Autor Tema: Mejoras próximas versiones  (Leído 3017 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Mejoras próximas versiones
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2014, 07:19:10 am »
Apuntado, como veo que no reportáis errores intentare meter esto en esta versión y la libero como versión 2.3 definitiva.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2014, 12:35:01 pm »
Genial, se agradece.

Yo por mi parte no detecto nada raro a excepción del tema pausas/inicio a veces que hace cosas raras, el resto funciona perfecto!!!!  :D

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2015, 10:23:46 pm »
¿Se podría hacer que ejecute el fichero cargado al accionar un pulsador?
La idea sería cargar el fichero en el PC y ya no usar teclado ni ratón. Se coloca el material, se pulsa dicho botón y comienza a fresar. Al acabar, se retira la pieza fresada, se coloca el material nuevo y se pulsa el botón.
En el caso de hacer piezas repetitivas, permite tener el PC encerrado en un armario, o incluso que en vez del botón fuese una salida de otro arduino, o un autómata, que controlaría el proceso de carga-descarga de pieza, sujección neumática, etc.
Como el cncControl permite usar un gamepad, me imagino que se podría asociar el botón de iniciar con uno de los botones del gamepad y entonces sería coger un gamepad viejo y soldarle unos cables para llevarlo al pulsador.
Quizás ya está pevisto, pero no lo he visto en el manual, y no he usado nunca un gamepad en cnccontrol.
Y ya perdonarás ngc por pensar en voz alta, que entre todos te liamos cada vez más. :)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #18 en: Enero 10, 2015, 06:02:41 am »
hola jfelipe.

Se podría hacer perfectamente, en su día creo recordar que se comento de ponerlo en un botón del gamepad, Pero al final no lo puse, ya que la librería que uso para el manejo del gamepad es muy limitada y estoy buscado una mejor, el único problema que le veo es que en principio se necesitaría un pin libre, y el arduino UNO con el firmware GRBL los tiene todos ocupados, creo que tu usabas el arduino MEGA con lo que lo tendrás mas fácil. Ahora se me ocurre una opción para poder implementar esta opción con los botones asignados actualmente, haré unas pruebas a ver si es viable y si es así lo podrás usar en la próxima versión, si no tendrás que esperar a que empiece a tocar el firmware para poder introducir la mejora.

un saludo.

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 10, 2015, 11:45:52 am »
Gracias.
Ahora estoy pendiente de corregir algunos problemas mecánicos, pero luego se me ha metido en la cabeza coordinar la fresadora con otros procesos.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 14, 2015, 01:09:08 pm »
Hola!!!

Estos dias estoy haciendo pruebas de grabados, voy poco a poco pero algo va saliendo.

El tema es que cuando visualizas el codigo de un grabado en CncControl, realmente no ves nada, dejo una imagen de lo que quiero decir:

Ves muchas lineas verdes, pero no se ve el dibujo, mi pregunta es, ¿Seria posible, cambiar el color verde, en funcion del parametro SXX?? Por ejemplo un trozo de linea con S00 sería verde completo y otro con S255 Rojo completo, y por supuesto los valores intermedios colores intermedios. Ya se que es una funcion solo para maquinas laser, pero creo que aporta mucho a la hora de ver previsualizaciones.

Ahora queda lo de siempre.....no se si es posible o no y el curro que puede llevar.....que ya se NGC que ultimamente no te dejamos ni un minuto  :)) :)) :))

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 14, 2015, 02:01:53 pm »
Yo tambien tengo una propuesta, ahora mismo podemos mover en manual 0,1mm 0,5, 1 etc etc, no seria posible incluir un recuadro para decirle directamente cuantos mm se tiene que mover? Esto vendria muy bien para muchas cosas, una de ellas para hacer los cortes del contorno de las PCB una vez fresadas...

O poder decirle a que coordenada quiero que vaya (o las dos cosas, jejejeje)

Es una idea por si te ves aburrido sin saber que hacer NGC, jejejeje

Un saludo a todos
Me sigue fascinando el ingenio humano

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #22 en: Enero 14, 2015, 02:51:46 pm »
jajajaja, de aburrido nada, pero darlo por hecho los dos, lo que no se deciros si saldrá en una revisión o ya en la próxima versión.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #23 en: Enero 14, 2015, 06:43:00 pm »
Foshland matizo una cosa, ahora ya puedes poner cuantos mm te quieres mover, en el mismo cuadro donde eliges los pasos puedes poner la cantidad que quieras, lo único que tienes que pulsar la tecla enter para que se cambie, no vale con solo escribir un numero y darle al botón de mover los ejes ya que si no das al enter no se graba la cantidad y se moverá el valor que había anteriormente.

