Autor Tema: Problema con las aceleraciones y los grabados. Firmware V16  (Leído 374 veces)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
Problema con las aceleraciones y los grabados. Firmware V16
« en: Marzo 04, 2015, 02:05:28 am »
Llevo un par de días haciendo pruebas con grabados en madera con resultados muy pésimos, es lo que pasa cuando pones en el gcode que
trabaje a F3500 y tu máquina no es capaz de pasar de F2150.
Eso se ha solucionado con la inclusión de un tacómetro... bueno y cambiando los micropasos de 16 a 8, ahora me llega a un tope de F4400.

Me voy por las ramas, la cosa es que con el tacómetro he descubierto un funcionamiento que no me ha hecho mucha gracia.
Tengo configurado el trabajo a F3500 y es esa la velocidad que tiene, pero cuando acelera y desacelera la velocidad baja a F800.
Cuando la línea que está haciendo es lo suficientemente larga, no hay problema, coge su velocidad "punta" y listos, pero cuando hace un trabajo de
unos pocos de milímetros realmente no va más allá de F800 con la consecuencia de que no hace un grabado, si  no que lo carboniza todo.

Así que la incidencia en sí es la siguiente... mgc, ¿como se quita la aceleración en la v16), necesito que la velocidad sea estable durante todo el trabajo
para poder jugar con la potencia. Si la bajo para que no carbonice cuando va a F800, se queda corta en los tramos de F3500.

Help me, please   :'( :'( :'( :'( :'(

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Problema con las aceleraciones y los grabados. Firmware V16
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2015, 09:33:06 am »
Hola Miguel,

Yo cuando no usaba GRBL lo cambiaba con este parametro.....

Código: [Seleccionar]
#define ACCELERATION          0.01
Y te puedo asegurar que se quitaba del todo....el valor que tienes que poner ya es cuestion de probar.....pero lo puedes dejar sin acerelacion.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2015, 11:14:03 am »
Gracias soko, luego pruebo y ya puestos grabo un vídeo del tema de las aceleraciones con el tacómetro... y tendré que hacer un tuto con lo del sensor y como ponerlo en plan fácil, por si alguien más lo ve interesante.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2015, 01:11:39 pm »
Miguel, enseñanos el tacometro, es comercial o lo has hecho tu? Tengo uno de mano pero me gustaria incluirlo en el arduino de las temperaturas.

Respecto a la aceleracion es como dice Soko, jugando con ese parametro, yo tambien tuve que cambiarlo para que fuese mas rapidita la maquina
Me sigue fascinando el ingenio humano

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2015, 08:24:12 pm »
Foshland el tacómetro lo he hecho con un arduino + lcd y un sensor de efecto hall reciclado de un ventilador de pc averiado, de los de 12cm.
De momento dejo un vídeo del funcionamiento, en el apartado de electrónica dejaré un tuto sobre el tema, pero me falta material... no documenté
el como reciclarlo, tengo que mirar a ver si encuentro algo que sirva.

En cuanto al tema de aceleración, he conseguido que baje la velocidad de trabajo en menos de unas 700 revoluciones cuando activa el láser y ya no
me carboniza la madera, a demás de tener más definición y cantidad de detalles.
No puedo quitarle más ya que pierdo pasos y si aumento la corriente de los drivers la fuente que utilizo se me apaga... menos mal que el láser lo tengo
con otra fuente, hoy tendría un láser frito.

Lo que pasa es que me surgen algunas dudas con este tema, ayer después de cambiar los micropasos de 16 a 8, conseguí que la máquina llegara a una
velocidad de 4400 sin perdidas de pasos alguna. Testeado con líneas rectas de 7cm, cada una de ellas a una velocidad distinta.
Anoche haciendo un grabado me doy cuenta del tema de la aceleración, si mando un trabajo a 3500, cuando hay aceleraciones baja a 800 y todo bien.
Cambio la linea de aceleración y consigo que a penas se note diferencia de velocidades, aunque aun se notan aceleraciones pero muy bajas, pero...
pierdo pasos  ???  Antes tenía F3500 y bajaba a F800 y no pasaba nada, y ahora pongo un F3000, baja a F2600, 2500 como mucho pero pierdo pasos.
Y sin embargo y mando una línea recta a F4400 no los pierdo  ??? ??? ¿cómo es posible?
Otra cosa es que entiendo que el tema de la aceleración es cosa heredada de la fresadoras, que lo necesitan para estabilizar la velocidad de trabajo, pero
¿por que cuando mando esa linea recta sin activar el láser no hay aceleración, y cuando hay láser aparece la dichosa aceleración?