Autor Tema: Múltiples tutoriales  (Leído 2112 veces)

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Múltiples tutoriales
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2014, 11:14:25 pm »
gracias Miguel75 la verdad que lo unico que hago yo de electronica son unos bec para los aviones para la bateria y y el primero que hice hizo barbacoa pero poco a poco van saliendo mejor lo que no encuentro son los reguladores que tengan amperios suficientes con las caracteristicas que yo quiero pero sera cosa de seguir buscando

sobre el diptrace no encuentro los pin hembra ni los bloques sigo busando jejej

un saludo

zelectronica

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2014, 03:04:13 am »
Saludos amigo, les comento un dato respecto a las pistas de los pcb para que la carga no le afecte, cuando comence a diseñar los supervisores de fases para sistemas de proteccion hacia las pistas que iban a la carga mas gruesas que las otras pero llego el momento que necesitaba hacerlos mas robustos para mayor soporte de amperajes y no iba a ensanchar mas la pista jeje, basta con estañar la pista y colocarle un conductor desnudo estañado en la pista del pcb que querramos fortalecer y asunto solucionado :).
Nota: Tengo por costumbre estanar todas las pistas asi las protejo del oxido con el tiempo y me quedan plateaditas jeje

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2014, 04:58:22 am »
zelectronica, cómo las estañas?. Soldador en mano junto a estaño, o alguna forma especial?. Yo tengo pasta de soldar smd (que no he usado nunca) y tenía la idea de "pintar" con la pasta las pistas de cobre y luego pasar una pistola de aire caliente... no sé si eso serviría.

Animbius

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2014, 05:52:15 am »
Rego... me interesa eso de que haces tus propios bec??? me gustaría ver un poco de eso....

Eso si, para no meter cosas agenas a este foro, ¿podrías contar un poco de eso en el apartado que hay sobre utilizar motores de aeromodelismo como motor de corte en las fresadoras? ya que el bec conectado a una salida del arduino (tomado como potenciometro en el firmware), mas una buena fuente, estaría solucionado el tema.

El hilo que te menciono es la sección:
            » Hardware » Maquinas Fresadoras » Tema traído del foro de Arduino: Motores de Aeromodelismo como fresadora

zelectronica

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2014, 08:52:16 am »
zelectronica, cómo las estañas?. Soldador en mano junto a estaño, o alguna forma especial?. Yo tengo pasta de soldar smd (que no he usado nunca) y tenía la idea de "pintar" con la pasta las pistas de cobre y luego pasar una pistola de aire caliente... no sé si eso serviría.

Esa es una manera amigo y es valida por supuesto "soldador en mano junto al estaño", lo hacia al principio pero con el tiempo tome un recipiente acerado rectangular 10cm x 8cm y 2cm lo sometia a temperatura con estaño dentro una vez derretido el estaño con dos alambritos colocaba la placa por menos de 1 minuto (lado del cobre hacia el estaño derretido) , antes de colocar la placa le pasaba una lija fina para que el estaño hiciera contacto mas rapido.
Eso lo hice porque era mucha la cantidad de placas que realizaba pero cuando son pocas placas "soldador en mano junto al estaño" realiza un trabajo excelente y luego de eso colocas los hilos  cobre desnudo sobre las pistas que desees reforzar y repites el procedimiento :)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #20 en: Abril 06, 2014, 04:27:46 pm »
yo me pierdo un poco, zelectronica podrías poner una foto para ver el resultado? que separación de pistas tendría que haber para hacer esto, no se unirían  la pista y el plano de masa haciendo esto?

