Autor Tema: Diptrace  (Leído 1039 veces)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
Diptrace
« en: Abril 04, 2014, 11:17:39 pm »
No sé si ponerlo aquí en la de CAD/CAM, ngc1300 si ves que va mejor en la otra lo movemos y listo.

No es exactamente un tutorial, es el manual oficial de diptrace. El programa es freeware así que no creo que hay problema en poner el manual en el foro.
https://mega.co.nz/#!vcsUxQZA!NAOhDktao7zeCxTEXuDHiAQkuSnn_A8Yuq-oX9Frqzk
Está en ingles, pero más o menos se entiende, y además están los vídeo-tutoriales de tutoelectro.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Diptrace
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2014, 11:55:35 pm »
aquí perfecto, muchas gracias miguel

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2014, 10:35:08 am »
hola me podeis decir como haceis para que en diptrace se vean los componentes en 3d a mi solo me sale la serigrafia  :'( :'(

gracias un saludo

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2014, 10:30:29 pm »
rego te bajaste he instalaste los modelos 3d? http://diptrace.com/downloads/libraries-and-3d-models/ están al final de la página, si usas las librerías oficiales no deberías tener problemas. De todas formas te pongo un mini tuto... lo de "mini" es coña jajaja

Cuando le des al botón de generar el 3d te saldrá esta ventana:

coges el componente que quieras sacar el 3d o que no tenga asignado un modelo y le das al botón que te marco en la imagen.

En la siguiente que te sale, como ves yo ya tengo un modelo, es que las que tengo sin nada aun no he encontrado uno válido. En fin, que en esta ventana le das al botón que he marcado que es para sacar un listado de modelos 3d

Después te va asalir otra ventana con el listado completo de modelos disponibles. Conforme vayas seleccionando modelos se va a actualizar automáticamente la imagen para que veas cual es.

Como ves he cogido uno que no encaja en los pad... pero eso se arregla +o- decentemente.

En los controles que tienes a la derecha en la ventana de vista del modelo, puedes ajustar tamaño, rotación y la posición para intentar que ajuste en el pad.

Bueno, lo de ajustar no es que quede especialmente agraciado en este caso, pero hay un montón de modelos y a unos hay que modificarlos menos que a otros.
Por cierto, si vas a ajustar la escala, asegúrate de hacer clic en el candado que te marco en la imagen para que esté abierto, y puedas trastear mejor.

Espero que te sirva de algo.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2014, 10:36:00 pm »
Gracias Miguel75 ya me parecia a mi raro que no hubiera ningun componente de los que utilizaba  :-[

voy seguir trasteando un rato jajjaaj

un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2014, 03:31:18 am »
A ver si alguno me puede ayudar, yo normalmente cuando termino un diseño para fresarlo lo exporto a dxf, y de allí con el artcam creo las trayectorias, el problema es que cuando lo exporto me pone las lineas de masa, yo normalmente las tengo con un plano de masa, con lo que luego me tengo que mirar todas las lineas para eliminar las que son de masa y volver a exportar, alguno sabe si hay una forma de exportar y que no incluya las lineas de masa? por mas que he mirado no hay manera, cuando exporto elijo la opción edge_bottom

Un saludo.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2014, 06:12:51 am »
Estoy buscando por ahí a ver si veo algo, ya sabes que yo exporto los diseños en bmp así que de momento no puedo ayudarte mucho. Si recuerdo haber leído en algún sitio algo sobre que deja las pistas de masa bajo los planos, pero no me suena que lo solucionaran.
Si encuentro algo lo pongo aquí.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2014, 06:35:36 am »
Creo que ya he encontrado una forma, parece que si exportas a gerber, luego importas este archivo y los vuelves a exportar a dxf funciona, mañana probare a ver que sale.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2014, 08:46:05 am »
ncg1300 he estado trasteando con el diptrace y encontre la forma de eliminar esa raya que dices y es de la siguiene manera:

1º- colocas el vertido de cobre
2º- te pones sobre la pista GND en cualquier punto que habias dibujado la pista y le das al boton secundario busca "ELIMINAR TRAZADO DE NET"y se borra la raya
3º lo esportas a DXF
y listo....

un saludo

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2014, 08:49:07 am »
pues mira al final parece que va a ser simple y todo  :) a ver si yo encuentro como narices imprimir los diseños a tamaño real sin tener que pasar por un bmp y ajustando el tamaño con el corel  >:(

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2014, 09:28:11 am »
2 cositas... la primera confirmar las instrucciones de rego, funcionan bien.
La otra cosa es que más o menos he conseguido sacar el diseño de las pistas sin pasar por bmp, y es en vez de guardar como bmp imprimiendo en pdf, que ya se puede abrir con el corel pero lo hace a tamaño real.

Un saludo.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2014, 09:32:36 am »
me alegra ver que sirve lo que dije, que os tenga que enseñar uno que lleva 2 dias con el programa jajajjaj (broma) :P :P :P

lo de imprimir lo estaba mirando pero si ya lo solucionaste pues me olvido jejej

bueno descubri que se puede poner las medidas en la impresion

« Última modificación: Abril 14, 2014, 09:51:26 am por rego »

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2014, 10:00:54 am »
que razón tienes rego  8) 8) 8)

Lo de la impresión lo he solucionado más o menos decentemente, al menos al 100% en cuanto a mantener las proporciones. El problemilla es que por ejemplo en el corel importas el pdf como curvas, y los planos de masa en vez de ser una sola curva, son un montón de lineas unas junto a otras, lo que hace un poco complicado retocarlo... pero al menos lo de la proporción que me hacía más la puñeta, está listo.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2014, 03:31:47 pm »
gracias rego, ha funcionado muy bien, aunque hay un pero, ya que me deja los pads de GND, pero eso es mas fácil de sacar a mano.

Un saludo