Autor Tema: QuadCopter o Avión pequeño  (Leído 1650 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:QuadCopter o Avión pequeño
« Respuesta #15 en: Junio 01, 2015, 12:58:10 pm »
Gracias a todos por los comentarios.

Soko y foshland han dado con una cosa que no había tenido en cuenta, y es el proceso de aprendizaje, que ni el ni yo hemos tocado nada serio, yo pensaba que como hay simuladores de ordenador y las emisoras se pueden conectar a el practicar así, pero creo que la opción de soko y foshland es mejor.

Me parece bien comprar algo del estilo a estos que me indicáis.
http://www.banggood.com/WLtoys-V911-V2-V911-pro-2_4G-4CH-RC-Helicopter-New-Plug-p-86120.html
http://www.ebay.es/itm/Red-Mini-3-5-CH-Infrared-Ultralight-RC-Helicopter-With-Gyro-Kids-Toy-Gifts-/131342619837

Lo que me surge una pregunta la primera es que diferencia hay entre los dos y que es mas recomendable, y la segunda como me tengo que comprar la emisora si o si, no se puede comprar uno de estos mas barato sin emisora y usarlo con la que me tengo que comprar?

En cuanto a la emisora es la que he visto en casi todos los sitios que he mirado, cuando digo que el presupuesto es de 100€ ya contaba que era sin emisora, había visto esa emisora y al verla tan barata (la ultima vez que las mire costaban casi 200€) me parecía que no seria buena, pero si me la recomendáis pues me dais una alegría, también había leído lo de que tenia que ser modo 2.

El kit que posteo pere_gs http://es.aliexpress.com/item/Carbon-Fiber-Mini-QAV250-C250-Quadcopter-Motor-12A-Esc-Flight-Control-Prop/32254683835.html me gusto mucho, y es el chasis que mas me gusta he visto que hay muchos vídeos sobre el montaje y creo que se puede actualizar mucho a la larga.

En cuanto al ala volante entiendo que para aprendizaje debe ser una opción muy buena, pero necesita mucho mas espacio para usarlo, creo que probare a comprar el heli pequeño del principio y luego probar con el quad, en el bloque donde vivo tenemos un patio muy grande, con el que podrá probar con el heli pequeño y luego con el quad, si veo que no se hace con el pues ya montaría el ala volante y buscaría un sitio en condiciones para aprender.

La verdad que pensaba que un quad debería ser sencillo de volar ya que al tener giroscopio y demás es fácil controlar el vuelo por software (me veo reprogramando el firmware  :)) :)) :))).

En principio como he dicho el quad es para mi hijo, pero ya sabéis como soy, y tengo una lista de proyectos en los que puedo usar la emisora e incluso algunos componentes como por ejemplo las baterías, con lo que prefiero tener un cacharro que si el se cansa o no le gusta usarlo yo o poder usar sus componentes para otras cosas, que tener un cacharro en un rincón de una habitación que nadie usa (de estos ya tengo 4 o 5 y la verdad no sale a cuenta).

En principio como he dicho no hace falta nada de cámaras ni gps y cosas de esas que encarecen, si se pueden poner luego mejor si no tampoco es un problema ya que si le gusta ya los pondríamos, e incluso podríamos intentar mirar algún avión.

Iré actualizando el primer post con las decisiones que vaya tomando.

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 01, 2015, 01:23:48 pm »
Hola!

Te comento, el helicóptero aguanta mas golpes, pero es mas inestable. El quad, al menos los que yo he manejado son mas estables, pero ante golpes son mas delicados; eso si, llevaban la controladora Flip32, que realmente no se si será mas estable o no que la CC3D.

Una ventaja grande del quad es que puede hacer viento hasta un cierto punto, que va a dar igual...pero con el helicóptero en cuanto haga un poco de brisa el controlarlo es un poco fastidioso.

Un saludo!

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #17 en: Junio 01, 2015, 02:06:09 pm »
Creo al igual que los compañeros que lo mejor es comenzar con un quad pequeño. Eso sí con esos precios no podrás aprovechar nada, solo la experiencia.

Mas adelante puedes mirar de comprar una emisora con mas posibilidades que te permitirá usarla para todo. Una cosa está clara y es lo que comentaba Soko, no es lo mismo un golpe de una hélice de esos bichitos que uno mas grande.
Yo te aconsejaba los del tamaño 250 porque las hélices de 5x3" son bastante blandas, no se rompen con facilidad y en caso de algún golpe en un golpe en la mano o cuerpo no creo que sea tan peligroso como los drones mayores.
Un dron de unos 400gr. de peso te puede hacer daño pero nada comparado con los drones mas grandes de 2 o mas kg.
Si no que se lo pregunten al inconsciente de Enrique Iglesias por coger el Dron con las manos (un DJI Inspire 1)

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 01, 2015, 03:19:40 pm »
Mejor un miniquad, por los protectores de helices, asi evitas romperlas cada 2 x 3. Con el tamaño de esos chicos no te pasaria nada en caso de tocarlos, solo que te hace daño, pero ni sangre ni nada. Con los helis, al ser ligeramente mas grandes las helices, el daño es un poco mayor, pero tampoco creo que te vaya a cortar.

