Autor Tema: reemplazar la funcion de mecha por un marcador  (Leído 565 veces)

RALD

• Nuevo
  • *
  • electronica y robotica y desempleado!!!
    • Ver Perfil
reemplazar la funcion de mecha por un marcador
« en: Marzo 12, 2015, 01:07:54 am »
saludos,

en los ultimos dias, ya cansado de pelear con el eje Z en el programa y en la vida real he buscado en internet una mejor opcion para hacer PCBs. Despues de buscar he encontrado esto el problema es que hablando con el diseñador, el programa solo esta disponible para arduino nano y el soft que usa es un dolor de cabeza tanto para instalarlo como para usarlo.
el sistema es abierto asi que no veo motivo para no copiar su funcionalidad.
Alguien sabe como se puede modificar el hardware o software de aqui para que funcione asi como ese?
gracias

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:reemplazar la funcion de mecha por un marcador
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2015, 01:19:55 am »
Es lo mismo, lo unico que cambia es que para el z usa un servo, pero si es tan complicado segun el fabricante pues no creo que merezca la pena cambiar a ese metodo, que te pasa realmente con el Z???

Despues de pintar con ese metodo queda pasar por acido, limpiar y taladrar, con el metodo de fresadora la tienes terminada al completo, taladrada justo donde es y de forma mas precisa, por muy preciso que sea el soporte, un indeleble (el boli) no lo es, aparte de que la punta se termina aplanando cada poco tiempo.

En resumen, no creo que merezca la pena ni plantearselo

Aun asi se puede adaptar que el Z sea un servo todo-nada, pero es que no lo veo eficaz para este tipo de cosas. Arregla el Z y ponle un boli que es lo mismo que has visto, es mas casi todos hacemos las primeras pruebas con un boli
Me sigue fascinando el ingenio humano

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2015, 01:28:54 am »
Haz caso a Foshland, ya que montas una maquina, que lo haga todo.

El propio arduino puede controlar directamente el servo, tienes ejemplos en la librería RC de arduino, no son difíciles de entender.

Yo alguna vez he pensado en adaptar mi maquina a una minifresa para hacer placas, pero me gustaría un eje Z de todo o nada, por simplificar la mecanica......el problema es que mi base esta inclinada mas de 1mm, y ese sistema no me sirve.. :'( :'(...aun estoy pensando alguna alternativa sencilla.....pues la fuerza para fresar una placa imagino que sera muy pequeña.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2015, 01:37:27 am »
Si Soko, la fuerza para una pcb no es grande, lo peor sera el peso de la dremel o fresadora, que si no esta la mecanica preparada se nota, aparte de las vibraciones, te lo dice uno que tiene la maquina mas warri del cotarro.

Lo malo de todo-nada es que no te dejaria hacer los taladros, tendria que ser "analogico", una broca no taladra tan rapido, jejeje

Si tienes la base inclinada porque para el laser no es tan importante, puedes hacer una cosa, pones 4 patitas, fresas esas 4 patitas a la misma cota y encima pones una nueva mesa, aunque solo sea cuando hagas pcb, yo tenia pensado hacerla con patitas metalicas y luego la mesa con 4 imanes de neodimio, haciendo que todo encajase para que no vibre ni se mueva, aunque con 4 tornillos basta

Tambien puedes poner 3 tornillos en triangulo y una mesa nueva encima, nivelando esos 3 tornillos facilmente usando la sonda o incluso sin ella

Por ultimo puedes hacer que el soft te autonivele la base y ya te daria igual si esta desnivelada

RALD

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2015, 03:12:22 am »
saludos a todos,

gracias por sus respuestas, mi mayor problema con esto del eje z es que por mas que he tratado mi eje se mueve 2 mm al perforar y subir lo que deja una linea diagonal horrible en algunas partes.
tambien tengo problema que tengo una punta de 0.8 mm que uso para hacer los impresos pero, no se por que, las pistas me salen super delgadas y las terminar cortando.
luego tengo el problemas que cuando Z baja o sube segun mi calculo en artcam (z de inicio 1mm z final 1.5) me termina perforando el impreso.
como ven son varios problemas que tengo con este asunto del eje z....
mis ejes X y Y se mantienen muy estaticos y sin mayor problemas....

alguna idea o sugerencia?

