Autor Tema: Maquina para todo  (Leído 1210 veces)

sdoradas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Terapiametalica
Maquina para todo
« en: Febrero 26, 2015, 09:36:10 am »
       No sabia donde poner este tema pero al verlo tan interesante lo hago aquí. Intente ponerlo en tiendas pero no pude.

Es un anuncio que pusieron en Metalaficion sobre un proyecto de dos hermanos madrileños de una especie de maquina para muchas cosas, en realidad es una especie de router con cabezales intercambiables, para laser, fresa e incluso inyectora de pasta de soldar.

Te dan el diseño de las piezas, el software es libre y mucho mas.
       Es español y demuestra lo que valemos cuando nos dan la mas mínima oportunidad, ademas somos generosos, en fin, algo que he visto también en este foro y sus miembros.

¡¡ a veces viendo estas cosas pienso que no todo esta perdido !!

Echadle una mirada, creo que merece la pena.
http://www.diyouware.com/es

EMCO Maximat F1 CNC, algún tornito y poco mas

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Maquina para todo
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2015, 10:02:15 am »
Tienes toda la razon  :)

Da gusto ver gente española que hace diseños así de interesante y encima pone todos los planos a disposicion de quien lo quiera copiar  :)) :))

Por cierto me llama la atencion el laser que usan para hacer placas, un PHR-803T que no parece nada especial......imagino que seran placas fotosensibles,no???

ElChapuzasDeOro

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Maquina para todo
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2015, 10:26:49 am »
Hace tiempo vi una impresora 3D con este diseño mas o menos y lo que hacía era imprimir usando un láser para calentar un liquido transparente.
El láser iba pasando y se formaba poco a poco una pieza dura dentro del líquido.
Yo porque de mecánica poco,pero este diseño me parece lo mejor,sobre todo el tema de que le puedas cambiar la cabeza para diferentes funciones.