La diferencia entre esos 2 helis es grande, uno es un juguete, como el mismo enlace te dice, el otro es un heli RC en miniatura, nada que ver una cosa con otra.

El "juguete" tiene emisora por infrarrojos, el otro emisora 2,4Ghz y precisamente con la emisora que te hemos dicho si que se puede enlazar, porque el protocolo de esos helis si vienen en dicha emisora.

Del juguete no se si se puede cambiar la bateria, del otro si y facilmente, esta pensado para eso. Lo mismo pasa con los recambios, del V911 hay de todo y a precios de euro

Otra cosa es que el Syma (juguete, pero sin desmerecerlo eh???? es buena marca y buen cacharrito) no es un 4 canales, esto significa que no puede cabecear hacia los lados, con lo que el control no es absoluto.

Mirate este video del V911 y veras que bien se controla

Busca luego en youtube videos de Syma S107, que es el otro, veras como siempre va paralelo al suelo, con lo que no lo estarias controlando completamente, esto significa que tampoco estaras aprendiendo completamente.

Cuando te decidas a dar el paso comentalo antes, asi te decimos que version comprar.
Me sigue fascinando el ingenio humano

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2015, 08:11:18 am »
Hola compis yo mi humilde opinion es que se coja un quad bien sea pequeño o grande eso ya depende de lo que el quiera

sobre el tema del ala yo no la aconsejo para empezar si son faciles y practicamente inrompible pero volvemos a los principio necesita mucho mas espacio un sitio libre y si la pilla motorizada tiene que tener mucho cuidado al lanzarla que los dedos corren cierto peligro y hay que tener en cuenta que nunca tubo nada de esto y creo que a nadie que lo guien o enseñe personalmente

Pepe_gs lo de enrique iglesias es un temeridad tanto por parte del como del que se le ocurre la "brillante" idea de volar un quad en un concierto con toda es gente ahi hay que recordad que un quad con motores de 950kv son 11400rpm y la helices estan muy afiladas por lo que se vuelve EXTREMADAMENTE PELIGROSO

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #20 en: Junio 02, 2015, 08:35:32 am »
rego creo que el quad del concierto lo pone la propia organización, ya que es con el que hacen secuencias de vídeo, cosa que creo que podría tener un futuro bastante interesante, imaginaros un pedazo bicho de estos (lo suficientemente grande como para que tenga una duración de vuelo decente) sustituyendo a los helicópteros de la vuelta a españa, giro, tour, o motoGP, F1 etc. seguro que en costo ni se le asoma a levantar un helicóptero real.

volviendo al tema, se que un bicho de estos puede ser muy peligroso, aunque siempre había pensado en que su utilización seria supervisada por mi, nunca dejarle solo con una cosa así. soko me propone lo siguiente, comprar una emisora decente http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8992__Turnigy_9X_9Ch_Transmitter_w_Module_8ch_Receiver_Mode_2_v2_Firmware_.html%20%E2%81%A0%E2%81%A0%E2%81%A016:5

y por otro lado un heli sin emisora para que vaya aprendiendo http://www.ebay.es/itm/V911-KIT-BNF-sin-Emisora-/191589357075?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c9b9d9613 así podría conectar la emisora con el heli, y mas adelante cuando lo controle perfectamente, meternos ya con el quad, subiendo en tamaño poco a poco (aunque esto no me gusta por el extra coste) o ya con uno como el que hemos visto o algo mas pequeño, y mas adelante incluso un ala volante o un avión (aunque para esto le tiene que gustar mucho)

que os parece la idea.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 02, 2015, 08:48:46 am »
bien sea de la organizacion o no el que se le ocurre volar un quad con tanta gente deberia ir para la carcel directamente por culpa de eso a los aeromodelistas nos estan dando caña de ahi que los clubes y la gente se vaya por libre pero bueno...

ese heli solo te sirve para volar dentro de casa en esteriores olvidate,

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #22 en: Junio 02, 2015, 09:20:01 am »
Pepe_gs lo de enrique iglesias es un temeridad tanto por parte del como del que se le ocurre la "brillante" idea de volar un quad en un concierto con toda es gente ahi hay que recordad que un quad con motores de 950kv son 11400rpm y la helices estan muy afiladas por lo que se vuelve EXTREMADAMENTE PELIGROSO
Realmente es de una inconsciencia brutal, lo malo es que hasta que no haya un par de muertos no se pondrá remedio. Creo que si se quiere usar esos aparatos en conciertos o aglomeraciones de gente deberían tener las hélices protegidas. Las hélices de esos quads son de fibra de carbono y cortan como cuchillos. En caso de perder el control te podría dar un buen golpe pero a mi entender es mejor eso que una hélice te rebane la yugular o te destroce a cortes.

