Autor Tema: A4988, todo lo que debes saber (en desarrollo)  (Leído 8251 veces)

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:A4988, todo lo que debes saber (en desarrollo)
« Respuesta #45 en: Enero 07, 2017, 09:02:39 pm »
Yo creo que lo de china,es por lotes,vale que hagan copias a mansalva,pero que las hagan mejor,yo tuve suerte,pero muchos ya veo que han tenido problemas y sobre todo con el dichoso potenciometro.yo a muchas cosas se los cambio,ya me paso en un lcd,no había manera de ajustarlo y compre un lote de 100 para casos como estos,

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Enero 08, 2017, 12:42:55 am »
En mi caso el potenciometro funciona perfectamente, el problema es que se supone que Vref tiene que variar a medida que se gira el potenciometro... y en mis drivers Chinos no varia Vref, pero si varía la corriente que le llegan a los motores.  :bouah:

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Enero 08, 2017, 02:04:56 pm »
pues de narices,ademas la formula funciona en caso de comprar originales,los clones la resistencia de censado es diferente y lleva a confusión,pero bueno,para eso se crean estos hilos,sino mas de uno acabaríamos con drivers a modo de llavero

Marce

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 05, 2017, 09:06:46 pm »
Buenas tardes chicos, disculpen por revivir este post un poco viejo, desde ya mil disculpas.
 Les cuento, practicamente ya terminada mi fresadora, la calibre, probe, ajuste, durante muchos dias, e hecho pruebas con la birome y un papel, todo muy bello, hasta que hoy por la mañana, sin mas ni menos.. el pololu del eje X comenzo a ponerse incandecente y a hechar humo, de la nada, asi de la nada, cual puede ser el motivo? miren que hacia bastante tiempo que le vengo realizando pruebas.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Junio 06, 2017, 06:19:36 am »
Estas disculpado
(da lo mismo lo antiguo del tema mientras haya algo que aportar  :) )

Claramente ese driver se quemo, si fue solo uno supongo que uno de sus cables de soltó y generó un corto circuito (revisa el todo cableado minuciosamente).
Eso en primer lugar... Otro tema es que haya sido por temperatura, pero lo dudo... De todos modos, están con disipador? Ventilador?

Marce

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Junio 07, 2017, 12:32:28 am »
Hola kos, gracias por responder, el cableado estaba bien, las soldaduras firmes, tiene disipador pero no le puse cooler, es rarisimo, como si fuese el micro lo que detono primero, se puso incandecente como una lampara.. Ya encargue 4 nuevos, por las dudas. Todo muy raro, pero bueno, habra que tener paciencia nomas.
 Saludos

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Junio 07, 2017, 01:02:36 am »
Entonces, revisaste y todo se ve bien... pero lo mediste???
revisa la continuidad de los cables que van al motor (eje X), que no estén conectados entre si (salvo el que entra y sale de una misma bobina), revisa que la resistencia de las bobinas del motor estén parejas (casi exactamente el mismo valor entre una y otra), que no haya continuidad entre cualquiera de los cables del motor con la masa del mismo (carcasa del motor) y lo mismo a la tierra, no debe existir continuidad entre los cables del motor a tierra.

No vaya a ser que hay algo dañado que no se ve, vuelvas a instalar los drivers y vuelvas a quemar el del X

Pregunta, son drivers originales marca Pololu... o de los alternativos que venden los Chinos???