Autor Tema: DRV8825, Todo lo que debes saber  (Leído 13817 veces)

Jolz18

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:DRV8825, Todo lo que debes saber
« Respuesta #30 en: Octubre 06, 2016, 01:41:36 am »
Hay una cosa que me despista y aturde un poco de la informacion que dan en esta web:

http://store.thingibox.com/es/mondrian/191-DRV8825_Driver_Bipolar.html

Segun comentan el drv8825 tiene o soporta una intensidad de salida de 3A, 1,5A por fase......pero segun lo leido estos drivers pueden llegar a 2,2A con disipador y ventilacion forzada, con lo cual no me cuadra la informacion que ponen en esa web.

Fijaos tambien en estos motores, de la misma web:

http://store.thingibox.com/es/motores/28-stepper_nema23.html

Recomiendan los drv8825 para estos motores, si bien estos nema 23 tienen una corriente nominal / fase de 2,8A, con lo cual, se podrian poner estos drivers a esos motores?

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 06, 2016, 02:13:43 am »
Cuando tengas dudas primero busca si hay informacion directamente con el fabricante... en este caso POLOLU.

Toda la información oficial (y desde donde yo saque como el 90% de lo que esta en este post) esta acá: https://www.pololu.com/product/2133

Puedes usar cualquier motor independientemente si es de 3A y el driver solo llega a 2.2A... En tal caso solo debes tener en cuenta que si el driver no es capaz de entregar el 100% de la corriente con la que trabaja el motor, entonces no lograras usar el 100% de la potencia del motor... Si tu maquina es muy pesada tal vez los motores queden cortos y pierdan pasos o no sean capaces de mover los ejes.

Jolz18

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 06, 2016, 08:52:24 am »
Cuando tengas dudas primero busca si hay informacion directamente con el fabricante... en este caso POLOLU.

Toda la información oficial (y desde donde yo saque como el 90% de lo que esta en este post) esta acá: https://www.pololu.com/product/2133

Puedes usar cualquier motor independientemente si es de 3A y el driver solo llega a 2.2A... En tal caso solo debes tener en cuenta que si el driver no es capaz de entregar el 100% de la corriente con la que trabaja el motor, entonces no lograras usar el 100% de la potencia del motor... Si tu maquina es muy pesada tal vez los motores queden cortos y pierdan pasos o no sean capaces de mover los ejes.

Fue lo primero que hice, leerme este post, el cual te agradezco que has aportado, y de ahi las dudas que me surgieron. Ahi veces en las que aun leyendo se tienen dudas y por eso hice la consulta....
« Última modificación: Octubre 06, 2016, 08:55:07 am por Jolz18 »

siroloco

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 06, 2016, 03:34:11 pm »
Hola gente disculpen mi intromision en el tema estoy armando una cnc y tengo 3 motores minebea 23lm cuyo amperaje limite por face es de 1,4 pero no estoy muy seguro de como regular los drivers tengo drv8825 alternativos los cuales por vref no regulan por lo que no me queda oyra que regularlos por consumo ahi esta mi problema como deveria ser la formula para regularlos usando a full step  ? Y como deberia poner los motores en bloqueo para medir el consumo y donde colocar el multimetro en modo amperimetro en la entrada de 12 volts o en la salida del drivet hacia el motor? Bueno espero me entiendan y me ayuden gracias

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 06, 2016, 04:43:29 pm »

Fue lo primero que hice, leerme este post, el cual te agradezco que has aportado, y de ahi las dudas que me surgieron. Ahi veces en las que aun leyendo se tienen dudas y por eso hice la consulta....

Tranquilo, a todos nos pasa... sobre todo si la que debiera ser la misma información aparece de forma diferente en dos lugares distintos
 :)

Hola gente disculpen mi intromision en el tema estoy armando una cnc y tengo 3 motores minebea 23lm cuyo amperaje limite por face es de 1,4 pero no estoy muy seguro de como regular los drivers tengo drv8825 alternativos los cuales por vref no regulan por lo que no me queda oyra que regularlos por consumo ahi esta mi problema como deveria ser la formula para regularlos usando a full step  ? Y como deberia poner los motores en bloqueo para medir el consumo y donde colocar el multimetro en modo amperimetro en la entrada de 12 volts o en la salida del drivet hacia el motor? Bueno espero me entiendan y me ayuden gracias

siroloco, lo que preguntas ya esta en este mismo post, en la primera pagina... de todas maneras te lo explicaré paso a paso por que a alguien más le puede ser útil.

Para que te sea mas fácil haz lo siguiente:

