Autor Tema: incidencias versión 2.4 Beta2  (Leído 2219 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
incidencias versión 2.4 Beta2
« en: Junio 13, 2015, 01:14:53 pm »
Aquí podéis postear los errores de la versión 2.4 Beta2

Un saludo.

dmydani

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:incidencias versión 2.4 Beta2
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2015, 09:29:49 am »
Creo que se ha comentado ya en otros posts, pero lo pongo aquí que creo que es su sitio.

El problema es con la sonda de contacto que cuando hace contacto se para bien y se pone la cota z perfectamente pero no sube a una posición segura, se queda en el punto de contacto.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2015, 10:12:13 am »
La versión 1.0.16 si lo hace, pero grbl no, lo modificare para que lo haga

Eliasg13

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2015, 01:03:22 am »
Me ha pasado hoy, con esta beta que se bloquea el programa mientras está trabajando e intento pasar desde la pantalla de control manual a la de representacion 3d. Esperé un poco, pero luego el programa se cerró por si mismo y tube que reiniciar todo. Por suerte solo estaba probando la nueba beta, así que era un programa corriendo sin herramienta.

Espero sirva de algo :v

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2015, 08:51:10 am »
Fue el primer trabajo que hiciste? era muy grande el archivo? Cuando se cierra la aplicación es un error del java, y es mas difícil de seguir, si me puedes dar mas datos.

Eliasg13

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2015, 07:57:13 pm »
Si fue el primer trabajo después de abrir el programa (desde versiones anteriores siempre reinicio el cnccontrol entre trabajos) y no era para nada largo, eran a lo sumo 150 líneas, eran trabajitos de pruebas. Sin hacer ese cambio de pestañas el trabajo se completa sin problemas.

No descarto que se deba a mi sistema en particular, mi pc esta pidiendo a gritos una instalación fresca.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2015, 09:17:24 pm »
Esta mañana he tenido las dos maquinas trabajando toda la mañana, la maquina de test haciendo pruebas constantemente con distintos archivos de distintos tamaños, y con la momus he fresado una placa en dos trabajos uno para pistas y otro para taladros y no se ha colgado.

Por lo que me cuentas parece un error el openGL creo que habia una incidencia, que sistema operativo tienes?

Eliasg13

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2015, 10:38:33 pm »
Windows 7 Ultimate x64. La visualización de las trallectorias las muestra bien si no he empezado a trabajar antes. Si está trabajando y le doy a la pestaña por primera vez se cuelga (al menos las veces que lo he intentado)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2015, 10:54:27 pm »
Envíame el archivo de configuración y algún archivo con el que te pase

Eliasg13

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2015, 11:00:36 pm »
Por desgracia ya no tengo la máquina en casa, ya se la han llevado a casa (funcionaba con una ramps y el cnccontrol 1.6) pero tengo en casa un arduino con un grbl shield con el que no he probado esas opciones. Me fijo si con ese me pasa esta noche y te paso los archivos!

Saludos!

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2015, 11:21:55 pm »
Joer, je je, a mi me ha pasado también lo de las trayectorias y el cambio de pestañas. Pero no probé mucho así que no me fije exactamente como paso, sigo probando y aviso.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2015, 01:22:22 am »
 A ver, estaba preguntando en el sub foro de GRBL pero creo que va aqui, de nuevo no sé si estoy haciendo algo mal.

Cada vez que enciendo el programa me dice que esta bloqueado (Error: Alarm Locked) no puedo mandar manualmente el comando de homing ni aparece el icono de la casita con la lupa para buscarlo, necesito ir a desactivar y reactivar el homing en el firmware para que aparezca la casita, entonces le doy y ejecuta el ciclo como debe.

Esto se queda con los ceros en los máximos de los ejes así que mi esquina inferior izquierda la busco manualmente, ahi pongo los ceros pero luego tengo que reconfigurar limites y distancias para que la visualizacion se vea como debe.

Ejecuto un codigo de prueba y si le pongo pausa se bloquea o desactiva todo aunque no siempre.

Tambien después de un ciclo de homing me paso que al mover 10 milimetros el software se puso todo en gris con las coordenadas en rojo y lo tuve que sacar desde el administrador de tareas, esto ya paso un par de veces.

Ahora no sé que pasó, el boton de activar la sonda aparece en gris, no importa si lo activo o desactivo en la configuración, ya reinicie.

Nota, Para que la maquina guarde las coordenadas donde se quedo es necesario iniciar el software como administrador cada vez que arranca.

« Última modificación: Junio 17, 2015, 02:15:51 am por Rideonbeat »

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2015, 03:10:47 am »
Una pregunta, ¿seria posible que la altura de seguridad tomara en cuenta la altura de material? Me explico, tengo configurada ya mas o menos la maquina.

1 Activo la altura de seguridad digamos en 15
2 activo la referencia del material digamos que el cero de mi material esta en x20
3 detengo el trabajo y le digo que se vaya al origen del material
4 al hacer esto la altura de seguridad se va a z15 relativo a la posición de la base penetrando 5 mm en el material y de ahi se va x0 y0, después sube los 5mm para quedar en el ceros relativo al material marcando una linea.

