Autor Tema: CAMBIAR DE FRESADORA A LASER  (Leído 1107 veces)

javicor

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
CAMBIAR DE FRESADORA A LASER
« en: Marzo 02, 2015, 01:31:52 pm »
Hola Soy nuevo en esto, me he fabricado una fresadora casera de 1100x800x75 mm de área efectiva de trabajo, con nema 23 y drivers HY-DIV268N-5A y controladora HY-JK02-M, realizo los diseños con Autocad y la programación del mecanizado con Vectric Aspire y creo código G para controlar con Mach3, ahora me gustaría saber si puedo incorporarle un cortador/grabador láser principalmente para grabar en madera y si pudiera hacer algunos cortes a madera de poco espesor, tambien me gustaría cortar goma eva.
Mis dudas es como hacer el grabador láser casero, como realizar la programacion de los movimientos y coret/grabado y que programa usar para la controladora o si Mach3 me serviría.

Gracias

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:CAMBIAR DE FRESADORA A LASER
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2015, 12:45:37 am »
Por ahi hay otro compañero que busca lo mismo, lasear con mach3, creo que si se puede, el mach3 controla perfectamente las rpm de un motor fresador por pwm, pero tendras que adaptar un driver para el laser, aqui en el foro han hecho uno muy bueno para controlar con el arduino (0 a 5V) y el puerto paralelo trabaja a la misma tension (0 a 5). Asi que supongo que se puede. Yo ya hace tiempo que no uso el mach3 por cambiar a controladora arduino, asi que ya poco puedo ayudar.

Investiga que creo que si se puede
Me sigue fascinando el ingenio humano