Autor Tema: Introducción  (Leído 1827 veces)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
Re:Introducción
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2014, 10:22:33 pm »
Ese hilo rego es el mismo que tienen los calefactores, secadores, etc?, es que tengo un secador averiado y aun no lo he tirado. Y la verdad es que no me vendría mal algo (sin motorizar de momento) para cortar poliestireno para un blog que tiene mi mujer... que casualmente está bajo mi avatar,  :susurro: pero yo no he dicho nada, que no quiero hacer span  :ouch: :))

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2014, 11:05:34 pm »
No rego, esa maquina es de cuando arduino no existía  :( jajajaa, va todo a través del puerto paralelo, con drivers caseros con varios uln2803 en paralelo y muchas mas complicaciones que ahora ya no existen.....

La de dedalo esta muy currada, pero para mi gusto demasiado complicada de hacer y muy profesional, yo soy mas del estilo "amateur", jejeeee.

Efectivamente Miguel el hilo de los secadores y estufas es nicron, pero cuidado que no suele ser hilo circular sino que tiene una seccion muy rectangular, y si es asi no te va a valer, ademas de que en secadores suele venir muy doblado y hay que enderezar.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2014, 11:32:26 pm »
si miguel pero con la diferencia que la de estufa y/o secador creo que es un poco mas grueso pero vale perfectamente es mas cuando antes se usaba ese

soko yo no la veo tan complicada y me encanta jejeje se me hace la boca a agua jejejje

aclarar que la maquina semi automatica va por cuerdas y no vale para letras mas bien se usa para cortar alas de aviones y similares

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #18 en: Abril 23, 2014, 06:33:51 am »
Es muy chula si, y excepto los engranajes que necesitas una impresora 3D para hacer el soporte del motor por lo demás no se ve muy complicada, pero las dimensiones a mi no me cuadran, por suerte yo no la quiero para hacer aviones, si algún día por fin me animo a entrar en ese mundo los haré por partes si es posible o de la forma tradicional con madera balsa.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2014, 07:42:00 am »
Así de forma rápida se me ocurre hacer algo como lo que podéis ver en la foto para adaptar el hilo a la maquina nueva.

Dejando el eje X fijo en una posición y moviendo los ejes Z e Y podría hacer algunas cosas chulas.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 23, 2014, 10:30:45 am »
Exactamente NGC,

Algo asi te vale perfectamente, lo unico la limitación del eje Z, que no suele ser muy alto para hacer cosas grandes....pero no se puede tener todo.  :-Q

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 23, 2014, 10:35:00 am »
exacto tiene el inconveniente de la altura y que ciertas formas no podrias cortarlas porque el eje Y es un bloque pero si es para recortar letras y poco mas esta perfecto

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #22 en: Abril 23, 2014, 11:15:28 am »
bueno la altura son 12 cm lo que puede cortar, y en principio solo la usaría para cortar letras o formas como en el vídeo de soko, si quiero alguna cosa mas compleja en ese tipo de material ya usaría la fresadora aunque se pone la maquina perdida.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 23, 2014, 12:06:14 pm »
lo importante que te estas acercando al oscuro mundo del aeromodelista jejej es bueno que empieces persando en el hilo  :) :)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #24 en: Abril 23, 2014, 12:45:13 pm »
siempre he querido entrar en ese mundo, jajaja, pero me resisto a entrar en el lado oscuro, ya no hacéis los aviones de madera?

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2014, 12:52:03 pm »
ngc al final la maquina la vas a tener que hacer en serie y venderla, va a ser más profesional y polivalente que muchas de las que se ven por ahí.

rego, no me me habías advertido que por pensar en el hilo ya se acercaba uno al lado oscuro  :-O a mi nunca me había llamado ese mundillo... aunque tengo uno de esos helicópteros de interior  :))

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 23, 2014, 12:59:17 pm »
si que se siguen haciendo de madera yo son los que uso tengo varios el mas grande es de 1800mmde envergadura y un motor a gasolina de 30cc y estoy construyendo una pilatus porter de 1900mm envergadura e ira con un 20cc

este es el de 30cc:

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #27 en: Abril 23, 2014, 01:58:23 pm »
no me tientes rego que que empiezo a ver a darth vader en el espejo.

josep

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 28, 2014, 09:05:17 pm »
bueno soy un poco desastre aprendiendo arduino, motores programas , algun dia funcionara.

estas son las fotos del niño o niña , nose que sera al final.

es una caja servidora de vhs y dvds , la estoy modificando . veremos como queda .

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #29 en: Abril 28, 2014, 09:24:22 pm »
 :-O la leche... que tamaño tiene?  ;) ;)