Autor Tema: Incidencias versión 2.4 Beta  (Leído 2788 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Incidencias versión 2.4 Beta
« en: Junio 03, 2015, 07:23:31 pm »
Aunque esta versión ha sido bastante probada en lo que respecta al láser, las funciones de fresadora no lo han sido tanto. con lo que podéis poner aquí cualquier problema que tengáis.

estami

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Incidencias versión 2.4 Beta
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2015, 07:02:04 pm »
Buenas pues hoy que llevo el dia torcido......es un dia de estos que te sale todo al reves.....digo, pues voy a probar la nueva version y no consigo que vea mi arduino es un arduino uno de estos chinos...lo raro es que los otros programas lo ven perfectamanente....lo tengo con grbl 9h y con una velocidad de 115200....ni idea que le sucede pero se uqeda intentando conectar todo el rato y nada....
Gracias por todo y saludos.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2015, 07:11:38 pm »
hay algunos arduinos que no se por que se resisten a conectar, a miguel75 le paso lo mismo durante mucho tiempo y al final conseguí que conectase, pero veo que sigue ocurriendo lo mismo, prueba la opción de buscar a ver si lo encuentra y me dices algo.

estami

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2015, 08:42:17 pm »
Ok sin problema seguire insistiendo jjjj es uno de esos chinos que llevan otros drivers ...supongo que has visto que llevan unos drivers diferentes si no no se puede ni subir el firmware.
Bueno gracias por todo y saludos. :)

ajc14

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2015, 09:05:04 pm »
Hola a tod@s

Yo tengo Arduino Duemillanove y tampoco conectaba con la versión 2.4 (la única que he probado en Windows 7, la 2.3.3 sigue sin poderse descargar).

He cargado desde Arduino 1.0.5 el firmware 1.0.16 y después he abierto el cncControl, y se ha conectado, velocidad 19200.

lo único que me ha llamado la atención es que el Editor de Gcode no sale en color como en la versión anterior.

Saludos,

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2015, 09:16:21 pm »
Ok sin problema seguire insistiendo jjjj es uno de esos chinos que llevan otros drivers ...supongo que has visto que llevan unos drivers diferentes si no no se puede ni subir el firmware.
Bueno gracias por todo y saludos. :)

Si, pero el problema con estos arduinos, es que yo no tengo uno de esos(el presupuesto no da para tanto) y no puedo ver el error ya que el mío no le pasa, con la versión 2.3 te conecta?

Hola a tod@s

Yo tengo Arduino Duemillanove y tampoco conectaba con la versión 2.4 (la única que he probado en Windows 7, la 2.3.3 sigue sin poderse descargar).

He cargado desde Arduino 1.0.5 el firmware 1.0.16 y después he abierto el cncControl, y se ha conectado, velocidad 19200.

lo único que me ha llamado la atención es que el Editor de Gcode no sale en color como en la versión anterior.

Saludos,

La version 2.3 la puedes bajar de este enlace https://bitbucket.org/jadiazg/cnccontrol/downloads/cncControl_2_3_3-windows-i586.rar mientras corrijo el enlace en la pagina

En la versión 2.4 el corrector y la coloración en el editor esta como una opción en la configuración.

estami

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2015, 10:22:07 pm »
Hola de nuevo si con la version 2.3 si conectaba.
Gracias por todo y saludos.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2015, 10:27:48 pm »
Ok, mirto a ver que ocurre

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2015, 01:25:46 am »
Yo tambien tengo un ardu chino, en mi caso es un nano y tambien hay que andar instalando el driver CH340 creo que era, pero a mi me conecta sin problema, lo hacia ya con la 2.3, todo correcto, eso si, en un ordenador que prepare para el, porque en el que tengo de siempre no me conecta. Ambos tienen XP SP3 UE. Tanto con RGBL 0.9 como con cnccontrol

A ver si me pongo un dia y pruebo a desinstalar todos los driver del que no conecta y veo si asi se repara.

Todavia no he probado mucho del 2.4, solo a fresar una pcb en el aire, sin fresa... ¿Es cosa mia o parece que va mas suave la mecanica? Me refiero a que parece que hace menos ruido y todo... Lo mismo es de estar ahora acostumbrado a la 3D...
Me sigue fascinando el ingenio humano

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2015, 07:01:58 am »
Los arduinos son una lotería, algunos conectan mejor que otros, el problema no es la conexión en si, si no la identificación del firmware que hay para que luego el programa trabaje de una forma u otra, por eso en otros programas conecta bien y en cnccontrol no.

