Autor Tema: incidencias versión 2.4 Beta2  (Leído 2523 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:incidencias versión 2.4 Beta2
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2015, 09:15:36 am »
por lo que yo he visto GRBL asigna el origen de la maquina al centro de la misma, cosa que creo no es correcta cuando no sabe exactamente las dimensiones de la maquina, para ello se basa en las dimensiones que se ponen en la configuración.

Creo que la mejor forma es indicarle que el homing lo haga en los negativos de cada eje, para no tener problemas con el programa mientras resuelvo las discrepancias.

En cuanto al "alarm locked" creo que es por que yo tengo una versión distinta de GRBL, esto a a ser un problema ya que hay muchas versiones distintas y seguramente cada una funcione de una forma un poco distinta al resto. La que yo tengo es una versión optimizada para el láser y por ejemplo me deja funcionar sin hacer el homing, ademas el homing no lo hace en el eje Z.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2015, 10:16:34 am »
Si que hay un error con la altura de seguridad cuando referencias a un material, no lo vi en su día por que mi altura de seguridad es mayor que cualquier material de los que pongo, lo corrijo para la próxima beta. Para evitar este error mientras tanto recomiendo poner una altura de seguridad "segura"  mayor que cualquier material que pongáis.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2015, 06:29:43 pm »
por lo que yo he visto GRBL asigna el origen de la maquina al centro de la misma, cosa que creo no es correcta cuando no sabe exactamente las dimensiones de la maquina, para ello se basa en las dimensiones que se ponen en la configuración.

Efectivamente debe ser la diferencia entre las versiones de GRBL, en mi caso el cero se asigna como te dije en los limites maximos, yo lo que pensaba es que con el viaje maximo configurado usaria estas medidas para conocer la posición.

Ahora, pensando un poco con calma ahora que he estado trabajando con Fusion 360 la pieza puede estar referenciada a cualquier valor dentro del plano cartesiano, es mas puedo diseñar mi propia maquina y sobre ella hacer el diseño a maquinar y luego crear la trayectoria solo para la pieza pero con la referencia de la maquina, de hecho es uno de los consejos que dan en alguno de los videos de la serie 101 de entrenamiento y trabajando así hay algo de lógica en que busque el cero en los limites máximos pues en el sistema cartesiano no importa si son coordenadas positivas o negativas , solo son referencias.

Edito y Corrijo, en la propia documentación de GRBL esta el tip de usar g28 o g30 para guardar una posición post home, hay que buscar la posición en que queremos que estén nuestros ceros y entrar una orden G28.1 o G30.1 y se queda guardado en la eeprom, así después de cada home entramos un G28 o un G30 y ya se va a la posición predefinida.

Es entonces cuando entran a tema los Sartup Blocks pues si tenemos el home activado estos se ejecutan despues del home no al inicio, con lo cual metemos el g28 o g30 en un startup, asi debería buscar su posición 0 absoluto con el home y luego reposicionarse donde nos quede mas comoda, sea el centro de la maquina o la esquina inferior izquierda, aun no sé si esto lo asigna como cero, pero ahora me voy a probar.
« Última modificación: Junio 17, 2015, 06:57:18 pm por Rideonbeat »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2015, 09:58:06 pm »
El programa lo diseñe para poder tener cualquier punto como origen de coordenadas, cualquier esquina y el centro pueden elegirse desde limites y todo se autoconfigura a esa situación, por que cada archivo puede estar referenciado a un sitio distinto.

Todo esto con el firmware 1.0.16 funcionaba bien, pero con Grbl esta entrando en conflicto, ya que no tiene tanta libertad

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2015, 01:26:40 am »
Hola, reporto que cada que termina un trabajo el programa se queda bloqueado, hay que reiniciarlo, Los trabajos tal como lo saca flexicam terminan con ordenes m30 y m2 ¿tendra algo que ver?

