Autor Tema: Ayuda con varilla M5  (Leído 607 veces)

Maki84

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda con varilla M5
« en: Mayo 08, 2015, 05:20:39 pm »
Hola a todos, vereis estoy terminando de ajustar el Firmware de mi CNC, y su sistema es el mismo que el de una prusa i3.

La cuestión es la siguiente, el eje Y y el eje X va con correa (polea de 20 dientes), que la tengo configurada así en el firmware    #define GT2  (5), pues en el soft le mando que mueva 1 cm y me funciona de espectaculo, pero.... en cambio el eje Z con varilla M5 la tengo configurada así: #define M5   (250) ,  pero en cambio le doy en el soft que se mueva 1 cm y apenas mueve un pelín. Esto es normal? Saludos

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con varilla M5
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2015, 05:46:04 pm »
El valor esta bien configurado, el fallo te tiene que venir por otro lado, asegurate que los micropasos en ese driver estan bien configurados. en el eje z prueba velocidades muuuy lentas, por ejemplo 100 mm por minuto

Me sigue fascinando el ingenio humano

Maki84

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2015, 06:34:06 pm »
Nada todo va igual, le pongo en el soft tamaño del paso a 10 y los demas ejes van como la seda. pero el eje Z nada tio. Tiene que ver algún otro parámetro que no está bien por ahí, no se, que yo sepa no he tocado nada raro, lo único raro es que tengo dos motores pero el pololu está bien puesto de corriente en el ajuste. Es muy raro porque que funcionen bien los demás ejes y éste no me resulta extraño. Puede ser que con un firm anterior funcione mejor?

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2015, 07:11:45 pm »
y has puesto esto mas abajo verdad???   #define ROD_CONF_Z    (M5)

Maki84

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2015, 07:14:25 pm »
Así es... ???

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2015, 07:43:22 pm »
algo d micropasos seguro de ese eje, prueba con otro eje, configurandolo m5 y cambia cables de motor deuno a otro driver, no se...

Maki84

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2015, 07:55:42 pm »
Menudo lio porque tengo dos motores pero bueno voy a investigar poco a poco haber que hago porque como no de con la tela voy a meterle el grbl ese o si hubiese algún marlin adaptado para funcionar de igual manera pero sin extrusor y sin cama pues me ahorro la papeleta... :ouch:

dmydani

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2015, 09:31:14 pm »
Si que hay un marlin para cnc. Yo me lo descargue de los enlaces de un video en youtube del canal de un tal Ignacio R.
y ademas explica muy bien como configurarlo, pero yo personalmente no lo voy a usar, ya tengo bastante con el marlin en la 3d, GRBL es mucho mas sencillo cuando te enteras para que es cada parametro y ademas para modificar algo no hay que estar compilando y cargando en el arduino cada vez que quieres probar un cambio.

Maki84

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2015, 10:42:46 am »
Ok pues voy a probar GRBL con Ramps 1.4 haber si consigo que suba el Z correctamente. Gracias a todos por la ayuda

dmydani

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2015, 12:52:21 pm »
Para la ramps hay que compilar el grbl con los pines que tiene, o creo a ver visto por el foro una version de grbl para mega+ramps pero eso ya te lo tiene que confirmar algun forero que esté mejor informado, yo lei de pasada.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2015, 03:46:16 pm »
Es raro que no te funcione, pero si usas correas tendrás que usar GRBL ya que el otro firmware no funciona correctamente con correas.

cguerrero1205

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2015, 03:52:30 pm »
Aquí encuentras la información sobre GRBL para la ramps 1.4 + mega

http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=360.msg4710.msg#4710   

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Todo es posible

Maki84

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2015, 03:59:25 pm »
He logrado configurar el Firmware GRBL Ramps 1.4 y funciona bien y después de dos dias volviendome loco con el eje Z que me subia 1 mm, al final encontré la ansiada respuesta buscada en cientos de foros y la encontré.

Pues ahí va si alguno funciona con Ramps tanto en GRBL como en cnccontrol, resulta que el paso de las varillas M5 para el eje Z es 250 (que es lo correcto y como yo lo tenía configurado), pero si lo tienes así, cuando le das a subir al eje Z 10 mm, sólo sube 1 mm. Entonces la cosa trata de lo siguiente... Si los pololus los tienes en 1/16, en el firmware tendrás que definir la varilla M5 con 4000 (o sea 4000 pasos para subir 1mm) y si los drivers los tienes a 1/8 micropasos habrá que definir la varilla M5 con 2000 (o sea 2000 pasos para subir 1mm). Y aviso, ésta configuración es en mi caso que estoy utilizando Arduino Mega con Ramps 1.4.

;) Espero que todo aquel que haya tenido o tenga el mismo problema que yo encuentre la solución con mi autorrespuesta y mis horas de calentamientos de cabeza extremos :fuego:

Todo tiene arreglo menos la  :zombie:

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2015, 10:02:57 pm »
Pues si, en grbl se ponen los micropasos por mm, depende directamente de los micropasos a los k tengas puesto losdriver... que version d grbl has cargado n el mega???

Maki84

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2015, 03:04:05 am »
He puesto ese que hay por ahi que es para ramps 1.4