Autor Tema: Problemas con los motores ramps/pololu  (Leído 3123 veces)

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Problemas con los motores ramps/pololu
« Respuesta #30 en: Julio 07, 2015, 07:39:19 pm »
si Ramirou, creo que los de el con esos 4A son de lo mas grandes que hay en el foro.

Comeollas, si te va bien moviendo te va a ir bien fresando, date cuenta que fresando la velocidad es menor que trasladandose y eso supone mucho mas torque (a menos RPM mas torque)

A 1.9A sin modo bloqueo, controlandolo con el cnc control y diciendole be a G5000 (para que este 30-40 segundos rodando) le he ido poniendo la polea que entra forzada y para que entre la hago rodar y los dientes del motor shaft (no se como se llama el palo k sale  del motor xD) hacen ese 0.01mm de muesca que le falta al agujero de 8mm de la polea (el shaft del motor es +- 8.01-8.02 y con los dedos apretando mientras gira va entrando la polea hasta el punto que ha dicho basta.

Pero lo que a dicho basta son mis dedos que no hay "cojones" de parar el motor a fuerza bruta, me gusta tiene chicha el tío jejejejej los ejes los moverá como si nada ya que con un dedo los muevo y veo que podre apretarlos. Prefiero que las guiás queden un poquito duras, solo un poquito que con un dedo se mueven, pero si los empujas solo corren 5cm como mucho. Así no tiene margen de movimiento a ningún lado el carro del eje, ya que si separo 0.05mm un rodamiento de la guiá ese 0.05 sera movimiento y puede que a la larga haga daño a algo ese movimiento adelante y atrás que ira haciendo al imprimir (perdón, fresar)

Luego iré a por tornillos m4 y 5 que me faltan (4 unidades M4 de 50mm para cada soporte del motor impreso y las M5 porque las poleas no los traen... y el vendedor me ha devuelto 10$ por la molestia PERO me acabo de dar cuenta de otro fallo del vendedor, compre 10 poleas y tengo 11 no las conté xD me ha salido bien que las poleas son caras).

Otra cosa que he tenido que hacer es ir un momento al amigo herrero y en el torno me ha echo los agujeros de 8mm ya que estos motores con doble salida una es de 6.35 (que es el agujero de las poleas) y el otro es de 8.01 +-0.01 de error. Hacerlo a mano es de locos eso yo lo intente con una polea y a los 3mm de agujerear e dicho para que esto no esta recto ni de coña y el mismo herrero me ha dicho ni loco a mano, esto necesita precisión que dará vueltas...

Otra cosa a decir es que ese modelo de motor no es caro me costo unos 22-25€ en UK (18 libras libres de impuestos al comprar a través de un compañero que tiene empresa de importación).