Autor Tema: incidencias versión 2.4 Beta2  (Leído 2045 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:incidencias versión 2.4 Beta2
« Respuesta #30 en: Septiembre 22, 2015, 07:00:28 pm »
hola jorge.

Lo que comentas no parece una incidencia, sino una mala configuración del software o del hardware, sugiero que crees un post distinto para que no se mezclen temas.

un saludo.

Animbius

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 29, 2016, 08:14:33 pm »
Hola NGC y comunidad en general! Si bien hace rato dieron por cerrada esta versión o eso creí leer por ahi, quería comentar algunas cuestiones que estuve notando.

Antes que nada, aclarar que estoy utilizando el firmware Marlin, el cual entiendo que pueda traer consigo errores o complejidades que tal vez ameriten un post aparte, por lo que dejo en tus manos NGC si crees pertinente mover esta publicación a otro sitio.

A grandes razgos el programa se desempeña perfectamente con el Marlin, claro que tuve que configurar el firmware para que se adaptara bien al uso como fresadora ya que está pensado principalmente como impresora 3D. Pero algo que dificulta mucho el funcionamiento es el seteo del origen con la zonda. Lo que sucede es que luego de detectar la zonda y de registrar las coordenadas como 0,0,0, al iniciar el corte la máquina trabaja con su origen anterior es decir que mantiene el seteo previo (imagino que en el firmware). Entre las pruebas que hice, probé setear el origen con la zonda en el software Repetier (diseñado para funcionar con Marlin) y configura perfectamente, luego abro cnccontrol y puedo trabajar sin problemas.

Mi deducción, el Repetier debe enviarle alguna sentencia a Marlin para que registre la posicion del origen (desconozco si es correcto mi pensamiento), tal vez sea sencillo de incorporarlo y que de esta manera cnccontrol pueda funcionar pleno con este firmware (abriendo la puerta a la impresion 3D en nuestras maquinas sin mayores modificaciones).

Otro tema es que Marlin no se lleva bien con los comentarios entre parentesis en el Gcode, lo que requiere un post procesado que cambie los parentesis por punto y coma. Esto tampoco es tarea de cnccontrol, pero tal vez sería interesante una herramienta que permita adaptar el gcode minimamente para garantizar su funcionamiento. Por ejemplo cambiar los parentesis, o quitar los m30 o m2 que lei por ahi que también traían conflictos.

Espero no molestar con estos comentarios, y reitero que no me molestaría si creen necesario reubicarlo a un sitio mas acorde (crei que aqui serviria).

Sigo trabajando con cnccontrol luego de algunos años ya y todo va de maravillas! Saludos NGC!!!

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #32 en: Enero 30, 2016, 09:21:28 am »
Me parece perfecto el post, así tenemos una experiencia con el Marlin ya que yo no lo he probado mucho, el programa no usa ninguna orden especifica para fijar la posición con la sonda, solo fija el orden de coordenadas a partir de la posición en la que se encuentra en ese momento, si es cierto que con GRBL hace una corrección de la posición, pero con Marlin no recuerdo bien si llega a tratar esta opción o no, ya que cuando lo he probado con marlin no tenia configurada una sonda, con lo que probablemente no este implementado.

Si me envías una copia de tu configuración de Marlin puedo intentar afinar un poco mas, ahora llevo unos meses un poco complicados y no he podido tocar el programa, pero en cuanto saque un poco de tiempo me lo miro.

Animbius

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 03, 2016, 08:10:05 pm »
Con gusto! Decime como o a donde te puedo enviar el Marlin como lo tengo configurado (está apenas modificado para que funciones como cnc, habria que pulirlo un poco mas, pero funciona).

Con o sin zonda, es decir con el boton para fijar la posición actual como origen tampoco hace su efecto. Pone en cero las coordenadas que visualiza, pero al enviarle al Marlin la primer coordenada, éste mueve la máquina a una posición referenciada a un origen anterior. En cambio, al setear el origen desde el Repetier, funciona perfecto. Creeria que el repetier envía un G90 o algun comando semejante, que configura el origen en el propio firmware. No lo tengo estudiado muy en profundidad, por lo que no se si es correcto lo que digo.

