Autor Tema: Pick and place  (Leído 4553 veces)

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Pick and place
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2015, 01:07:53 am »
Creo que los problemas empiezan cuando somos de países distintos y llamamos las cosas de distinta manera, la bomba que sugiero es esta: que es básicamente una jeringa pero se mueven muy fácilmente, las jeringas requieren mas fuerza
.

Por otro lado los electroimanes podrían funcionar sin problemas, el pwm de la señal para control del spindle configurado a todo o nada sirve para activar un transistor npn que a su vez alimenta el electroiman pero es necesario saber exactamente el modelo y consumo. lo mas seguro es que lo tengas que activar con otra fuente y no directamente  con el arduino.

coterolm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2015, 01:09:38 am »
si tienes electroimanes, yo lo primero que haria seria ponerlos en marcha directamente a la fuente de alimentacion, y medir la intensidad que consumen, y comprobar si tienes alguna salida en la ramp que te aguante esa intensidad

sino pone el serie un potenciometro y regulalo hasta la intensidad que tengas en la ramp, y comprueba si con esa intensidad te mueve una jeringa

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2015, 01:33:37 am »
Todo depende del consumo que tengan esos electroimanes, te va a tocar medir otra vez intensidades o sacar el consumo de algun datasheet de los mismos. Cada pin del arduino puede controlar como mucho 40mA, asi que si lo conectas ahi directamente y consume mas (y en carga consumira mucho mas que en vacio, asi que cuidado) pues te cargas el  arduino (o al menos ese pin).

Lo malo del electroiman para empujar o retraer es que no tendra suficiente fuerza a no ser que uses uno apropiado y en las fotocopiadoras seguro que no encuentras uno potente, suelen ser chiquititos.

Lo que si puedes hacer con el electroiman es dejarte de hacer el vacio ni cosas raras, sino recoger piezas metalicas solamente (asi esa parte del tema lo tendras solucionado por ahora, ya ingeniaremos algo para que recoja todo tipo de piezas). Al mismo tiempo te evitas tener que usar el eje Z, si el electroiman esta a menos de 1mm de las arandelas (por ejemplo) y se activa pues lo elevara y listo. El eje Z ya no te seria necesario. Como digo asi ganas tiempo y te vas quitando el gusanillo.

Otro detalle es que la propia ramps viene preparada para usar cargas que necesitan mas corriente de la cuenta, la ramps esta pensada para las 3D y cuenta con 1 salida para fusor (hotend) y otra para la cama caliente (hotbed), en dicha salida si conectas cualquier cosa que funcione a la tension de la fuente (12V) y que no consuma mas de 5 o 6 amperios podras controlarlo sin problema. Lo que no se es si el grbl es capaz de controlarlo o si te tendras que pasar a Marlin, consultalo con señor google, postealo por aqui y lo vemos. Lo que pasa es que creo que de alguna forma tendras que modificar el firmware, pero no te asustes, ya lo haremos los que sepamos del tema.... NGC.... jajjajajaja

Con respecto al tema de velocidad en el Z sin usar correas... Acabo de crear este post, es una pequeña idea que todavia no he podido comprobar, pero que tiene que funcionar

http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=746.0
Me sigue fascinando el ingenio humano

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2015, 04:06:00 am »
Si, tal vez empezar solo moviendo cosas metálicas y atraerlas con el electroimán para moverlas de un lugar a otro sea un buen comienzo, lo digo por que imagino que un gran problema de generar un vacío con la jeringa, es que no logre succionar a la perfección la pieza que deseas mover, me refiero al caso hipotético en que por alguna imperfección entre aire por donde no debe y desaparezca el vacío generado... en tal caso el objeto quedará tirado.. o se caerá en el camino antes de llegar

Para el caso del electroimán podrías usar esos mismo electroimanes que sacaste de las fotocopiadoras y dejar solo la parte de la bobina para que al energizarla atraiga cualquier metal pequeño.. una tuerca, una golilla (arandela), etc

No se, lo digo por que imagino que debe ser un poco complejo ajustar la maquina y el mecanismo de vacío con tal precision que no se pierda el vacío y funcione bien... el electroimán parece ser lo mas fácil de hacer, así lo puedes hacer todo con CncControl usando el electroimán como si fuera encender y apagar el láser como ya mencionaron antes.

