Autor Tema: Es una tonteria pero quien sabe  (Leído 981 veces)

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
Es una tonteria pero quien sabe
« en: Mayo 11, 2015, 04:52:56 pm »
Hola me llamo Joan (Majestad278), y estoy en un proyecto de una CNC Router personalizada, antes de encontrar este programa de control usaba el GRBL y su correspondiente USG.

Ahora la tonteria, no me deja maximizar el programa no se si sera un bug o algo y la idea es ponerlo en una raspberry y claro sus pantallas son menores de 800x600 y no veo bien la ventana y sus pestañas, otra cosa es el visualizador, en el USG esta en una ventana aparte con lo que puedes tener una vision mas detallada, eso o darle mas espacio a la ventana dentro del programa al cambiar la resolucion de la ventana general.

No se si alguien mas opina lo mismo, pero creo que importante que se adapte al ordenador y no solo a la maquina que tambien es importante, por todo lo demas no tengo ninguna queja mis felicitaciones por el estupendo programa, de momento me quedo con el y solo he usado 3, el Mach3, el USG(Universal Gcode Sender), el de la maquina donde trabajo una SCM Record130.

Gracias y saludos cordiales de vuestro nuevo amigo Majestad278.
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Es una tonteria pero quien sabe
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2015, 05:30:15 pm »
No se si el soft ya funciona en una rasp, me interesa, pero tendria que informarme bien de que S.O meterle a la rasp y como, ahora mismo solo lo tengo como una XBMC... Ya os dare la brasa, pero si funciona decidlo por el foro para meterme cuanto antes.

En cuanto a poder cambiar el tamaño de las ventanas del soft, me apunto a la petición, ya sea en  WIN o Linux.

Por ahora no uso mucho el visualizador virtual, pero en Mach si lo usaba, asi que aqui terminare usandolo tambien, sobre todo para lasear, que uno tiene la maquina cerrada y no quiere ir mirando cada 2 x 3
Me sigue fascinando el ingenio humano

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2015, 08:10:17 pm »
Actualmente el programa no se puede maximizar, no es un fallo del programa esta hecho así, hasta ahora el tamaño de la pantalla se adaptaba a la pantalla de un portátil antiguo, que es donde lo usaba yo habitualmente, llevo meses pensando una nueva interface para el programa que cambiara radicalmente el concepto actual, lo que para ello primero hay que optimizar mejor todo el programa, con lo que no estará listo hasta dentro de un par o tres de versiones, dependiendo de como vaya el resto de cambios pendientes.

La reperesentacion gráfica tiene un estupendo zoom en el que puedes alejar y acercar la pieza para verla con todo tipo de detalles, aunque intentare hacer algo mientras llega la nueva interface

En cuanto a la versión de raspberry dudo mucho que funcione, raspberry es otra plataforma y aunque funcione con linux las librerías que usa el programa no las distribuyo en esa plataforma, aunque tengo en mente portar el programa a esa plataforma todavía no tengo una fecha para ello, pero si que tardara bastante ya que no dispongo de una raspberry y antes de poderme comprar una van las piezas de la impresora y una ramps ya que  muchos ya empezáis a tener esa configuración y cuando surge un error es complicado detectarlo sin tener una.

Gracias por las sugerencias.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2015, 08:51:19 pm »
Mandame tu direccion por privado, NGC, voy a pedirte una ramps, asi contribuyo de alguna forma

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2015, 08:34:50 am »
Siquieres te puedo mandar una raspberry ultimo modelo la de 1gb, he pedido una y tengo pesado pedir otra y no me importaria dartela para la causa, todo sea para mejorar el programa 😀
Proyecto RPi CNC aqui:

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2015, 03:03:16 pm »
Gracias a los dos, pero no me parece justo que tengáis que sufrir los gastos del proyecto, aunque en alguna ocasión he aceptado algún componente, este ha sido por que a la persona que me lo dio le sobraba el componente y no lo utilizaba, pero que tengáis que pedir uno expresamente para mi no me parece justo.