Lo que si que añadiré será un asistente para generar un gcode con figuras para poder cortar, por ejemplo poner las dimensiones de un cuadrado, la profundidad y que genere el gcode para cortar ese cuadrado, lo mismo para una linea por ejemplo, yo hay veces que quiero cortar una madera y tengo que abrir el artcam para hacer ese gcode que seria muy simple.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 14, 2015, 08:57:40 pm »
Como siempre, muchas gracias por tu disponibilidad  :)) :)) :)) :))

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 15, 2015, 01:27:15 pm »
Ya se que no estas aburrido, jajajaja, seguro que eres de los que piensa que una vida no da para hacer todo lo que se quiere hacer en esta vida y por eso siempre va dandole vueltas a la cabeza

Gracias NGC, es una de las primeras cosas que probe, pero claro, no recuerdo con que version ni si le di al enter. Contigo no se puede, siempre vas por delante, jajaja, era otra cosa que te iba a pedir, algo para hacer figuras sencillas como cuadrados (los perimetros y tambien el interior) circulos etc etc, se podria pedir las dimensiones de la figura, profundidad de fresado y mm de profundidad para cada pasada, y algun dato mas que fuese esencial para hacer bien dichas figuras.

Gracias por todo, nos estas dando una forma muy sencilla y para windows de CNCear con arduino

Gran trabajo
Me sigue fascinando el ingenio humano

hilario

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 16, 2015, 04:11:21 pm »
no se y esto esta implementado aun no uso ni la maquina ni el cnc control en todas su prestaciones mi maquina aun esta en fase prototipo3, he estado navegando por el foro y he leído cosas interesantes que y me atrevo a proponer aunque puede que este ya propuesto pues no me he leído todo el foro.

con eso de la línea y el cuadrado que es lo ultimo que se me ha quedado en la cabeza mas algo leído anterior para calibrar las alturas de las piezas, es posible tener a demás de mi cnc /laser /fresadora/impresora 3d tener mi escáner de puntos incluido.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #27 en: Enero 16, 2015, 07:15:42 pm »
El programa empezó con la fresadora, luego he ido añadiendo cosas para las láser, no muchas, pero alguna, luego seguirá la impresión 3D aunque en ese mundo no me quiero meter mucho, ya que ya hay programas muy buenos. Añadir un escaner, pues como siempre digo, no lo descargo, pero el primer requisito para meter funcionalidad nueva es que yo tenga el aparato, y creo que tardare en tener uno de esos, pero si pones información de como hacer uno y me entra en el presupuesto, no descarto que algún día entre en el programa.

Ahora tengo que terminar la adaptación del láser a la maquina y meterme de lleno con todas las nuevas funciones que se han quedado en el camino y últimamente estoy pensándome dar soporte para archivos dxf sencillos, sobre todo para las láser que no necesitan compensar herramienta ni subir o bajar el eje Z.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #28 en: Enero 17, 2015, 12:19:24 pm »
Hoy al hacer una prueba con el láser he tenido muchos problemas para generar un gcode en el que se enciende y apague el láser cuando tiene que hacerlo, yo uso normalmente artcam y no he encontrado la forma de hacer esto. Dado este problema se me ha ocurrido que en el caso de que la configuración de la maquina sea una láser y lo indiquemos en la configuración mediante un parámetro. el programa detecte cuando un movimiento G0 he introduzca el pertinente M5 antes de el y el M3 posterior a el.

No se si los que usáis el láser y lo tenéis mas fácil para generar lo gcode y que os parece esta idea. Con esta opción también podemos usar gcodes generados para fresadora sin tener que tocar nada. Con este propósito también  se me ha ocurrido un parámetro que indique si se omite las pasadas, así si tenemos un gcode con varias pasadas solo realizara la primera pasada y omitirá el resto.

a ver que os parecen las ideas.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #29 en: Enero 17, 2015, 02:18:05 pm »
No se si los que usáis el láser y lo tenéis mas fácil para generar lo gcode y que os parece esta idea. Con esta opción también podemos usar gcodes generados para fresadora sin tener que tocar nada. Con este propósito también  se me ha ocurrido un parámetro que indique si se omite las pasadas, así si tenemos un gcode con varias pasadas solo realizara la primera pasada y omitirá el resto.

Piensa que nosotros estamos generando el gcode con el cambam o laserengraver principalmente, y de esta forma no hay problema alguno en el funcionamiento. Añadir la función que comentas si no entorpece el funcionamiento tal como está, no sería problema. Pero digo yo... ¿no es más fácil utilizar uno de los dos programas en vez del artcam?.
De todas formas soko estaba trasteando en un postprocesado para usarlo con el láser, a ver que comenta él.