Autor Tema: Mejoras próximas versiones  (Leído 1588 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Mejoras próximas versiones
« en: Marzo 29, 2014, 08:54:24 pm »
Empiezo este post indicando algunas de las opciones que se irán añadiendo en próximas versiones, si tenéis alguna sugerencia postearla en un nuevo post y yo la iré añadiendo a este.

Versión 1.0.16

• Añadir función M119 que indica el estado de los finales de carrera
« Última modificación: Abril 23, 2014, 01:55:11 pm por ngc1300 »

rob

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Mejoras próximas versiones
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2014, 09:16:13 pm »
Hola a todos estáis hablando mucho sobre el tema de mejoras, y desde mi punto de vista considero que una de las mejoras importantes que se le podría hacer al firmware seria el tema de la compensación del radio de la herramienta. Porque de esta manera las piezas que diseñemos tendrán las cotas deseadas para poder hacer maquetas, piezas que encajen en otras…   que opináis.   
gracias

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2014, 10:37:18 pm »
Ahora estoy pendiente de cambiar todo el firmware. pero en alguna version se hara. ahora lo puedes hacer con el programa de cam que uses para generar el gcode

rob

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2014, 04:33:19 pm »
Como lo puedo hacer, porque yo lo que conozco para que se genere una compensación de radio es utilizando los comando G40 (anula la compensación de radio)  G41 (compensación de radio a la izquierda)  G42 (compensación de radio a la derecha)

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2014, 04:51:17 pm »
Hola rob, como comenta ngc, muchos editores / generadores de gcode te hacen automáticamente el cálculo de la compensación de radio.

Yo suelo usar cambam, y con tan solo indicarle el diámetro de la fresa / broca que usarás, el programa te calcula las pasadas necesarias para cubrir una determinada superficie, o si vas a seguir simplemente una línea, haciendo un corte, te calcularía la distancia a la que tiene que pasar la fresa o broca, de la línea real, para que no la sobrepase...

Editar un gcode a mano para calcular y poner las compensaciones es muy engorroso...y mas sabiendo que hay un software que automatiza eso a la perfección.

Cambam puedes usarlo de forma gratuita durante un tiempo..., por si quieres probarlo.

Al principio parece muy complicado, (quizas por su apariencia), pero no lo es en realidad.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2014, 05:01:07 pm »
Estoy con Onasiis,

Ya hay mucho software comercial especializado en generar trayectorias, y teniendo opciones.......creo que es mejor que NGC se centre en cosas mas "particulares" que no traen otros softwares.

Aparte de Cambam, puedes usar Artcam,  Pycam, DXF2GCODE, Slic3r...................

rob

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2014, 09:12:28 pm »
 :) :) :) Muchas gracias los probare :D

Yo el programa que utilizo es el unigraphix y el postprocesador genera automáticamente el G40 G41 y el G42 y a la hora de comprobarlo y de modificar el programa utilizo el winunifot. Pero he de reconocer que son programas preparados y diseñados para maquinaria industrial, que no son para nada nuestras maquinitas. muchas gracias por el aporte, me voy a bajar algún programa de los que me recomendáis para probarlo. :-[

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2014, 12:05:46 pm »
algun dia si que añadire esa opcion pero no se decirte cuando ya que hay que reprogramar todo el firmware

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2014, 05:56:34 pm »
Hola a todos
He estado bastante desconectado del foro, pero he seguido trasteando con la fresadora.
Puse en marcha el motor del torno (a velocidad fija) y he modificado el aspirador, porque se quemó el de coche con el que empecé.
Para controlar el encendido y apagado del aspirador uso los comandos M7 y M9. No sé si son las más adecuadas porque hacen referencia al refrigerante.
Como uso la RAMPS que viene reparada para controlar una impresora 3D con su correspondiente resistencia para calentar la base y no la uso, aprovecho esa salida.
En el firmware ngc1300 v1.0.14
fichero processGcode.cpp lineas 615 y siguientes añadir encendido y apagado de aspiración.

Código: [Seleccionar]
To turn mist coolant on, program: M7.
To turn all coolant off, program: M9.
It is always OK to use any of these commands, regardless of what coolant is on or off.

// Aspirador ON
    case 7:
      Serial.println("CNC:Aspirador ON");
      digitalWrite(HEATER_1_PIN, HIGH);
      break;

// Aspirador OFF
    case 9:
      Serial.println("CNC:Aspirador OFF");
      digitalWrite (HEATER_1_PIN, LOW);
      break;

Lo pongo aquí por si ngc1300 lo quiere añadir  la siguiente versión.

A ver cuándo puedo colgar unas fotos.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2014, 09:09:55 pm »
ngc te hago una petición para una mejora de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, sería la orden de cuando desconectas el programa el arduino también finalizara la comunicación con el PC. Ya que además de la modificación de potencia del raíl de 12v voy a montar la placa de control que diseñamos en el foro, si no es muy complicado de hacer, ¿lo podrías añadir en algunas de las versiones? y hago yo de conejillo de indias.
Si es muy mucho lío, déjalo para más adelante, que sin eso también funcionaría.

Un saludo.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2014, 09:24:07 pm »
ok me lo apunto y en la próxima alfa lo pongo.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2014, 12:19:54 am »
Gracias fiera  :D :D :D :-[

jel_75

• Nuevo
  • *
  • Gomu Gomu no
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2014, 03:35:06 am »
Hola NGC hace un tiempo te había comentado el tema la compensación de juego en los sistemas de transmisión y recién leyendo se me pasa por la cabeza si no viene por ahí el problema que tienen con las maquinas de correas.

Nada mas ya que creo que tendrás apuntada una lista grande de sugerencias.
S.O.: Win 7 64Bits
Software: CNC Control v 2.2.4
Interface: Arduino UNO
Drivers: Pololu A4988
Herramienta: Laser 300mW Rojo (DVD-RW)
Mecanismo:Micro CNC (Carros de DVD)
Power: Fuente ATX (12V)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2014, 06:55:08 am »
gracias jel_75, pero el problema es un problema interno del firmware que todavía no he podido detectar. Ya que usando otros firmwares como por ejemplo GRBL esto no ocurre, que yo sepa GBRL no compensa el juego de transmisión. Ademas por lo que he podido leer el juego en un sistema de correas bien ajustadas es muy muy pequeño.

Eliasg13

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2015, 11:13:53 pm »
El software CNCcontrol avanza muy rápido, pero el firmware esta algo parado.

Una sugerencia para nueva función:

Trasfondo
          Utilizo el PWM para controlar la presión de la cuchilla mediante el solenoide de un plotter de corte de vinilos. Los valores van desde s1 a s250 (corrijanme si me equivoco) Tenemos que estar haciendo una tabla aparte para relacionar los valores del pwm a la salida de fuerza en gramos del solenoide.

Funcion:

Es posible poner un "remapeo" al valor de "Sxx"? Ejemplo: yo le doy M3 S40 (gramos) y la máquina daría el valor por el pwm que corresponda a 40 gramos (digamos 30)

Tengo entendido que muchos sistemas no dan resultados lineales, como algunos diodos láser, y con esta funcion podríamos darle valores lineales para salidas no lineales.

¿Me he explicado bien?

Espero les resulte interesante.

Saludos!