Cnccontrol envía algún comando cuando se oprime el boton para setear el origen???

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #34 en: Febrero 04, 2016, 06:43:51 am »
Me lo puedes enviar a la dirección de correo del programa cnccontroldev@gmail.com.

En cuanto a la sonda yo lo que hago es fijar el origen a la posición de la sonda compensando la altura de la placa de contacto. en GRBL hay que hacer otra compensación ya que la sonda funciona de otra forma y luego se fija el origen de coordenadas como si dieses al botón.

Para fijar el origen de coordenadas se utiliza un G92, aunque en GRBL no se fijan las coordenadas reales de la maquina a 0 si no que fija unas de referencia que es sobre las que trabaja, imagino que marlin hace lo mismo al ser una variante.

fernando novo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 28, 2016, 12:07:15 pm »
ami tambien se me bloquea solo me hace el recorrido a la pieza y se para marcando los numeros en rojo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #36 en: Febrero 29, 2016, 07:06:24 am »
es un problema de la electrónica que bloquea el arduino, revisa que no tengas interferencias.

Animbius

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 29, 2016, 03:18:00 pm »
Poniendo todo conectado a una misma masa podría mejorar? o como podría hacer para blindar mínimamente la electrónica? calculo que es la herramienta (DREMEL) la que mas ruido puede llegar a meterme... ya si son los stepper no sabría como mejorarlo.

Algún consejo?

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #38 en: Marzo 01, 2016, 06:42:55 am »
es difícil detectar cual es la fuente de interferencias, yo te puedo decir que cuando freso con la dremel tengo muchos mas cuelgues que cuando freso con el spindle, yo no he encontrado una solución eficaz todavía, creo que este tema se hablo en un post.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Marzo 01, 2016, 01:17:58 pm »
Con respecto a los cuelgues estos, son por interferencias, asi que mejor deberiamos discutirlos en otros apartados, no en incidencias del soft.

Si consigues hacer el fresado sin encender la dremel y sin embargo con la dremel encendida se te bloquea... es la dremel. Pon el arduino a tierra, empieza a hacer pruebas. Hazte un post con tus problemas de cuelgues
Me sigue fascinando el ingenio humano

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Diciembre 01, 2016, 01:05:31 am »
Hola ngc, en la versión 2.4 beta 2 no se puede enviar el comando $$ ??

En este caso mi idea era visualizar la configuración actual de GRBL como se podía hacer antes en otras versiones (no recuerdo cual), pero me tope con que aparece ese error y no logré dar con la información que quería

???

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Diciembre 01, 2016, 03:29:05 am »
Hola ngc, en la versión 2.4 beta 2 no se puede enviar el comando $$ ??

En este caso mi idea era visualizar la configuración actual de GRBL como se podía hacer antes en otras versiones (no recuerdo cual), pero me tope con que aparece ese error y no logré dar con la información que quería

???

Lo que pasa es que en esta versión todas las opciones que configuras con $$ estan disponibles de manera gráfica en las opciones de configuración, sin que sea necesario mandarlos por el monitor serie como en otros softwares. Yo también me confundí al inicio.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Diciembre 01, 2016, 03:21:56 pm »
Entonces de cierta forma ngc dejó bloqueada la visualización de estos parámetros, esa era la idea?
por que de ser así obviamente esto no es una incidencia ni nada  :))

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #43 en: Diciembre 01, 2016, 06:06:54 pm »
Los parámetros se modifican desde la configuración en la pestaña de grbl, cambias los parámetros y grabas. No hace falta usas $$ y saberte el nombre de los parámetros

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Diciembre 01, 2016, 06:32:02 pm »
Claro, es que la pregunta iba a poder ver el listado completo como antes (a la antigua digamos), pero si es así, esta bien, es mucho mas cómodo modificarlos desde la pestaña GRBL