Autor Tema: Introducción  (Leído 1546 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Introducción
« en: Abril 05, 2014, 07:58:30 pm »
Como he visto que ya alguno empieza hablar de maquinas con mas de una función, como fresadoras y láser a la vez, he creado esta sección donde podemos debatir sobre los detalles de construcción de este tipo de maquinas.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Introducción
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2014, 09:34:23 pm »
cada vez somos mas exigentes dentro de poco le pondremos como un scanner para que copie y cree la pieza el solo jajajja

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2014, 09:35:32 pm »
no lo digas muy alto que hay un montón de proyectos por ahí de como hacer uno

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2014, 09:53:39 pm »
tienes razon y aqui se agarran a un clavo ardiendo  en un momento jajaja

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2014, 10:49:19 pm »
Alguno he visto yo también... yo quiero poner los detalles de la mía como muy tarde mañana, y poder mostrar los módulos de los que hablo tanto. Sé que no es el mejor sistema, tener las 2 cosas fijas es menos engorroso, pero para sistemas tan pequeños como el que yo tengo es la única forma de no perder más espacio aun.

Animbius

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2014, 06:33:55 am »
Yo se que la gran mayoria esta enamorada del laser... pero esta maquinita combina hilo caliente y fresa (aeromodelismo adictivo! jaja) y seguramente a Rego puede interesarle!

Ademas esta máquina utiliza un motorcito muy pequeño que a mi entender es de aeromodelismo... muy util para ahorrar espacio por cierto!

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2014, 06:45:04 am »
Animbius no me lies no me lies que ya tengo bastante jajjaj pero esta de lujo jejej

juanpintom

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2014, 05:22:32 pm »
Sois unos ases! :) yo que tenia idea de hacerme algo "sencillito"  b-( ya puedo ir planteandome el tema de la multifuncion! para cuando haga algo menos prototipo y mas definitivo...

Salu2 y buen Karma

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2014, 06:06:05 pm »
Yo para aeromodelismo, no aconsejo este tipo de diseños cerrados, pues si tienes una maquina de este tipo, al final vas a querer hacer un avión con unas alas un poco grande e ir uniendo piezas es bastante rollo y no queda igual que una sola pieza.

Lo mejor es un arco de corte con dos zonas "independientes" cada una con dos ejes que puedas desplazar de unos centrimetros a unos metros, unidas solo por el hilo caliente tensionado.

Os dejo un vídeo de mi maquina para hacer alas, me da un poco vergüenza el montaje pero bueno, si os interesa os podéis hacer a la idea.

Todo lo que sale en el vídeo son letras, pero he cortado alas huecas con una costilla central y es una proceso facil y eficaz. Tanto de aviones de 60cm como de 3metros.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2014, 06:15:36 pm »
Muy chulo en video soko,la verdad me han gustado mucho las letras, creo que voy a empezar a pensar como meter el hilo en mi cabezal cosa que no veo muy complicada, voy a tener que dejar el foro, que me dais demasiadas ideas.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2014, 06:48:31 pm »
Gracias, Eso te respondo yo, jaajaaa!!!! con que hagas una "U" con cuerda de piano de 2mm o más ya lo tienes todo hecho. La propia U te hace de tensor si pones el hilo de corte un poco más corto y la obligas a juntarse.

Lo único si lo haces así, acuérdate de aislar uno de los lados donde engancha, sino la corriente pasará por la U metálica y no se calentara el hilo. Si no me explicado bien me dices y hago dibujito..... ]>-)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2014, 06:55:00 pm »
Muy bueno el vídeo soko, es una pasada ver como se va cortando el poliestireno. Por cierto, una consultita, el hilo que tipo es?

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2014, 07:08:34 pm »
Soko es lo que estaba pensando, lo único que no tendré mucho espacio pero para hacer letras tampoco necesito mucho, el tipo de hilo ese donde se compra, creo que habrá que hacer feliz a rego y abrir un post sobre el tema.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2014, 07:19:05 pm »
La gente usa nicrom, pero yo por llevar la contraria uso acero, la razón es que el nicrom se terminaba partiendo y este aguanta ponerse al rojo vivo y aun asi no parte.

Yo lo compro en tiendas de pesca o en decathlon, es una hilo acerado que se usa para poner al final de la linea y que los peces con dientes no rompan el anzuelo, suele ser de 0,6 o 0,8mm, importante para el primer uso, raspar los extremos bien, conectar a la fuente de alimentación y pegar una buena calentada, de esa forma fundimos un plástico protector que sino no deja hacer nada.

Como fuente, yo uso un dimmer de lampara o lo que sea de 220v (exactamente de un aspirador que paso a mejor vida) y eso lo llevo a un transformador de lampara alogena, el típico blanco que pesa mucho que convierte de 220 a 12v (dan hasta 6A), y eso directamente a los extremos del hilo.

Para hilos cortos de 20cm o menos, no hace falta nada de esto, con un transformador tipo portatil viejo o algo así suele valer, pero lo malo es que no regulas la temperatura de corte.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2014, 10:04:30 pm »
ncg en esta pagina lo tienes a 2.95€ 6 metros y si te interesa te puedo pasar los planos de una maquina semiautomatica jejeje
http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?products_id=728

me pondre mas contento cuando lo impelemtes en tu lista de futuros desarrollos jejeje (sin prisa)

soko muy bueno el video con que manejas la maquina no sera con arduino?

aqui teneis una maquina que me encanta y es la que tengo en mente plagiar cuando se pueda manejar con arduino  :-[ :-[

http://tallerdedalo.es/web/FDC4foamCNC