Utilizando Arduino + GRBL + CncCotrol + Driver + motor:
  • carga GRBL al Arduino, conecta el driver y el motor según aparece en la primera pagina de este post configurado en FULL STEP(los negativos van conectados) 
  • Conecta solo el motor en el driver que quieres regular (un solo motor por ahora, por ejemplo el que corresponde al eje X)
  • Enciende la fuente de poder con la que alimentes los motores, arranca CncControl y establece la conexión con arduino "botón conectar"
  • Cuando tengas conectado, en CncCotrol ve a "configuracion"--->"GRBL"---->selecciona la casilla "[ ]Boquear motores", Presiona el botón "modificar Firmware" y luego "Aceptar".... Con esto le pides a GRBL que mantenga tus motores en bloqueo...
  • Una vez echo esto haz un movimiento manual presiona una de las flechas para que CncCotrol mueva un motor, puede ser el mismo eje que tienes conectado u otro (al menos solo a si me funciona a mi, si no le pido dar un movimiento no se actualiza lo anterior de que los motores estén en bloqueo
  • Ahora con el motor en bloqueo, mide la corriente que pasa por una de las bobinas del motor (solo uno de los 4 cables que salen al motor desde el driver)
  • con mucha suavidad regula el potenciometro Vref del Driver hasta llegar a la corriente que necesitas
  • Para medir los otros motores, solo apaga la fuente de poder Vmot, apaga CncControl y quita el USB, conecta otro driver con otro motor, conecta y enciende todo nuevamente (los motores ya estarán en bloqueo) y mide la corriente del nuevo motor/driver (no es necesario quitar el motor que conectaste anteriormente)

Utilizando solo Driver + Motor:
  • conecta el driver y el motor segun aparece en la primera pagina de este post configurado en FULL STEP(los negativos van conectados)
  • Conecta el pin ENABLE a 0V (conectalo a negativo o GND) y el driver quedará en bloqueo
  • Ahora con el motor en bloqueo, mide la corriente que pasa por una de las bobinas del motor (solo uno de los 4 cables que salen al motor desde el driver)
  • con mucha suavidad regula el potenciometro Vref del Driver hasta llegar a la corriente que necesitas

Lo correcto sería que regules el potenciometro hasta alcanzar el 70% de la corriente total, si tus motores consumen 1.4A, el 70% seria 0,98A. esto por que el driver configurado en FULL STEP esta enviando solo el 70% de la corriente total, cuando trabajes con otra configuración de micropasos, en algún determinado momento el driver le enviara el 100% de la corriente (los 1,4A)...

De todas formas no creo que pase algo malo si no lo haces de esta forma, nadie aquí en el foro ha quemado un motor por no calcular el 70% de la corriente con estos drivers, por otra parte, es un driver alternativo, no necesariamente funciona exactamente igual que un driver original

siroloco

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 06, 2016, 05:36:46 pm »
Gracias por todo ahora si lo entendi perfecto muy buena tu explicacion. Infinitas gracias

siroloco

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 11, 2016, 08:58:33 pm »
Amigo, de nuevo preguntando, regule todo tal cual me dijiste y anda perfecto lo que noto que calientan mucho estos drv al andar un ratito, debería bajar la corriente, tengo miedo de joderlos.   

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 11, 2016, 10:58:27 pm »
Tranquilo, con una buena disipasion de calor no debieran quemarse. ponles disipadores de aluminio y además un ventilador lanzando aire directamente sobre los drivers, con esto no deberían quemarse ni aunque los dejes trabajando 24 horas, 7 días a la semana.

siroloco

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 12, 2016, 03:54:55 am »
sisi estan con disipadores esos chiquitos que viene con esto drivers, pero como estoy haciendo pruebas todavía no puse ventilador, vos decis que levantan mucha temperatura y no se queman?

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Octubre 12, 2016, 04:28:30 am »
Te aconsejo usar ventilación, aunque sea provisoria para no dañar los drivers.

Saludos!

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Octubre 12, 2016, 05:18:47 pm »
sisi estan con disipadores esos chiquitos que viene con esto drivers, pero como estoy haciendo pruebas todavía no puse ventilador, vos decis que levantan mucha temperatura y no se queman?

Has visto como se calienta el procesador de un PC y... no se quema? Es por que tiene un gran disipador y ventilador que evita que se dañe por la temperatura.
El driver es lo mismo, estando con ventilación forzada y disipador no se va a quemar por uso, piensa que esta diseñado para trabajar hasta los 2.2A y tu lo estas usando a 1.4A, aun le queda harto para llegar a su limite, y aunque estuvieras en el limite, esta hecho para trabajar así...
Ponle ventilador y te aseguras que no se va a quemar  :)

siroloco

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Octubre 13, 2016, 02:11:41 am »
 :) Gracias por todo, genio, igualmente viaje el amperaje a 480 miliamperes y no se calientan, todavía estoy haciendo pruebas con una lapicera jaja, cuando pruebe con fresadora iré aumentando la corriente si hace falta, y colocare ventilación su calienta.  Gracias 

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 17, 2017, 06:43:46 pm »
hola alquien me podria ayudar quiero calibrar mis pololu 8825 alimente mi arduino .. puse en gnd una de

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 17, 2017, 11:11:26 pm »
hola alquien me podria ayudar quiero calibrar mis pololu 8825 alimente mi arduino .. puse en gnd una de
???

algo se borro en tu comentario, explicalo de nuevo por favor

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Agosto 18, 2017, 01:00:48 am »
hola alquien me podria ayudar quiero calibrar mis pololu 8825 alimente mi arduino x usb.. puse en gnd una de la punta del tester en la cncshield ... y l aotra punta al destornillador sobre el potenciometro pero al querer calibrarlo muevo el potenciometro y siempre me qda en 0 volt.. el tema es que me hace eso con los 4 drivers ... se pudieron haber quemado por manipulacion o haber venido fallada la cncshield o los mismos drivers?? la cncshield nunca la alimente aclaro por las dudas solo estaba conectada al arduino... saludos