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2015, 08:36:13 am »
Opino como el resto arregla el eje Z es la mejor opción, en cuanto a la perforación de pistas se usan puntas en V de 0.1 o 0.2 mm como mucho, y solo tienes que fresar como mucho 0.2 mm en cuanto pases de esa profundidad las pistas se irán haciendo mas delgadas a no ser que lo tengas en cuenta a la hora de generar los gcodes y dejes mas espacio.

pon fotos de tu eje Z a ver si podemos ver que le pasa, si tienes variaciones de posición es por que tienes holguras que tienes que eliminar, normalmente en la rosca.

un saludo.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2015, 09:44:35 am »
Si Soko, la fuerza para una pcb no es grande, lo peor sera el peso de la dremel o fresadora, que si no esta la mecanica preparada se nota, aparte de las vibraciones, te lo dice uno que tiene la maquina mas warri del cotarro.

Lo malo de todo-nada es que no te dejaria hacer los taladros, tendria que ser "analogico", una broca no taladra tan rapido, jejeje

Si tienes la base inclinada porque para el laser no es tan importante, puedes hacer una cosa, pones 4 patitas, fresas esas 4 patitas a la misma cota y encima pones una nueva mesa, aunque solo sea cuando hagas pcb, yo tenia pensado hacerla con patitas metalicas y luego la mesa con 4 imanes de neodimio, haciendo que todo encajase para que no vibre ni se mueva, aunque con 4 tornillos basta

Tambien puedes poner 3 tornillos en triangulo y una mesa nueva encima, nivelando esos 3 tornillos facilmente usando la sonda o incluso sin ella

Por ultimo puedes hacer que el soft te autonivele la base y ya te daria igual si esta desnivelada

Gracias por las ideas  :), cuado saque un  poco de tiempo creo un hilo nuevo para no ensuciar este!!!!!

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2015, 01:47:20 pm »
Como dice NGC tienes que fresar muy poco alrededor de las pistas y tu tienes una fresa de 0.8, eso es enorme para ese trabajo, date cuenta que si sigue una linea comera 0.4 por cada lado y como son 2 lados pues le pierdes bastante, sobre todo si no controlas muy bien el tema del software, tienes que configurar bien la fresa en el soft para que este recalcule las pistas. Aun asi  es mucho 0.8mm de fresa.

En el taladrado la broca tiene que posicionarse encima del punto donde hay que taladrar, luego bajar la distancia exacta y volver a subir y luego trasladarse a otro punto, el eje z se mueve solo, no cuando los otros ejes se estan moviendo, si no te hace eso es que algo tienes mal en el soft que te hace el codigo

Y si tienes holguras simplemente eliminalas, no cambies de forma radical a otro sistema del que tienes menos experiencia aun y que encima no esta implantado ni en el soft ni en el hardware nisiquiera en el foro, es perder el tiempo y hacer perder el tiempo. El tema de los servos se implantara cuando alguien con conocimientos y con la necesidad real de la idea y trabaje en el tema, pidiendo orientacion y ayuda, pero no que se lo den todo hecho, y al final pedirle a ngc que incluya algo del tema en el soft.

Trabaja en el Z, si el X e Y lo tienes bien (para el tema de las pcb necesitas mucha precision y 0 holguras) es raro que con el Z no consigas solucionarlo

RALD

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2015, 05:18:06 pm »
gracias por todas sus respuestas,

en cuanto pueda voy a subir fotos de la maquina, voy a reparar el z primero, por cierto pueden darme el numero de mecha de la dremel que estan usando? por que he buscado mi pais y el minimo es 0.8 mm.

gracias.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2015, 05:31:00 pm »
No usamos fresas de dremel, usamos unas conicas compradas online, en punta de unos 30º y 0.2 de punta, suele venir con la misma cogida 3.175 de la dremel. Luego te pongo donde comprarlas pero mira en la seccion de tiendas, donde comprar, alli creo que esta puesto.

Las fresas de dremel son peores en todos los aspectos, mucho mas caras, debiles y con poca variedad. En ebay hay todo tipo de fresas para cnc que valen para dremel, las hay para cortar, en V, cabeza redonda, brocas.... Cada trabajo requiere una punta diferente y velocidades de giro y de traslacion diferente, es un mundo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2015, 05:34:14 pm »
Olvídate de las fresas de dremel, no valen para esto, tienes que comprar fresas específicas para pcb, tanto para las pistas cómo para los taladros, en ebay hay muchas, busca en el foro que incluso hay enlaces de donde comprarlas.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2