Autor Tema: Cual es la forma correcta de configurar la transmisión por correa?  (Leído 2131 veces)

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Hola!

Bueno voy avanzando en la construcción de mi cnc...me falta en la parte mecánica y todavía estoy probando la configuración de los motores y electrónica...aunque todavía no pude probar algunos consejos  de los genios que andan por aquí...espero poder hacerlo pronto.

Abro este post porque no se como configurar correctamente la correa dentada....tengo una gt2 de 1mm es la única que pude conseguir por ahora...

Pero he visto que configuran las rpm del motor, aceleración....y no se como hacer todo esto....en el programa hay una opción para crear transmisiones pero solo para varilla roscada....

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Cual es la forma correcta de configurar la transmisión por correa?
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2015, 04:34:11 pm »
Que firm vas a usar definitivamente?? Creo que con correas solo es aconsejable el GRBL

Dices que la GT2 es de 1mm, pero que paso por vuelta tiene la polea????
Me sigue fascinando el ingenio humano

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2015, 04:50:42 pm »
La configuración que voy usar es:

Arduino mega + ramps + drv8825 + firm 1.0.16 (ya tengo todo comprado, a falta de realizar las pruebas con tus consejos!!! )

Si solo puedo usar correas con GRBL estoy en el horno!!! porque la CNC la estoy montando con correas ya.... :'(

Sobre el paso por vuelta no lo se, la polea tiene 39 dientes!!! como obtengo el paso...recuerda que todavía estoy en pruebas con los motores......

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2015, 05:25:01 pm »
Bueno, si me dices que el paso de la correa es de 1mm y tienes 39 dientes, el paso por vuelta sera de 39 o 40mm (es que 39 me suena muy raro, jejeje)

Asi que tendras que configurar el firm para esos 39mm por vuelta

Te aconsejo que ya te pases a grbl, es facil, hay una version para mega en el foro (no recuerdo donde pero hay unos post por ahi que lo dicen) y cuando tengas grbl conectado al software me dices y configuramos juntos los parametros, es facil

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2015, 05:45:43 pm »
La polea es de 40 dientes, tenias razón....es que conté dos veces 39....son diminutos los dientes jajaja

Entonces si la polea es de 40 dientes, avanzara 40 mm por vuelta?

La correa es esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-553007618-correa-gt2-1m-abierta-impresora-3d-reprap-arduino-cnc-_JM

Sobre GRBL, no lo instale porque me dijeron que no era compatible con el mega...pero si hay una versión para mega me la instalo cuando pueda y te aviso....muchas gracias por tu ayuda!!! jejeje

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2015, 05:57:17 pm »
En la descripción de la correa no viene que paso por diente, pero creo que decias que era 1mm

Si el paso en la correa es de 1mm, en la polea tambien sera 1mm (si no no te vale esa combinacion) y al tener 40 dientes de 1mm cada uno pues el paso por vuelta es de 40mm

Eso significa que tienes 26.6 veces mas avance por vuelta que con una varilla M10, o sea, para la misma velocidad de avance, el motor PaP iria 26.6 veces mas lento (= mas torque)

Con correas consigues mas velocidad y mas torque, asi que directamente vas por buen camino.

Respecto al GRBL, si, hay en el foro una version para MEGA+RAMPS, yo no la use porque no me quise pelear, pero ir va bien, compañeros del foro la han usado sin problema, lo que no se es que version de GRBL es, para cuando llegue el momento de configurarlo.

Mirate tambien un post que puso Soko respecto al GRBL, primeros pasos GRBL se llama, ahi hay un excel que te indica mas o menos que datos poner en la configuración y para configurarlo es mediante comandos en el propio soft, solo se programa una vez el grbl al arduino, el resto siempre es mediante comandos por la consola del programa, es muuuy facil una vez sabes a que me refiero

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2015, 06:22:10 pm »
Gracias Foshland, si que sabes explicar! ya me quedo claro el tema de los pasos, dientes, poleas y correas jejejeje...me decidí por correa por ser mas rápido el desplazamiento que por varilla ademas es mas fácil de instalar....

Sobre GRBL voy a leer el post que me recomendas y la verdad es que queria usar GRBL por lo que ya comentamos en otros post sobre las venjas de este firm...pero como me dijeron  que no era compatible me decidi por el otro....asi que ya me pongo a ver lo de GRBL!

Gracias!