Autor Tema: Motores NEMA 23  (Leído 5285 veces)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Motores NEMA 23
« en: Mayo 23, 2015, 08:19:01 pm »
Hola, abro este post para comentarles que he comprado 3 motores Nema 23 a Wantai Motors a traves de Aliexpress

link de tienda en Aliexpress:          http://es.aliexpress.com/store/207921
Pagina del fabricante:                    http://www.wantmotor.com/

¿Lo interesante de esto?
Que los pedí a medida, como usaré drivers Pololu A4988 que soportan hasta 2A y no quería quedarme corto en fuerza con los motores ya que quiero construirme una maquina similar a la Momus y ellos en su sitio recomiendan motores por sobre las 300 oz*in...
Nada se pierde en preguntar así que escribí un correo a Wantai Motors (y a Longs Motors, pero no me respondieron nunca), me comunique con Linda Feng (correo linda@wantmotor.com), le explique que buscaba un motor nema 23 con mas de 300 oz*in (unos 212 N*cm) de torque pero que no superara los 2A por bobina (cosa que no encontré en ninguna parte)

Me dio dos alternativas, elegí el modelo 23HS1415, con 250 N*cm (unos 354 oz*in) y 1,5A por fase (información técnica: https://drive.google.com/open?id=0B1bj8HGuv_x5eVBkRHNlaWIxUTg&authuser=0 )

... la otra alternativa era un motor con las mismas características pero de 2A...
(descarte una tercera alternativa que era un motor de 1A y con torque de 280 N*cm por que me explicaron que debido a la alta resistencia e  inductancia, se calentaría mucho en funcionamiento)

No les puedo dejar un link directo del motor puesto que es a pedido, por lo tanto ellos no lo tienen en stock, el trato lo hice por correo con la persona indicada anteriormente, una vez aceptada la cotización y para realizar la compra, yo le pedí si podíamos hacer la transacción por Aliexpress, me envió el link de otro producto con un valor distinto, lo ordené, le envié el numero de orden, la persona cambio los valores del pedido por los que acodamos y realice el pago.
Siendo que en Aliexpress pague por un producto diferente al mío, la persona de Wantai Motors realizo la gestión interna y me envió lo acordado.

Valor:                              25 USD cada motor
Valor de envío a Chile:     90 USD vía DHL
Tiempo de fabricación:    3 semanas
Tiempo del envío:            1 semana

Recomiendo esta tienda de motores por que me enviaron lo solicitado y en el tiempo acordado... Por si a alguien le interesa, puede escribir al correo que indiqué y cotizar su requerimiento. (claro que nos escribimos en ingles, no se si se manejen en español)  :))

Saludos  :)

Edito para comentarles que, ya que la mayoría de aquí es de españa, pregunté cuanto sería los costos de envío del mismo motor que yo compré, pero hacia españa, con fecha de hoy (04-06-2015) la misma persona representante de Wantai Motors que mencioné en el post, me confirma que:
Cada motor cuesta 25 USD, los precios de envío a España con DHL son:
1 motor =     25 USD total (motores y envio) = 50 USD
2 motores = 34 USD total (motores y envio) = 84 USD
3 motores = 43 USD total (motores y envio) = 118 USD

**No olvidar que son motores a pedido y tardan aproximadamente 20 días en fabricarlos, por lo tanto no los tienen en stock

(Se me ocurrió preguntar por 1, 2 y 3 motores, creo que lo común será comprar como máximo 3, pero tal vez alguien solo necesite 1 o dos motores...  :)) )

2° edición, por fin encontré la foto que tome cuando recibí los motores (estaba perdida en alguna carpeta por ahí...)

« Última modificación: Octubre 04, 2016, 06:33:40 pm por kos000134679 »

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Motores NEMA 23
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2015, 01:18:03 am »
Chikillooooooooooo k los 4988 no aguantan 2 amperios ni con disipadores y ventiladoressssss

Ahora a pillarte otros driversssss.... Anda keeeeee
Me sigue fascinando el ingenio humano

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2015, 04:09:55 am »
Chikillooooooooooo k los 4988 no aguantan 2 amperios ni con disipadores y ventiladoressssss
por eso los motores que compré son de 1,5A  jajaj :D

Busqué motores de no mas de 2A pensando en los Pololu A4988 o los DRV8825 ya que acá es fácil encontrarlos (no así los motores xD)... en mi caso ya tenia de antes los A4988, por eso los mencioné antes

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2015, 11:45:40 am »
Hola chicos, yo llevo unos dias mirando estos drivers (no los voy comprar) pero si los 4988 no me dan la chicha que necesita seria una opcion

http://www.banggood.com/es/TB6560-3A-CNC-Router-1-Axis-Driver-Board-Stepper-Motor-Drivers-p-921604.html

aqui teneis como se conecta a arduino

espero os sirva, un saludo

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2015, 10:22:40 am »
Hola chicos, yo llevo unos dias mirando estos drivers (no los voy comprar) pero si los 4988 no me dan la chicha que necesita seria una opcion

http://www.banggood.com/es/TB6560-3A-CNC-Router-1-Axis-Driver-Board-Stepper-Motor-Drivers-p-921604.html

aqui teneis como se conecta a arduino

La verdad Rego que para maquinas grandes.....esos empiezan a ser una opcion a tener en cuenta....a ver si algun usuario se anima con ellos y hace una review  :)) :))

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2015, 10:40:38 am »
Rego esos drivers son muy usados sobre todo en los que montan controladora por puerto paralelo, por aquí creo que hay alguien que usa unos, por lo menos algún mensaje he recibido sobre estos drivers.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2015, 12:48:48 pm »
los pongo porque no estan mal de precio y son interesantes sobretodo para los que montan motores potentotes  :)) :))

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2015, 07:44:23 pm »
Gracias Rego, veo que me sirven esos drivers... Y justo a tiempo por que creo que por error queme uno de mis A4988  :'(
Así que como de todas formas al parecer tendré que comprar un driver para reemplazar el que murío, el TB6560 es una opción... claro que topo con los plazos de entrega... pero bueno, que no tengo nada montado aun, tengo que perforar y unir todos los perfiles metálicos que conformaran mi maquina  :))

aparte de que aun no me llegan las poleas y correas que compre hace mas de un mes
:-\

Pregunta general: A simple vista, han de funcionar verdad con CncControl y firmware GRBL verdad ??

