Autor Tema: Estación de Soldadura  (Leído 1622 veces)

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Estación de Soldadura
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2015, 02:55:20 am »
Hombre, digo reparada reparada, no como el que vende un coche y sabe que va a fallar a los 3 dias, jejeje

A mi tampoco me gusta vender algo que se que me va a servir, pero menos me gusta tirar, si quieres intentamos repararla entre todos, con 4 fotillos y viendo que entender de electronica entiendes, sera "facil"

Me sigue fascinando el ingenio humano

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2015, 09:24:30 pm »
Foshland me imagino que el aparatejo para medir la temperatura será algo como esto, no?
http://www.banggood.com/es/Hakko-FG-100-Soldering-Iron-Tip-Thermometer-Temperature-Tester-0-700-p-952899.html
Por 11€ no está mal de precio.

El problema que tiene mi estación es que no tiene una variable para calibrar, se hace con un numero sacado de la tabla de termopar que
incluí en el el rar que puse con los archivos que he utilizado.
En la lista hay 10 variaciones para la temperatura de 240º que es la que usa el tío del diseño original, así que toca ir probando a ver cual es la que es
más precisa.

También me he encontrado con un problema con el que no conté, tengo la estación un poco arrinconada y aunque saqué el 18b20 fuera de la caja para que
no se viera afectado por el calor del transformador y de los reguladores, al final la zona donde está va subiendo de temperatura que no registra el soldador.
Son unos 3 grados por lo que he visto de momento, pero creo que voy a cambiar el registro de la temperatura a una vez cada vez que se inicia la estación, en
vez de todo el tiempo como ahora.

En cuanto a la placa, entiendo lo que dices pero... sabes la tirria que me da desmontar la mía para ir probando la averiada  :'( :'( :'( :'(
por cierto... no entiendo tanto, tan solo es nivel aficionadillo  :timido: :timido:

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2015, 10:51:45 pm »
ese, ese es, es muy preciso y rapido
Me sigue fascinando el ingenio humano

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2015, 09:49:19 pm »
 :'( :'( :'( hoy es un día para  :'( :'( :'(
Ayer cuando la estación llegó a los 320º el lcd empezó a parpadear y dejaba de calentar el soldador. Al abrir la caja para echar un vistazo me doy
cuenta de que el regulador de 5v se calienta horrores, hasta el punto de que salta la protección y se desconecta, y eso que a la entrada solo hay 9v
imposible que con 4v para disipar y tan solo 150mA de consumo ocurra eso.
Hoy he llegado a la conclusión gracias a un step-down que tenía en la proto y que con 9v funcionaba perfecto, que el que tenía en la estación
para bajar los 23v a 9v se ha jodido y me estaba dando 34/35v en vez de 9.
Me he dado cuenta al ver como explotaba un condensador de su entrada de 100uF/16v y que ha ido a parar a mi brazo dejándome una bonita quemadura...  :ouch:
y gracias que se fue para el brazo.

Ahora mismo tengo inutilizada la estación, estoy esperando dos step-down más, pero para mi desgracia son iguales a la que tenía  :'( :'( :'(
A ver si el que estaba haciendo con un MC34063 me va bien, se supone que este regulador soporta hasta 40v.

darkheart

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2015, 10:16:56 pm »
Animo miguel ya veras que quedara de lujo esa estacion de soldadura !!  :D :D  Si vieras la cantidad de inconvenientes que he tenido con mi cnc ufff eso si es para  :'( :'( y eso que aun no me meto en la electronica por que los chinos se toman su tiempo para enviar las cosas.

Asi que nada animo y seguir intentandolo un saludo desde chile !!  :) :)
Diseñar, probar, errar, rectificar pero seguir avanzando !!

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #20 en: Agosto 17, 2015, 01:49:43 am »
Gracias por los ánimos darkheart, ya está solucionado el problema. El step-down que me hice con el MC34063 de momento funciona muy bien
aunque he tenido que meter ventilación forzada al conjunto, la verdad es que lo ideal sería usar un transformador de unos 3A y con dos secundarios, uno de 24v para el soldador y otro de 9v para la electrónica.
Pero en fin, de momento estoy contento con ella... y creo que no volveré a pagar 80 pavos por una estación de soldadura  :-[