Saludos

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 12, 2015, 04:51:54 am »
Pero pues las pick and place de electrónica funcionan con vació y venden las plumas a precio accesible, http://es.aliexpress.com/item/QS-2008-Pick-and-Place-Vacuum-Pen-Suction-pen-for-SMT-SMD-for-bga-repair-bga/1525574932.html

Y las boquillas http://es.aliexpress.com/store/product/Copy-new-CP40-N08-NOZZLE-for-SMT-pick-and-place-machine/830656_2046061032.html

El electro imán ofrecería poca precisión, no veo como hacer que recoja una pieza con una posición igual siempre y los materiales no metálicos y los metales no magneticos, estaria muy limitado el sistema.

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 12, 2015, 05:08:47 am »
Rideonbeat, el problema es que estoy en argentina aquí no se consiguen por ese precio...tampoco puedo comprar en el exterior...con los impuestos que hay aquí es imposible!

Podríamos empezar con el electroiman... aqui hay un vídeo de uno funcionando:

Este es uno de los mas grandes que tengo:

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 12, 2015, 05:14:29 am »
Claro, es que la idea es hacer algo para experimentar y aprender mientras se termina la maquina fresadora verdad?
 yo creo que la opción del electroimán es lo mejor en este caso, por que ya tienes prácticamente todos los materiales... Además que lo puedes usar y aprender de el mientras fabricas el sistema con jeringa definitivo

Interesante el video  :D

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 12, 2015, 05:19:03 am »
Bueno la idea es tener las dos funciones pick&place y fresadora....como todavia no voy a poder comprar la fresadora...que por cierto es esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-561866353-fresadora-router-tupi-manual-skil-1800-520w-accesorios-_JM

lo malo es que no tiene velocidad variable!!!

Quiero avanzar con la pick&place....lo del electroiman me gusta aunque solo podre levantar cosas metalicas como bien dice Rideonbeat...pero no seria tanto problema...serán cosas metálicas entonces

Bien...como seguimos??? jajajaja hay que conectarlo a la ramps...se podrá ? se podrá controlar desde cnccontrol?
« Última modificación: Junio 12, 2015, 05:20:34 am por ramirou »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 12, 2015, 05:35:24 am »
No te preocupes si tiene o no regulador de velocidad, es cosa de comprar uno de estos y ponerlos entre los 220V y la fresadora http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-427798294-regulador-voltajevelocidadpotencia-_JM
(intente buscarlo en mercadolibre Argentina, pero no lo encontré.. este lo venden acá en Chile... busca algo similar y podrás variar las RPM de tu fresadora una vez que la tengas)

Lo de como conectar tu maquina a la ramps te lo dirán los expertos  :))

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 12, 2015, 05:39:59 am »
Gracias Kos por la idea de poner el regulador de voltaje a la fresadora....me quedo mas tranquilo...

Continuando con la pick&place...hay que ver como conectar el electroiman a la ramps y controlarlo desde el cnccontrol..a eso me refería!!

encontré esto...una pick and place con la ramps!!!!

http://www.instructables.com/id/Ramps-14-DIY-SMD-Pick-and-Place/?ALLSTEPS
« Última modificación: Junio 12, 2015, 05:46:43 am por ramirou »

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 12, 2015, 06:27:59 am »
El diagrama para conectar un relé es el siguiente:

Como señal de control usas la salida PWM para control de velocidad del spindle o laser usando el comando S en g code al maximo y minimo, a ese relay conectas tu electroiman, deberias checar el consumo del electro y su voltaje.

¿Cual es el rango de movimiento de tu electro?

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 12, 2015, 01:13:42 pm »
Bueno Rideonbeat el dibujo que publicaste es chino mandarín para mi jajajaja....no se puede conectar el electroiman direncto a la ramps?

Pregunto, no se puede conectar directamente a las salidas D10 D9 D8 ? si no me equivoco Foshland comento algo asi....

Otra cosa que veo en este esquema es el tema de los servos....se puede conectar servos directamente a la ramps?

« Última modificación: Junio 12, 2015, 03:09:52 pm por ramirou »

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 12, 2015, 03:15:21 pm »
a ver aquí explican como usar 4 servos con ramps y marlin....

http://make-r.co/blog/3digitalcooks/configurar-servomotor-en-impresora-3d

Se podrá hacer lo mismo con grbl y así poder usar cnccontrol?

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #28 en: Junio 12, 2015, 03:39:04 pm »
en teoría a cncControl le puedes conectar un Marlin, digo en teoría, ya que no he podido probar mucho, he podido conectar, pero al no tener la ramps y no tener tiempo para mirar como configurar lo bien, no conseguí hacerlo andar. Pero alguno que lo tenga configurado puede probar a ver.

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 12, 2015, 04:27:10 pm »
A ver si alguien tiene Marlin + Ramps + Cnccontrol configurado...que nos de una mano....yo mientras voy a ver si encuentro algo en nuestro amigo google!