Edito, se bloquea con la orden m30.
« Última modificación: Junio 21, 2015, 01:35:39 am por Rideonbeat »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #20 en: Junio 21, 2015, 09:37:34 am »
Si es un  error que ya había detectado, GRBL re-configura la maquina con la orden M30, es un error que viene ocurriendo desde que empezamos a usar GRBL y es GRBL el que provoca el bloqueo, yo desde hace tiempo he quitado el M30 de mis gcodes, con el M2 pasaba algo parecido, pero lo que hago con este es no enviárselo al GRBL. haré una modificación y tratare el M30 de la misma forma.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #21 en: Junio 24, 2015, 10:16:24 pm »
Algún error mas? Si no indicáis ningún error mas congelo la versión y empiezo con los nuevos cambios de la próxima versión.

sergio16v

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 25, 2015, 01:24:13 pm »
Hola NGC, hace un tiempo detecte un error pero lo he estado probando a ver si es una cosa de mi maquina o es un error de CNCcontrol.
Lo que ocurre es que CNCcontrol no indica los errores de alarma cuando estas se producen. Por ejemplo, si la maquina se esta moviendo y toca algun final de carrera en su recorrido, todo se bloquea, eso es correcto, pero no marca que tipo de alarma ha ocurrido, simplemene no indica nada.
En antiguas versiones, indicaba alarm.... y se bloqueaba todo, ahora lo que hace es se bloquea todo pero no indica nada.
Otro error que me ocurre, es cuando encuentro el homing y mando los ejes a una posicion en concreto, ej: X10,Y20 , se mueve a esa posicón, busco la sonda con la instruccion g38.2 la encuentra y se para, hasta aquí todo correcto. Posteriormente cargo el archivo a fresar y despues le doy a iniciar. Es en este momento que se bloquea CNCcontrol y hay que volver a empezar, y así varias veces, hasta que comienza bien. Este error no pasa siempre, pasa esporadicamente, pero como no marca las alarmas, no puedo confirmar si es un error de GRBL, CNCcontrol o de la mecanica de mi maquina.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #23 en: Junio 25, 2015, 01:26:43 pm »
ok, lo corrijo.

Gabrielle2015

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 25, 2015, 04:44:38 pm »
yoe tenido el problema que cuando estoy ejecutando un gcode si me voy a la pestana de trayectoria en la cnc se cuelga,no se ve la pantalla,antes iba bien pero le di clip a las pestanas de opciones en 3d y por alli empezo creo el problema,las desabilito pero igual siempre pasa.

Eliasg13

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 10, 2015, 08:01:08 am »
yoe tenido el problema que cuando estoy ejecutando un gcode si me voy a la pestana de trayectoria en la cnc se cuelga,no se ve la pantalla,antes iba bien pero le di clip a las pestanas de opciones en 3d y por alli empezo creo el problema,las desabilito pero igual siempre pasa.

Somos dos con el mismo problema. Si lo abro antes de iniciar la ejecución del codigo funciona de 10, pero si iniciè la ejecuciòn antes de haber puesto alguna vez las trayectorias, se cuelta... Bastante curioso.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #26 en: Julio 10, 2015, 11:41:26 am »
Miraré a ver su consigo reproducir el problema

johnhu22

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 24, 2015, 11:39:55 pm »
Buenas,
Quería saber si me podrían ayudar...
Cargué el último Firmware GRBL (v0.9j) para poder probarlo con la última versión de cncControl v2.4 Beta 2, pero no logro hacer que mi motor (Spindle) se active... probé varios pines para ver testear cual se activaba cuando hacía clic en [Encender/Apagar Motor], pero no logro ver ningún cambio, supuestamente es en pin 12 del arduino UNO pero nada.... Gracias.
John Hu

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #28 en: Agosto 25, 2015, 09:14:46 am »
Tienes que conectarlo en el pin 11 y asegurarte que en el programa la velocidad de giro sea mayor que 0 yo la pondría a 255

jorge

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 22, 2015, 04:45:20 pm »
Buen día amigos la molestia estoy de nuevo con el software y no he podido mover un motor de paso el cual es de una fresadora.. descargue la ultima version de CNCcontrola la 2.4 beta2 y utilizo el finware que trajo ese archivo winrar el cual es la version 1.0.16. segui los pasos del manual que trajo el archivo conecto mi motor igual como lo indica el manual tengo el mismo driver y uso un arduino mega.. y cuando inicio el software CNCcontrol se conecta perfectamente pero intento mover el motor el cual lo conecte al eje X y intento moverlo con los botonas verdes manualmente y el motor solo suena como intentandose mover pero no se mueve y este motor lo prober aparte con el mismo driver y el arduino mega y funciona correctamente el driver que uso es el A4988 le agradeceria mucho la ayuda es de urgencia  :P