He cambiado todo el sistema de envió de ordenes al arduino y ahora aprovecha el buffer del GRBL con lo que es posible que se note mas fluido.

Los que usáis fresadora tener cuidado con las opciones nuevas de fresado, sobre todo la nueva corrección de alturas, aunque yo la he probado y me funciona bien, puede darse algún caso particular que de algún error, no me gustaría que se os rompiera alguna fresa por mi culpa. Haber si para la próxima versión busco un testeador para fresadoras.
« Última modificación: Junio 05, 2015, 07:04:47 am por ngc1300 »

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2015, 09:34:45 pm »
Buena tarde NGC, yo estoy probando la sonda y si se detiene pero no veo que refleje la altura en las coordenadas de la maquina, y también resulta que al detenerse no lo hace inmediatamente, sigue avanzando unas décimas de milímetro. Esto es por la aceleración, hay que configurarla alta en el eje Z para que se detenga inmediatamente. Me explico, por que estoy editando esto conforme voy haciendo pruebas, si la aceleración es baja por ejemplo 10 la sonda se detiene conforme a esa aceleración provocando que baje un poco mas, si se configura alta (ej 200) entonces si se detiene inmediatamente.

Ejemplo: tengo Z en 12, coloco la sonda a 10 mm con un grosor de 1.6, la doy buscar, se detiene alrededor de 11.3 y ahí se queda la sonda sin cambios en las coordenadas.

Debería detenerse en 11.6 aproximadamente pero esas 3 decimas de mas que puse en el ejemplo son con la aceleración baja.

En este punto si subo la sonda con el control manual lo hace, pero si le mando la instrucción por ejemplo G0 Z15 se pone todo en rojo y se bloquea el programa es necesario desconectar y volver a conectar al arduino desde la misma interface del programa.

Ah y tampoco vuelve a subir, se queda apretando la sonda donde se detuvo.
« Última modificación: Junio 05, 2015, 10:06:38 pm por Rideonbeat »

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2015, 10:14:37 pm »
Yo tambien tengo un ardu chino, en mi caso es un nano y tambien hay que andar instalando el driver CH340 creo que era, pero a mi me conecta sin problema, lo hacia ya con la 2.3, todo correcto, eso si, en un ordenador que prepare para el, porque en el que tengo de siempre no me conecta. Ambos tienen XP SP3 UE. Tanto con RGBL 0.9 como con cnccontrol

A ver si me pongo un dia y pruebo a desinstalar todos los driver del que no conecta y veo si asi se repara.

Todavia no he probado mucho del 2.4, solo a fresar una pcb en el aire, sin fresa... ¿Es cosa mia o parece que va mas suave la mecanica? Me refiero a que parece que hace menos ruido y todo... Lo mismo es de estar ahora acostumbrado a la 3D...

Yo también tengo un arduchino uno y esta trabajando bien, si va mas suave la mecánica, casi no hace ruido solo al prender la fresa, lo que si me ha dado problema son los limites, no me los reconoce pero casi seguro que es por ruido electrico en los cables por que avanza un poco y se detiene, he probado como viene por defecto GRBL con los switches a tierra, haciendo el pulldown con resistencias externas e invirtiendo la mascara de limites y nada, eso si quizá sea por que es china la cosa por que con el firmware 1.0.16 la Leonardo (que es original) me trabajaba perfectamente con los mismos cables.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2015, 06:37:59 am »
Gracias Rideonbeat reviso todo el tema de la sonda, a ver que esta pasando con el procedimiento que me indicas, yo la he probado y me ha funcionado bien, pero puede ser que esa secuencia en concreto no la haya probado.

Me surgen don dudas, que tipo de sonda tienes? y segundo que velocidad de carga pones en la sonda?

gracias otra vez

sergio16v

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2015, 09:05:43 am »
Hola, he estado probando la versión 2.4 y me he dado cuenta que si le mandas $$ para ver la configuración de grbl cnccontrol se queda en rojo y se bloquea, y tampoco muestra los parametros. Entonces lo he probado con la versión 2.3 y en esta si se muestra correctamente.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2015, 10:01:30 am »
Revisare a ver por que se bloquea, pero en la versión 2.4 no es necesario enviar $$ si vas a configuración pestaña GRBL estando conectado te muestra los parámetros que hay en ese momento en el arduino, si entras estando desconectado te muestra los parámetros que tenias la ultima vez que diste al botón modificar firmware.