Ya existen proyectos de multis con las hélices protegidas.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #23 en: Junio 02, 2015, 10:08:42 am »
Creo que el problema no son los aparatos en si, si no que es una novedad, es algo que se desconoce, hay muchas cosas tan peligrosas como una hélice de un quad que son el pan de cada día, nadie pide ruedas de bicicleta cerradas y yo he visto mas de una mano rota por meter las mano entre los radios, pero como lo vemos algo normal el peligro es menor, todos los niños tienen bicicletas y nadie se escandaliza. Las motos todas tienen el tuvo de escape al aire, sabéis lo que quema uno de esos? y lo fácil que es que un niño lo toque, mi hijo pequeño mas de una vez a ido directo a ellos, y de alguno se ha salvado por los pelos. Y nadie dice nada, por que las motos son algo visto desde siempre.

Que los quad son peligrosos claro que si, mucho, el problema es que la gente y sobre todo los comercios los identifica como juguetes y no lo son, y ven esos pequeños quad que son del tamaño de la mano que no hacen nada y piensan que uno grande es igual.

Seguro que el que lleva el quad en el concierto no es un cualquiera y que sabe de sobra manejar uno de esos, y por lo poco que he leído la culpa fue de enrique iglesias que se hizo el machote e intento cogerlo en vuelo. Otra cosa es que tengan que tener mas medidas de seguridad en este tipo de acontecimientos.

El problema rego con los aeromodelistas viene dadas por varias razones. primero el desconocimiento de la gente a esta afición, segundo el ruido que hacen, y sobre todas las cosas siempre habrá los 4 incivilizados que vuelan donde no se puede y sin sentido común, y de esos los hay en todos los lados. Yo normalmente salgo a la montaña a pasear, pues ahora las bicicletas están de moda y no veas el cuidado que hay que tener cuando bajan, ya que no miran y bajan muy rápido, aquí ya empieza a haber conflicto y a estar mal vistas.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 02, 2015, 12:31:14 pm »
te puedo decir que se lo que quema un tubo de escape de una 1100 recien aparcada cuando era pequeño hice lo que tu has dicho de tocar cuando no debo  :)) :)) :)) :))

aqui las bicicletas las hay asta en la autopista son un peligro y van convencidos de que van bien un desastre la verdad

sobre el quad, esta claro que no devio cogerlo con la mano eso nadie lo discute, pero por muy buen piloto que seas es un aparato y puede fallar el que nunca tubo un accidente con un aparato es que no vuela

pero vamos que esto en ves de ayudarte te estoy asustando  y creo que nos estamos desviando :)) :))

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #25 en: Junio 02, 2015, 12:46:40 pm »
Parece que no queréis que entre en este mundillo, ya se que soy peligroso y haré un firmware con el que podréis fresar cosas con el quad  ]>-) ]>-)

Bromas a parte, como dices rego vamos a centrarnos en el asunto, que todavía no lo tengo 100% claro. Ya se me están encendiendo las luces y con esa emisora me veo haciendo cosas así

o así  :D :D

con lo que esto empieza a ser una caja sin fondo  :'( :'( :'( y ya tengo una caja de esas que se llama CNC  :)) :)) :))

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 02, 2015, 12:52:32 pm »
 :)) :)) :)) :)) :))

si estubieras cerca mia te dejaba mi quad para que lo probaras y asi ya te decidias mas rapido  :)) :)) :))

es que el vicio es el vicio  :)) :)) :))

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #27 en: Junio 02, 2015, 12:59:42 pm »
rego si estuviese cerca tuyo ya me habrías picado hace tiempo  :) :)

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #28 en: Junio 02, 2015, 01:30:56 pm »
Por cierto ya que hablamos de cerca.
Creo que es interesante saber la ubicación de cada forero. A ti ngc1300 me sale Terrassa, yo tengo puesto Tortosa pero no hay manera que salga en mi perfil, al menos yo no lo veo.

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #29 en: Junio 02, 2015, 01:46:21 pm »
Si llevas intención de realizar cosas mas grandes o robótica con la emisora yo te aconsejaría la emisora Taranis de FrSky, las posibilidades son increíbles por el precio que tiene. 32 canales simultaneos con telemetría y voz.
A mi me tiene alucinado desde que me la compré.

;D ;D ;D

La veo con muchísimas mas posibilidades de conexión a circuitos tipo arduino y con infinidad de mezclas con sus 32 canales.
A y es una gozada oir todos los datos que tu quieres en tu propia lengua... (puedes grabar lo que quieras, musica, voz, ect)

Ala ya te he puesto los dientes largos.....