Autor Tema: Como hacer PCBs  (Leído 1195 veces)

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Como hacer PCBs
« en: Abril 18, 2015, 04:28:16 am »
Bueno, abro este tema ya que después de realizar varias PCBs me ha surgido una duda...

No puedo realizar las pistas con la opción de "mecanizado a lo largo de un vector" porque si lo hago así, las pistas quedan mas delgadas de lo q deben, porque la broca desgasta parte de la pista, por ejemplo, si la pista es de 1mm de grosor, entonces las pistas quedan de 0.5mm, por lo que debo usar la opción de "perfilado exterior" con un sobre espesor de 0.250 mm, pero al usar esta opción hace que los pads que están muy cerca, se unan, por lo que quedan en corto y me toca con un bisturí partir o separar esos pads...

Alguna solución a ese problema ó estaré haciendo algo mal? El perfilado me anda bien excepto por el tema de los pads, pero me gustaría usar el mecanizado a lo largo de un vector...

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 18, 2015, 01:32:53 pm por cguerrero1205 »
Todo es posible

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Como hacer PCBs
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2015, 05:32:09 pm »
La unica solucion es usar una fresa mas fina. Una broca de 1mm es demasiado ancha. Tienes que usar fresas conicas de 0.2 de punta. No te queda otra por desgracia
Me sigue fascinando el ingenio humano

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2015, 05:57:06 pm »
La unica solucion es usar una fresa mas fina. Una broca de 1mm es demasiado ancha. Tienes que usar fresas conicas de 0.2 de punta. No te queda otra por desgracia
Ese es el problema, mi broca es una en V de 0.1mm de diámetro de la punta, así q por eso no se me ocurre algo por hacer

Todo es posible

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2015, 12:09:42 am »
Vale, te habia leido mal, habia leido que usabas una broca de 1mm y hablabas del tamaño del pad, pues si usas conica deberia de irte bien, pero claro, con sus limitaciones.

Prueba una cosa, en el artcam dile que es perfilado exterior lo mismo que hacer ahora, pero declara la fresa como de 0.01 o menos de diametro, asi no te deja las pistas unidas. El diametro solo le vale al artcam para recalcular donde colocar la fresa para hacer el corte del ancho que tu quieres, prueba que a mi me ha ido muy bien asi

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2015, 01:56:35 am »
Vale, te habia leido mal, habia leido que usabas una broca de 1mm y hablabas del tamaño del pad, pues si usas conica deberia de irte bien, pero claro, con sus limitaciones.

Prueba una cosa, en el artcam dile que es perfilado exterior lo mismo que hacer ahora, pero declara la fresa como de 0.01 o menos de diametro, asi no te deja las pistas unidas. El diametro solo le vale al artcam para recalcular donde colocar la fresa para hacer el corte del ancho que tu quieres, prueba que a mi me ha ido muy bien asi
Ok, así es como tengo configurada mi broca en artcam... Me dices q donde dice diámetro plano, cambie ese valor por 0.01 o un valor menor?

Mañana lo probaré, en mi casa lastimosamente no me dejan hacer ruido en la noche

Gracias por toda tu ayuda

Todo es posible

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2015, 04:32:39 am »
Si. Asi como tu dices o ponle k es una fresa normal pero de diametro enano

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2015, 06:00:23 am »
Si. Asi como tu dices o ponle k es una fresa normal pero de diametro enano
Ok, mañana lo haré.

Aprovecho para hacerte una pregunta... Esa opción q dice "carga", q hace? Es la velocidad con la q defiende la broca en el eje Z?

Todo es posible

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2015, 11:50:50 pm »
si, es la velocidad a la que se mueve (baja) cuando va a taladrar, ponla baja para que no te parta las brocas tan finitas

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2015, 05:10:43 am »
si, es la velocidad a la que se mueve (baja) cuando va a taladrar, ponla baja para que no te parta las brocas tan finitas
Te hago otra pregunta... He visto algunos vídeos donde, cuando van hacer las perforaciones, la broca desciende para hacer el orificio dos veces en el mismo lugar... Como configuran eso? Con artcam se puede?

Todo es posible

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2015, 03:18:09 pm »
No se si esa opcion la tendra el artcam, pero supongo que si, no es una estrategia rara hacer los taladros a 2 o 3 tiempos para dejar salir rebaba y no dañar la broca, lo que yo prefiero es marcar ligeramente con la misma fresa en V el punto de taladrado, asi la broca finisima se encuentra el camino abierto y despejado, sin cobre. Que conste que solo he usado el artcam un par de horas, con el solidworks me llevaba mejor y las pcb antes las hacia con el eagle, pero me gusta el diptrace, asi que por eso me estoy cambiando.

El solidworks tiene miles de opciones de fresado, taladrar en varias pasadas o vaciado con taladrado si las tiene.

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2015, 06:32:41 pm »
No se si esa opcion la tendra el artcam, pero supongo que si, no es una estrategia rara hacer los taladros a 2 o 3 tiempos para dejar salir rebaba y no dañar la broca, lo que yo prefiero es marcar ligeramente con la misma fresa en V el punto de taladrado, asi la broca finisima se encuentra el camino abierto y despejado, sin cobre. Que conste que solo he usado el artcam un par de horas, con el solidworks me llevaba mejor y las pcb antes las hacia con el eagle, pero me gusta el diptrace, asi que por eso me estoy cambiando.

El solidworks tiene miles de opciones de fresado, taladrar en varias pasadas o vaciado con taladrado si las tiene.
Ok... Muchas gracias por toda tu ayuda...

Hice el cambio en el diámetro de la broca, ahora si funciona perfecto :D no quedan los pads en corto ni nada por el estilo :D mas adelante cuando tenga todo calibrado subiré un vídeo de la CNC en funcionamiento

Todo es posible

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2015, 11:27:40 pm »
Me alegro muxo, es un pequeño trukillo, jejeje

lo de bajar en rampa lo has solucionado???

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2015, 05:48:35 am »
Me alegro muxo, es un pequeño trukillo, jejeje

lo de bajar en rampa lo has solucionado???
Solo de la forma q me has comentado, "editando" el código, no he encontrado otra forma de q descienda verticalmente como debe ser sin hacer eso... Mañana voy a probar editando el post procesador... Quizás pueda hacer algo ahí...

Todo es posible

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2015, 05:44:19 pm »
Es que si "editas" como yo te digo, sin hacer ningun cambio realmente y te va bien tambien... no es problema del post, parece problema del soft, se lo voy a apuntar a NGC en el post incidencias, a ver que nos dice

Gracias por corroborar, asi no me vuelvo loco, jejeje

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2015, 06:03:22 am »
Es que si "editas" como yo te digo, sin hacer ningun cambio realmente y te va bien tambien... no es problema del post, parece problema del soft, se lo voy a apuntar a NGC en el post incidencias, a ver que nos dice

Gracias por corroborar, asi no me vuelvo loco, jejeje
Si, debe ser problema del software, como te comente antes, el problema solo lo pude solucionar de la forma q me dijiste... Igual estaré atento a cualquier comentario q haga NGC sobre el tema

Todo es posible