Autor Tema: Pick and place  (Leído 3647 veces)

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Pick and place
« en: Junio 11, 2015, 08:31:02 pm »
Bueno como me pidió NGC abro este post aquí.

Mi idea es utilizar mi cnc (aun si terminar) también como pick and place....que pueda tomar objetos y trasladarlos de un lugar a otro.

Para esto la idea es utilizar un sistema de succión muy simple...una jeringa y un motor pap (todavía sigo investigando como controlar este 4to motor + los 3 motores de los ejes) hay mas informacion en este post: http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=736.0

Como necesito velocidad en el eje Z al utilizar la función de pick and place, lo ideal seria poder utilizar correas ...ya sabemos las contras que esto implica, pero el amigo Kos abrió este post http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=744.0 donde se tratara una posible solución para los conocidos problemas de colocar correa en el eje Z

Por otro lado NGC esta investigando la utilización de la cámara...lo que sera muy util....

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Pick and place
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2015, 08:49:01 pm »
Y un husillo, los hay con mucho paso, mira este, yo tengo uno similar de paso 3 en el eje Z, este es de paso 6, el husillo en si no es caro, lo malo es la rosca que es muy cara

http://www.zappautomation.co.uk/mechanical-products/trapezoidal-leadscrews-and-nuts/trapezoidal-leadscrews-270/kre-273/left-hand/kre-12-a-l-tr-12x-6-p3-trapezoidal-screws.html

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2015, 09:58:22 pm »
si aqui puedo conseguir pero de 1 mt menos no y es muy caro + la tuerca es es tan cara como el husillo....por eso no los puedo comprar ya que solo necesito 20 cm....pero si eso seria ideal, lastima que no puedo acceder a el..

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2015, 10:10:35 pm »
tienes este de 300mm y con tuerca y es barato y eso con portes incluidos

http://www.banggood.com/es/3D-Printer-300mm-Lead-Screw-Z-Axis-8mm-Screw-Pitch-p-980650.html

y si lo necesitas de 400mmeste tambien con tuerca y portes

http://www.banggood.com/es/400mm-T8-Lead-Screw-8mm-Thread-2mm-Pitch-Lead-Screw-with-Copper-Nut-3D-Printer-Z-Axis-p-979643.html

espero que te sirva

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2015, 10:12:26 pm »
Gracias Rego, pero soy de Argentina...aqui todo es caro!!!!

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2015, 11:04:04 pm »
Yo le voy mas a usar un servo y controlarlo mediante pwm, apenas ahora estoy leyendo eso por que nunca he usado servos pero con un solo movimiento podría bajar la punta y generar la succión, en realidad no sé como es que el servo interpreta la señal, pero en un rato lo estudio pasa saber si es posible controlar solo con el pwm o es necesario crear un interprete con otro arduino.

Así se podría usar la salida pwm para velocidad de spindle o potencia de laser para que el motor se mueva, no lo veo dificil la verdad.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2015, 11:49:24 pm »
Y usando una señal todo-nada? como por ejemplo la del laser, cuando se quiera coger se enciende y cuando se quiera soltar se apaga... luego es todo cuestion de diseñar el sistema de cogida o succion
Me sigue fascinando el ingenio humano

jel_75

• Nuevo
  • *
  • Gomu Gomu no
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2015, 12:04:56 am »
  Yo creo que si usas un motor de continua con una leva como la del video que pusiste, pero en la punta de la leva le pones un muelle (resorte) de la dureza adecuada lo podras manejar a travez de pwm a travez de un driver ya que la salida del arduino no lo soportara ese consumo.

Ahora, encontrar el resorte adecuado llevara su trabajo.

Alguien probo algo parecido alguna vez?
S.O.: Win 7 64Bits
Software: CNC Control v 2.2.4
Interface: Arduino UNO
Drivers: Pololu A4988
Herramienta: Laser 300mW Rojo (DVD-RW)
Mecanismo:Micro CNC (Carros de DVD)
Power: Fuente ATX (12V)

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2015, 12:16:53 am »
La idea es poder usar la misma configuración que tendrá mi CNC:

Arduino Mega + Ramps 1.4 + CNCControl....esta configuración sera la de la fresadora.

