Autor Tema: Version 1.0.16  (Leído 668 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Version 1.0.16
« en: Febrero 04, 2015, 09:21:04 pm »
He publicado la versión 1.0.16 esta versión esta en fase de pruebas con lo que pueden ocurrir errores. Entre los cambios que se han añadidos están los siguientes:

- añadido pin para encender y apagar la maquina, para eso podéis utilizar las ordenes G81 para apagar y G80 para encender.

El programa cncControl esta adaptado a este cambio y puede apagar la maquina, lo que no puede hacer es encenderla a no ser que enviemos la orden manualmente.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 05, 2015, 08:12:31 am por ngc1300 »

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Version 1.0.16
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2015, 10:21:05 pm »
Perfecto, aunque de momento me quedo con GRBL, por cierto, te refieres a la version 1.0.16 no?? pones la 1.0.15 creo que por error  :)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2015, 01:36:02 am »
Comprobada y funciona a la perfección la nueva opción de seleccionar el pin para apagar la máquina.
Gracias!!!

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2015, 08:12:46 am »
gracias soko, corregido.

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2015, 01:46:39 am »
Hola, me prdrias explicar como es la nueva funcion? para encender y apagar la CNC desde el mismo programa
Todo es posible

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2015, 09:00:51 pm »
Como puedo enviar las órdenes manualmente? Escribo G80 9 G81, envio las ordenes, pero error 80 u error 81 según el caso...

Enviado desde mi Moto G 2da generación con Tapatalk

Todo es posible

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2015, 09:12:23 pm »
perdona por haber tardado tanto en responder, se puede asignar un pin para que se active o desactive cuando queremos que la maquina este encendida, este pin se tendrá que conectar con una electrónica que encienda la fuente de alimentación.

Hay un error en el enunciado y los códigos son M80 y M81, los puedes enviar desde el programa con los comandos manuales, el de apagado ya lo envía el programa activando la opción de apagar maquina.

un saludo.

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2015, 09:56:20 pm »
perdona por haber tardado tanto en responder, se puede asignar un pin para que se active o desactive cuando queremos que la maquina este encendida, este pin se tendrá que conectar con una electrónica que encienda la fuente de alimentación.

Hay un error en el enunciado y los códigos son M80 y M81, los puedes enviar desde el programa con los comandos manuales, el de apagado ya lo envía el programa activando la opción de apagar maquina.

un saludo.
Hmmm ya! Gracias, con razón no me funcionaba... El pin lo voy a conectar directamente a la ramps, si se puede conectar directamente?

Todo es posible

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2015, 07:42:50 am »
no tengo la ramps pero en principio si deberías poder, a ver que dicen los que tienen una.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2015, 11:04:22 am »
Yo tengo la ramps pero no uso esa funcion, por ahora, pero me interesa, asi que si hace falta comprobar o mirar algo decidme que miro. os referis a  apagar y encender la fresadora verdad?

Supongo que podriamos usar la clema que hay para la cama caliente y ahi colocar un rele que corte el paso de corriente por la fresadora, si hace falta miro a ver que pin es y hago alguna prueba, pero no se nada del software al respecto, ni lo he mirado, la verdad.

A mi me gustaria dejarla controlada por dicho relé y por el pwm para el control de velocidad, puede que sea la oportunidad de meterme en ello
Me sigue fascinando el ingenio humano

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2015, 12:40:27 pm »
a ver si miguel nos dice como lo tiene, pero creo que seria mejor usar el puente que tienen las fuentes atx para encender y apagar, supongo que con transistor que conmute el puente cuando el pin esta activo debería de valer.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2015, 01:08:15 pm »
Yo en mi caso tengo fuente de 48V exclusiva para la fresadora, el resto de la cnc se quedara encendida (el arduino lo alimento por el mismo usb y los motores con fuente de 24V)
Me sigue fascinando el ingenio humano

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2015, 02:36:57 pm »
este pin es para la maquina, o sea la alimentacion de 12v de los motores, la fresadora yo utilizo un paperRele conectado al pin motor, y va de maravilla

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2015, 05:32:00 pm »
Yo tengo la ramps pero no uso esa funcion, por ahora, pero me interesa, asi que si hace falta comprobar o mirar algo decidme que miro. os referis a  apagar y encender la fresadora verdad?

Supongo que podriamos usar la clema que hay para la cama caliente y ahi colocar un rele que corte el paso de corriente por la fresadora, si hace falta miro a ver que pin es y hago alguna prueba, pero no se nada del software al respecto, ni lo he mirado, la verdad.

A mi me gustaria dejarla controlada por dicho relé y por el pwm para el control de velocidad, puede que sea la oportunidad de meterme en ello
Hola Foshland, ya hice la prueba, conecté el pin ps_con de mi fuente atx al pin ps_con de la ramps directamente, y vaya q si la enciende y apaga con los comandos M80 y M81 respectivamente

Todo es posible

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2015, 01:40:28 pm »
Me temo que llego un poco tarde, ando un poco desconectado últimamente.

El tema del encender y apagar la fuente lo estuvimos tratando durante un tiempo en el hilo de electrónica http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=129.30
la verdad es que el diseño final se ha quedado un poco perdido por medio.
La idea es utilizar el cable verde de la fuente y gestionarlo con un transistor que haga de interruptor, así poder controlarlo desde arduino.
Se podría hacer con un rele perfectamente, pero no se a vosotros, pero a mi cuando enciendo la fuente o la estación de soldadura, el arduino
se bloquea... se ve que las interferencias le afectan bastante.
Así que pensé en conmutar el cable verde pensando que era menos agresivo que darle al interruptor.

En diseño del circuito es este:

El ATX24RH es el conector de la fuente de alimentación, de ahí sacamos una toma del cable "vsb" que tiene 5v permanentes y es el que alimenta al circuito de control.
El circuito funciona muy bien, y si además alimentas el arduino desde la fuente, el funcionamiento es casi perfecto.