Lo ideal obviamente es activar la altura de seguridad superior al grosor del material, pero si tenemos ya la referencia del material como coordenadas de la maquina no tendriamos que mover el ajuste de la altura de seguridad en cada trabajo, no es indispensable ya que se puede hacer manualmente pero sería muy útil.

Con la altura de seguridad desactivada el comando de ir al origen de la pieza se va a cero absoluto en rampa, y en algunos trabajos  si no tiene vista directa de la posición donde se detuvo al 0,0,0, se va rayando el material, eso si se tiene suerte de dejar encendido el spindle, je je je, por eso sería útil tener la altura de seguridad referenciada.

Me siento apenado por la lata que doy y me siento un abusivo pidiendo cosas, NGC ¿ay alguna forma de hacer una donación a tu proyecto? La verdad es que nos estas regalando mucho con este software y justo sería retribuir de alguna manera, tampoco soy adinerado pero si en algo se puede contribuir con todo gusto.

Saludos a todos.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2015, 07:31:13 am »
hola rideonbeat, no te preocupes por poner las incidencias, es la única forma de corregir los errores, por desgracia el arduino no es una plataforma estable y a cada uno nos funciona de una "forma distinta".

Me parece estaño que nada mas conectar entre en un estado de "Alarm locked" esto podría ser por que hay algo mal conectado, por que si no, no me lo explico, algún mal contacto de un final de carrera o de la sonda. prueba desde la consola de arduino o desde algún otro programa a ver si te pasa.

El programa activa y desactiva el botón del homing, si tienes activa esa casilla en la configuración, no tendrías que tener que activarla y desactivarla, para ello cuando modificas algo en el GRBL tienes que dar a aceptar en la pantalla de configuración para que se guarden los datos que has cambiado.

El homing en el programa esta pensado para que el origen este en la esquina inferior izquierda, con lo que tienes que configurar el GRBL para que al hacer homing la maquina se mueva en esa dirección. si la maquina se esta moviendo en la dirección contraria no podrás configurar lo bien. Es normal que tengas que reconfigurar limites ya que estas cambiando el origen sin el asistente que tiene el programa, aquí hay un error que estoy tratando de corregir, ya que la filosofía de GRBL es totalmente distinta de la versión 1.0.16 del firmware y del programa. Su filosofía es la que siempre que se hace un trabajo hacer un reset y un homing, y la del programa es hacerlo solo una vez, para encajar esto hay que hacer un montón de parches que a veces no lo hacen del todo bien, pero no te preocupes que estoy trabajando en ello.

El problema de la sonda tendré que mirar a ver, pero a mi me aparece perfectamente en las dos maquinas que tengo. Y las coordenadas las guarda siempre no hace falta que seas administrador, si no lo hace es por que algo hay mal en la configuración del sistema.

En  cuanto a la altura de seguridad mirare a ver, juraría que había probado esa opción y funcionaba bien, pero lo revisare a lo largo de la mañana a ver si veo algo, ya que en teoría debería de funcionar como tu dices. Sin la altura de seguridad activada es normal que se se mueva en rampa pero tendría que ir al origen pieza, eso si lo he probado bastantes veces, ya que yo suelo trabajar siempre con referencia a pieza, pero volveré a probar a ver.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2015, 08:27:19 am »
De hecho coloque los limites según la referencia de GRBL que hace que la maquina busque el home en los limites maximos positivos de cada eje.

Usually they are setup in the farthest point in +x, +y, +z of each axes.

De verdad que no entiendo la logica en eso pues eso deja la maquina con coordenadas negativas, pero la maquina efectivamente busca en esa dirección.

De cualquier modo, la sonda se volvió a activar al tercer reinicio y la casita de búsqueda home ya se ha quedado activada.

El alarm locked aparece solo si tengo activado el homing en el firmware desaparece después de efectuar el ciclo home, en este punto lo veo casi normal pues así la maquina se entera de donde esta aunque es redundante, con el home desactivado en firmware trabaja perfectamente, he estado trasteando en mac con el GRBL controller y no aparece la alarma tenga o no desactivado el home lo único que hace es que tengo que mandar un $X para desbloquear cada vez que conecto.

Después de que active el modo administrador para el software definitivamente los problemas se redujeron bastante, la única pega de momento es lo de la referencia de altura de seguridad respecto a la pieza, y si, con el home activado cada que inicio tengo que hacer un ciclo de búsqueda home. Lo del modo de administrador imagino que es por lo maniaco que soy, pues he metido el folder en la carpeta program files y parece que no puede escribir el archivo de configuración sin esos permisos.

Recién hoy he puesto y activado el home por que tuve que  blindar los cables pues brincaba la alarma a cada rato, como los puse según la referencia de GRBL me he dado cuenta que para que haga el ciclo mas cómodamente debo invertir los pines y colocar los switches en el mínimo de cada eje, peccatta minuta.

En unas horas me pondré de nuevo a probar y reporto cualquier cosa. Saludos: