Autor Tema: Incidencias versión 2.4 Beta  (Leído 2562 veces)

dmydani

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Incidencias versión 2.4 Beta
« Respuesta #30 en: Junio 10, 2015, 06:31:18 pm »
Hola Ngc. Después de estar una semana probando la 2.4,  siempre después de realizar un trabajo y sin salir del programa, le doy. A iniciar el trabajo de nuevo o cualquier otra orden de movimiento y se me bloquea el programa, apareciendo en las coordenadas las de la orden que le he dado pero sin moverse no responder. Uso Windows 7 64 bits

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 10, 2015, 07:13:59 pm »
Hola Ngc. Después de estar una semana probando la 2.4,  siempre después de realizar un trabajo y sin salir del programa, le doy. A iniciar el trabajo de nuevo o cualquier otra orden de movimiento y se me bloquea el programa, apareciendo en las coordenadas las de la orden que le he dado pero sin moverse no responder. Uso Windows 7 64 bits

Igual aquí y cuando eso sucede se pierden las medidas y limites configurados, ademas al modificar el código en el editor ya no puedo ver las trayectorias la pestaña se desactiva y aunque no se bloquea algunas cosas dejan de responder, otro problema es que la visualización de trayectorias no siempre corresponde se ve desfasada respecto al material o la maquina. aunque no he probado mucho como para saber que tanto se repite este problema.

estami

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 10, 2015, 10:31:10 pm »
Pues yo por desgracia no he podido probar el programa, ya que como comenté pasa totalmente de mi arduino, pero lo que si que me pasa tambien es algo parecido a lo que comentan los compañeros.
Al abrir el programa en mi caso intento conectar con el arduino y no hay forma cuando termina de intentarlo, pues cierro el programa ...y me he dado cuenta de casualidad como andaba probando diferentes firmwares a ver si lo encontraba....si intento de nuevo abrir el programa este no se abre y tengo que reiniciar el equipo para poder abrirlo de nuevo.
Estoy usando Windows 7 64 bits.

Gracias por el magnifico trabajo aunque me estoy quedando con llas ganas de probarlo. :D
Un saludo

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 10, 2015, 11:23:28 pm »
Pues yo por desgracia no he podido probar el programa, ya que como comenté pasa totalmente de mi arduino, pero lo que si que me pasa tambien es algo parecido a lo que comentan los compañeros.
Al abrir el programa en mi caso intento conectar con el arduino y no hay forma cuando termina de intentarlo, pues cierro el programa ...y me he dado cuenta de casualidad como andaba probando diferentes firmwares a ver si lo encontraba....si intento de nuevo abrir el programa este no se abre y tengo que reiniciar el equipo para poder abrirlo de nuevo.

Gracias por el magnifico trabajo aunque me estoy quedando con llas ganas de probarlo. :D
Un saludo

Compruebas desde el administrador de tareas que el proceso de java se cierra??? igual se queda cargado en segundo plano y por eso te sucede. De ser asi cierralo tu a la fuerza.

estami

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 10, 2015, 11:45:52 pm »
Pues no lo he mirado...mañana lo miro a ver.
Un saludo.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 10, 2015, 11:57:08 pm »
A mi me pasa lo mismo, se queda bloqueado, ya me pasaba con la version anterior, pero no he dicho nada porque tampoco he probado mucho, creia que era de mi pc, XP SP3.

Me sigue fascinando el ingenio humano

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 11, 2015, 04:22:19 am »
Otro detalle, al estar simulando un trabajo sin carga si cambio entre la vista de g code y la de trayectorias se generan pausas muy largas y de repente se traba. Hay que cerrar y abrir el soft y eventualmente cerrar el java desde el gestor de tareas.

Saludos.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #37 en: Junio 11, 2015, 12:31:39 pm »
gracias a todos por las respuestas.