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #21 en: Abril 06, 2014, 08:29:48 pm »
ngc1300 lo que comenta zelectronica (a falta de que me corrija) es similar a lo que hacen en este . No he encontrado uno de estañado de pistas (que ya lo había visto antes) pero el sistema es prácticamente el mismo.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #22 en: Abril 06, 2014, 08:53:53 pm »
vaya colección de placas, uff me surgen muchas dudas, pone los componentes sin soldar y luego se sueldan cuando los mete en el estaño? no se le caen? a mi se me caen son el soldador, así ni te cuento, jajaja por lo poco que se veía esas placas están hechas de modo químico con lo que solo tienen pista, yo las hago fresando y solo saco de cobre lo justo para separar pistas, si soldando con soldador ya tengo que tener mucho cuidado en que no se junten las pistas con la masa, así no me lo quiero imaginar, o le pone algún repelente, como me indicaste en el foro de arduino tipo flux o algo así.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #23 en: Abril 06, 2014, 09:40:34 pm »
Lo de los componentes tiene trampa, están insertados solamente pero... hay unos alicates que le hacen a las patillas una especie de "U" para que se queden fijos y puedas poner todos sin que salgan. A ese nivel de trabajo con tantas placas, te compras todos los alicates que necesites  :D
En el caso del vídeo aunque no lo dice, imagino que las pcb llevan una mascara protectora, te pongo las dos técnicas que conozco -
El flux que le pone es para facilitar la soldadura y así evitar soldaduras frías o tener que estar mucho tiempo en el baño de estaño.

Hombre, yo no he probado a soldar una placa fresada, pero no creo que sea muy diferente a una química. Utilizando un buen estaño, personalmente me gusta el de 0.5mm con centro de resina y una relación de 60/40 de estaño como mínimo. Un buen soldador y practicando mucho, que se te junta pistas al soldar, pues un desoldador o malla para desoldar y listos. Bueno y una de esas pinzas con lupa para tener las manos libres.

zelectronica

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 07, 2014, 05:02:06 am »
Saludos ncg1300 observa este metodo de  soldadura y separacion de pistas http://www.micropic.es/mpblog/2007/01/soldadura-sin-ver-los-pines-o-como-soldar-qfn-sin-morir-en-el-intento/
Miguel75 con respeton a estañar la placa con los componentes insertados nunca lo he realizado, yo primero estaño toda la placa y luego coloco los componente uno a uno al final de todo es que refuerzo las pistas que desee reforzar :)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #25 en: Abril 07, 2014, 05:33:08 am »
 zelectronica si el vídeo del tío soldando todo a la vez solo era para indicar el baño de estaño, no quise da la idea de que era eso lo que hacías, aunque hay que reconocer que con el sistema del vídeo se ahorra mucho tiempo en soldaduras... que por otro lado lo pierdes en enmascarar las pistas... estamos en las mismas  :(

Por cierto, pásate por el general de electrónica a ver si me puedes echar un cable.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #26 en: Abril 07, 2014, 06:23:30 am »
Muy interesantes los dos vídeos, me tengo que poner un poco mas en el tema del soldado, yo tanto el soldador como el estaño son de hace mas de 20 años, que los tenia de cuando era pequeño, el otro día me regalaron un jbc de 26w, pero leyendo a Miguel creo que también tendré que cambiar el estaño ya que el mío es bastante grueso y para soldar la sonda ya me costo lo mío.

Para que veais la separacion de pistas, esta es la placa de la sonda fresada con mi maquina con una fresa de 0,2mm

zelectronica

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 07, 2014, 11:03:38 pm »
Muy interesantes los dos vídeos, me tengo que poner un poco mas en el tema del soldado, yo tanto el soldador como el estaño son de hace mas de 20 años, que los tenia de cuando era pequeño, el otro día me regalaron un jbc de 26w, pero leyendo a Miguel creo que también tendré que cambiar el estaño ya que el mío es bastante grueso y para soldar la sonda ya me costo lo mío.

Para que veais la separacion de pistas, esta es la placa de la sonda fresada con mi maquina con una fresa de 0,2mm

Amigo el estaño para soldar las placas electronicas debe estar en muy buen estado, muy fino y del tipo 60/40 para lograr con mayor eficaz y rapidez la soldadura uniforme (brillante), yo siempre uso un cautin de 40W por la experiencia de los años lo manejo con mucha fluidez obteniendo buenos resultados, cuando la soldadura queda opaca son sintomas de una soldadura pobre y facil de quebrarse, muchos usan flux para soldar, pero con limpiar bien la superficie y el terminal a unir es suficiente. Puedes limpiar la superficie con thinner o algun solvente de facil evaporacion que no deje residuos, exito mi estimado