Autor Tema: Mis aficiones  (Leído 471 veces)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Mis aficiones
« en: Junio 05, 2015, 08:56:51 pm »
Hola compañeros, me animé a escribir algo por acá.. así tal ves nos conocemos más o sabremos a quienes pedir ayuda o con quienes conversar de temas en común.. bueno, que se yo xD

Soy Javier, tengo 25 años y una hernia en la espalda que me obligo a dejar mi trabajo como técnico eléctrico en el área de mantenimiento (industrial) y buscar nuevos horizontes por así decirlo... para lo cual he estado investigando y pensando como fabricar mi propia cnc cuando di con este maravilloso foro 
:D
De hecho, les contaré que en el 2011 trabajé en un call center en el área de soporte y configuración para Jazztel (fue la única vez que hice un trabajo distinto a mi área), fue interesante la experiencia, claro que como no era lo mío, pues después de un año me retire y volvi a mis andanzas como técnico eléctrico... Mas interesante aun, es que después de un par de años, volver a comunicarme con España, pero esta vez para solicitar YO el soporte y configuración, claro que no para conexiones ADSL o problemas con telefonos, pero si de maquinas cnc con Arduino y CncControl... que cosas no? jajajaj

Me gusta todo lo que tenga que ver con la electricidad, de hecho iba a estudiar automatización (pero no alcancé por mi problema medico)...
De ahi el interés por maquinas automatizadas como las fresadoras con arduino (pese a que no tengo conocimientos de programación)

También me llama la atención la mecánica pero la parte entretenida, como diseñar sistemas y esas cosas... no andar montando o desmontando piezas sucias jajaja aparte que he estado ligado a ella durante mis trabajos en el área de mantenimiento, sobre todo la neumática e hidráulica son de lo más interesante que me ha tocado ver

Otra cosa que me gusta mucho, y compatibiliza con lo anterior es el diseño de cosas o sistemas, de preferencia me gusta la madera por sus características y todo lo que se puede hacer con ella (mas aun si logro terminar la bendita maquina cnc jajaja)

Ahhh y también tengo por ahí una guitarra eléctrica, me encanta el metal pero por sobre todo por como se desarrolla la guitarra eléctrica en este genero musical (si, mi guitarra es la misma de mi avatar, al menos una de las dos =P )

Pese a que estoy en casa, no me queda mucho tiempo, entre cuidar a mi pequeña de casi dos años, investigar cosas sobre la fresadora y evaluar y re evaluar su diseño, hacer algunos quehaceres del hogar y esperar a mi esposa... ufff.. creo que el nomrbre de este post también debio ser algo como "con poco tiempo" ajajaj

En fin, los animo a que escriban lo que sea y se animen a publicar algún post también  :D
que no les de verguenza, que de internet no sale lo que aqui escriban jajajaj

Saludos  :D
« Última modificación: Septiembre 07, 2015, 01:40:45 am por kos000134679 »

mincho

• Moderador Global
  • Nuevo
    • Ver Perfil
Re:Mis aficiones
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2015, 04:59:30 am »
Hola Kos, ojala termines pronto esa maquina para disfrutarla...

Saludos...
Saludos Desde Colombia

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2015, 11:23:49 pm »
Hola Kos, ojala termines pronto esa maquina para disfrutarla...

Saludos...

Créeme que lo que más quiero es terminar la maquina y verla funcionar... de hecho es lo que me quita el sueño todos días  ;D

Si tan solo tuviera el tiempo suficiente para construirla  :'(

Gracias por tu comentario, saludos  :)

robergugli

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2015, 02:12:47 am »
huuaw. has echo de todo con tan solo 25 años.. que envidia. aja :) te felicito por todoo igual, ja yo soy tecnico electromecanico y por recivirme este año si dios queiere que no falta mucho, de tecnico superior en mecatronica. y mi proyecto final fue la cnc fresadora que estoy haciendo. :) me interesa mucho todo lo que has hecho y como lo esplicas. te mande unos MP para ver si sacas unas dudas jaja. un saludoo y suertee con tu CNC y VE siempre por mas, TIEMPO SOOOBRA, tenes 25 años recien, ajaja :))  yo 23.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2015, 05:05:50 am »
jajajaj gracias, creo que me faltaron cosas por hacer... pero bueno, ahora estoy decidido a hacer otra cosa totalmente diferente a todo lo que he hecho antes (nada con electricidad, mecánica o electrónica... menos call centers jajaja)... y que bueno que te guste como explico o mas bien que entiendas las cosas como las explico.. a veces creo que ni yo me entiendo jajajaj... no se si a otros también les pasa que la mente va mas rápido que la boca o los dedos en el teclado  :)) 

Pd.No me mandaste MP, me mandaste un correo que ya te respondí, revísalo y seguimos conversando lo tuyo por ahí  :)

Saludos