Este error no lo he detectado todavía

Otro detalle, al estar simulando un trabajo sin carga si cambio entre la vista de g code y la de trayectorias se generan pausas muy largas y de repente se traba. Hay que cerrar y abrir el soft y eventualmente cerrar el java desde el gestor de tareas.

Saludos.

este problema ya lo he detectado, aunque hay un error que ya he corregido, en ordenadores lentos al estar en al vista de las trayectorias es posible que se generen pausas, es un tema del openGL (intentare que mejore el rendimiento pero ya para otra versión).

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 11, 2015, 10:08:13 pm »
No solo en ordenatas lentos, yo tengo un I74790k con 16 en ram y una aceleradora GTX 760 pero me he dado cuenta de algo que simplemente no entiendo, estas pruebas las he estado haciendo solo con la arduino conectada, sin prender la fuente de los motores en teoría esto no debería afectar en nada pero si lo hace con la fuente conectada igual hay pausas pero mucho menores.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #39 en: Junio 12, 2015, 07:25:40 am »
te pasa con todos los archivos? yo con un i5 y 8Gb no se notan casi pausas, solo en grabados con el láser se notan un poquito.

Yo hasta que me hice la maquina de test probaba el programa sin maquina conectada al arduino, ahora si que lo hago con la maquina, probare a ver si hay diferencia, pero creo que va igual.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #40 en: Junio 12, 2015, 07:57:37 am »

Un saludo

Estoy mirando a ver que puede ocurrir, ya que el cambio desde la versión 2.3 a la 2.4 es mínimo, has probado a ver si te detecta el arduino desde la configuración?

estami

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 12, 2015, 08:34:02 am »
El arduino desde e panel de control lo ve perfectamenete, con otros programas igual y con la version anterior tambien, solo me ocurre con esta version.
Gracias por mirarlo. Un saludo y buen trabajo.

sergio16v

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 13, 2015, 12:53:31 am »
Hola NGC, estoy detectando un problema con la sonda de contacto.
Te explico el error y los pasos que realizo:

1 Le doy al botón para hacer homing, y los ejes se empiezan a mover sin problemas tocan los finales de carrera y las coordenadas de los ejes se ponen a 0(X0,Y0,Z0), y todo lo hace bien.
2 Una vez finalizado el homing quiero que encuentre la sonda de contacto, y es aquí donde tengo el problema. El problema que al pulsar el boton de buscar sonda me salta un mensaje diciendo lo siguiente: El eje z se encuentra a una altura inferior a sonda de contacto. Por seguridad coloque el eje Z a una altura superior a 1.0.
El problema es que despues de hacer el homing el eje z esta en su altura maxima y con las cordenadas a 0. por lo tanto no puedo subirlo y pasar el filtro de 1.0.
Entonces lo que hago es bajar el eje unos 2mm por ejemplo y pongo el eje z a 0 y posteriormente vuelvo a subir el eje z esos 2mm. Y le vuelvo a dar al botón de encontrar sonda. Y es en este momento donde encuentro el segundo problema. El eje empieza a bajar pero cuando baja esos 2 mm y no encuentra la sonda, por que la sonda está a una distancia de 80mm el eje z se para y se bloquea el programa.

No sé si me he explicado bien, ya que es un poco complicado de explicar el problema, pero espero que se entienda.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #43 en: Junio 13, 2015, 11:46:09 am »
vale he hecho un cambio, para evitar este problema, pero tengo una duda, a mi al hacer el homing no me mueve el eje Z a vosotros si?

sergio16v

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Junio 13, 2015, 01:18:09 pm »
vale he hecho un cambio, para evitar este problema, pero tengo una duda, a mi al hacer el homing no me mueve el eje Z a vosotros si?

Gracias NGC, a mi cuando hago el ciclo de homing el primer eje que se mueve es el z y sube hasta tocar el final de carrera, despues baja un poquito sube de nuevo hasta tocar y vuelve a bajar un poquito, lo suficiente para no tocar el final de carrera, posteriormente busca el homing del eje X y del eje Y simultaneamente.