Se podrá usar esta misma configuración para la pick and place?

...la idea seria quitar la fresadora y poner el sistema de succión...que sera el que comente antes, el de la jeringa, lo veo muy simple y efectivo..las piezas a mover sera muy livianas...por lo que funcionara perfectamente.

Para la parte mecánica se puede usar un servo, un motor pap...lo que sea...pero se debería poder controlar desde cnccontrol u otro software, lo ideal seria cnccontrol....y poder conectarlo a la ramps...como lo ven?

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2015, 12:25:56 am »
Y usando una señal todo-nada? como por ejemplo la del laser, cuando se quiera coger se enciende y cuando se quiera soltar se apaga... luego es todo cuestion de diseñar el sistema de cogida o succion

Efectivamente la solución para esto solo requiere dos opciones, si y no, se puede usar pwm para esto sin problemas, yo apuesto a usar un servo, no es necesario y de hecho veo problemático usar un motor dc, un solenoide también puede ser la solución pero requiere mas potencia que el servo, el único problema es que un servo requeriría de un arduino extra o un micro controlador que interprete el hi & low para enviar la posición de 180 o 0 el servo también tiene la ventaja de la fuerza por el motoreductor, y no son caros

El mismo sistema mecánico puede levantar la punta rápidamente por lo cual no habria que meterse con el eje z y activar una bomba, mas que una jeringa yo usaría una bomba neumática como las que tiene el lego mindstorm, se mueven con menos fuerza que una jeringa y tienen muy buenos resultados.

Me ha dado la tentación y estoy descargandome inventor para hacer el mecanismo, que tampoco es muy dificil, en cuanto lo tenga paso los diseños y bueno, para recibir sugerencias.

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2015, 12:30:20 am »
Encontré esto a ver si alguien que sabe ingles nos aclara un poco....

RAMPS 1.4 to control Hobby servo?
https://groups.google.com/forum/#!topic/deltabot/c6RIRe5QIDk

Sobre comprar una bomba neumática...supongo que de comprarla no se necesitaría el servo no? digo la misma bomba es la encargada de succionar.....

Mi idea es hacer el sistema con la jeringa.
« Última modificación: Junio 12, 2015, 12:32:55 am por ramirou »

coterolm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2015, 12:32:59 am »
hola ramirou, yo tamb´6en te daré alguna ide a ver si te sirve

Yo usaría un electroimán, que ademas es fácil de conseguir o de fabricar con el recorrido que quieras, de éste tipo:

Es fácil de conseguir, les puedes sacar de un timbre, una cerradura electrónica o usando una bobina de un rele de corriente continua de 12 VDC, con lo cual le puedes usar con la tensión de la fuente de alimentación. todo depende del recorrido que necesites del embolo, pero en todo caso no es dificil fabricar una que te dé mas recorrido.

Luego usaría una jeringa de este tipo, usada en laboratorio:

Se trata de poner una tapa, por su propio peso si pones la jeringa inclinada, o con un muelle de muy poca presión que te cierre una de las entradas

Con lo cual cuando bajas el émbolo, se crea el vacío en la tubería qu te atraiga la pieza

Y cuando subes el embolo, intentará enviar aire para quitar el vacío y te levantará la tapa

Al levantarse la tapa, entrará aire, y se quitará rapidamente el vacío

No se si irá bien para lo que buscas

saludos

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2015, 12:38:50 am »
Hola coterolm, si es una GRAN idea también...el tema es como controlar el electroiman...se puede conectar a la ramps 1.4 y controlarlo desde cnccontrol?

coterolm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2015, 12:42:05 am »
el electroimán funciona todo o nada, así que me imagino que una salida de arduino se pueda hacer, lo que ya te dirá alguien como, porque yo no tengo ni idea  ;D ;D ;D ;D

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2015, 12:51:47 am »
Perfecto, tengo muchos electroimanes que saque de unas fotocopiadoras ....lo ideal seria poder conectarlos a la ramps y controlarlo con cnccontrol..a ver si alguien sabe esto....