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2015, 08:01:55 pm »
Hola kos000134679

la tienda que he puesto tiene la opcion de 7 a 10 dias de entrega por poco dinero normalmente no llega a 1€ claro que depende del peso y demas....

en principio yo creo que si te valen pero espero que los gurus te digan algo seguro yo no tengo ni idea de estas cosas soy un recien llegado en estas cosillas y antes de acabar mi maquina ya tuve que diseñar una nueva y mañana empiezo a recopilar material de nuevo  :'( :'(

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2015, 08:18:45 pm »
la tienda que he puesto tiene la opcion de 7 a 10 dias de entrega por poco dinero normalmente no llega a 1€ claro que depende del peso y demas....

jaja gracias, pero yo estoy en Chile, dudo que me lleguen por menos de un euro  :))
Los estoy cotizando en Ebay por el momento... de hecho, justo despues de responder en este tema me pille con este post http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=690.0 En donde un compañero nuevo ya tiene su maquina funcionando con una placa con drivers TB6560, claro que van todos en una sola placa con controlador y todo... pero el mismo dice que se pueden usar en esa misma placa solo como drivers... Esto ultimo es bueno, por que encontré una tienda en Chile que vende esas placas (todo en uno), ahora me falta cotizar y barajar precios.

Muchas gracias por la ayuda  :D

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2015, 08:34:01 pm »
Ese tipo de placas se usan para manejar la maquina por el puerto paralelo del pc, si la usas con un arduino estas duplicando una de las partes con el sobre coste que tiene, en el caso de nuestro amigo del post que comentas, el ya tiene esa placa y quiere reutilizarla.

Yo te recomendaría que elijas una de las dos opciones usar la maquina con la controladora por puerto paralelo y esos drivers o usar arduino con esos driver o con los DRV8825 que usamos la mayoría. Los DRV hasta 2.2A aguantan perfectamente, creo que tus motores eran de 1.5A con lo que con los DRV no tendrás problemas, esta combinación de arduino mas DRV seguro que te sale mucho mas barato que la otra.

Ahora ya tienes que ver tu que opciones tienes donde vives, pero yo en tu caso elegiría una de las dos opciones.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2015, 09:20:57 pm »
teniendo en cuenta lo que dice ncg (yo no sabia que los dvr aguantaran tanto) te saldra mucho mejor de precio lo dvr

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2015, 09:38:04 pm »
Con disipador y ventilador 2.2A, 1.5A sin disipador ni ventilador y 2A con disipador, eso es lo que dicen los fabricantes, aunque como siempre yo recomiendo meter disipador y ventilador.

Yo personalmente tuve los míos a 1.5A sin disipador ni ventilador, ahora en la momus los tengo a 2A con disipador y ventilador pero por que los tengo cerrados en un lateral de la maquina.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2015, 10:29:29 pm »
Ese tipo de placas se usan para manejar la maquina por el puerto paralelo del pc, si la usas con un arduino estas duplicando una de las partes con el sobre coste que tiene, en el caso de nuestro amigo del post que comentas, el ya tiene esa placa y quiere reutilizarla.
Lo comenté a modo de referencia dado que encontré una tienda en mi país que vende (creo) la misma placa que el mencionó, no necesariamente me sirve.
Yo te recomendaría que elijas una de las dos opciones usar la maquina con la controladora por puerto paralelo y esos drivers o usar arduino con esos driver o con los DRV8825 que usamos la mayoría. Los DRV hasta 2.2A aguantan perfectamente, creo que tus motores eran de 1.5A con lo que con los DRV no tendrás problemas, esta combinación de arduino mas DRV seguro que te sale mucho mas barato que la otra.
Por supuesto que han de ser mas económicos los Pololu A4988 o los DRV8825, pero me estoy poniendo el parche antes de la herida pensando en que partes y piezas me es fácil encontrar en el mercado (que no sea importar y tener que esperar un mes), por eso escogí esos motores con una corriente menor a 2A y así poder trabajar con los pololu... Es decir, si llego a quemar uno (como creo que me sucedió), puedo ir a la tienda, comprarlo, reemplazarlo y continuar usando la maquina y no tenerla parada por X tiempo...

Por otra parte estoy viendo el tema de los TB6560 como una tercera opción ya que importarlos me sale 5.730 CLP (pero entre 11 a 30 dias de espera) Aun me falta ver cuanto saldría la placa completa comprada acá y si encuentro que vendan solo los drivers..
*A modo de referencia, acá un Pololu A4988 sale unos 10.990 CLP y los DRV8825  12.990 CLP cada uno
(Claro está que si la placa completa ACÁ cuesta lo mismo o menos que multiplicar 3 drivers lo pensaré)

Saludos

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2015, 11:01:56 pm »
Bueno, acabo de comunicarme con la empresa que "vende" los TB6560 y definitivamente descartado comprarlos acá jajaja  :))
De hecho el vendedor me dijo que ni si quiera están trayendo esas tarjetas por que se queman facilmente... como a si mismo hay otras que han funcionado a la perfección  :-\

En fin, seguiré con los pololu  :D