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2015, 03:07:14 pm »
Hombre si es por principios morales si... pero si realizas algun cambio respecto a esto yo lo podria porbar con mi rasp
Proyecto RPi CNC aqui:

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2015, 03:35:13 pm »
Hombre, una ramps cuesta 7$, no es dinero, pero te obligaria a comprar los driver si no los tienes y un mega, no me importa pedirte una ramps, de verdad, si eso ayuda a que (sin prisa) avances mas en ese aspecto, pues seria algo estupendo para todos.

El proyecto es tuyo, que para algo te lo has comido enterito, pero todos queremos formar parte de el y en una u otra forma lo sentimos como nuestro. Los que hace poco no sabiamos ni papa ahora explicamos a los nuevos, asi liberamos a los que mas saben para que se centren en cosas mas importantes que a la larga nos beneficia a todos.

No es un regalo, es una inversion, jejejeje

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2015, 03:40:54 pm »
No lo habria dicho mejor, pero en cierto modo no puedes comparar algo que me cuesta entre 5€ y 6€ a una rasp que vale 45€, NGC si quieres te ayudo me explicas mas o menos como deberia hacerlo para que funcione en la rasp, no soy un experto en programacion mas bien entre basico y medio-avanzado xD

Mi skype es: Majestad278
Mi mail es: Majestad.joan@gmail.com

Me sentire honrrado de ayudarte, ya que no es trabajo para uno solo...
« Última modificación: Mayo 12, 2015, 03:43:26 pm por Majestad278 »
Proyecto RPi CNC aqui:

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2015, 03:48:59 pm »
Ya ya, la rasp vale una pasta, no es lo mismo, jejeje, tambien es un tema mas avanzado, para llevar el cnc un poco mas alla, sin necesidad de ordenador grande dando la lata, todo seria por VNC, por ejemplo. La ramps sin embargo creo que le vendria mejor para continuar por el camino que casi todos elegimos tarde o temprano, que sera mega+ramps, aunque no significa que con una cncshield u otros metodos no podamos conseguir lo mismo.

Una duda que tengo es... si por ejemplo NGC se anima y lo hace para una rasp de las nuevas... Los que tengamos la normal de siempre, la 512MB, podremos usarla para la cnc? o tendriamos que pillarnos una de las nuevas? (no se si al implementar algo en la nueva seria compatible con la antigua)

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2015, 03:52:18 pm »
Yo creo que mas para la nueva por el tema de memoria, yo como informatico prefiero que me sobre memoria a que me falte aunque me tenga que gastar 10€ mas
Asi no se calienta tanto, reacciona mejor y para una CNC el tiempo de reaccion es primordial
Proyecto RPi CNC aqui:

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2015, 04:03:32 pm »
En verdad esto ya no es solo un proyecto de programa, se esta convirtiendo en algo mas grande, es una comunidad en la que todos aportamos algo, yo aporto un programa, otros unos esquemas de driver de láser, otros conocimiento.

Al final cada uno aporta lo que cree conveniente, y foshland tu ya aportas mucho como para que tengas que aportar la ramps

Majestad278 aunque ya me parece mucho el tema de la ramps, 45€ me parece excesivo, si que puedes ayudar en alguna cosa, como ver la compatibilidad del java en la rasp, es el primer paso para ver lo difícil que será meter el programa.

En problema de la rasp nueva o vieja al final es importante pero no tanto, ya que (no he mirado mucho) las dos son la misma plataforma.

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2015, 04:06:25 pm »
Vale, pues entonces nada mas me llege la rasp la enchufo le instalo el S.O. el java y pruevo el cnccontrol tal y como esta ahora y te comento, vale?
Proyecto RPi CNC aqui:

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2015, 04:08:19 pm »
Con que instales java me vale por ahora.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2015, 04:24:25 pm »
Bueno, pues entonces Majestad probara en su rasp moderna y yo ire informandome en la rasp antigua de 512. La tengo con XBMC, pero ya no la uso como tal, asi que instalare un S.O que alguien me aconseje (Majestad, si tu controlas dime que pongo) y probare tambien el java

A ver que sale de todo esto, jejeje