Autor Tema: Se mueve X e Y a la vez  (Leído 249 veces)

jose512

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Se mueve X e Y a la vez
« en: Julio 08, 2015, 01:11:05 pm »
Buenos dias, haber si os ha pasado esto y me podeis decir como solucionarlo, cuando entro en el programa cnccontrol que corre en windows 7, y manejo la maquina desde la forma manual, se me mueven tanto el eje X y el eje Y a la vez, cuando doy la señal para que solo se mueva el eje X (utilizando las flechitas del programa)

Gracias de ante mano

perrum

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Se mueve X e Y a la vez
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2015, 02:14:44 pm »
Hola.. revisaste si los pines de los ejes X e Y no estan definidos iguales ?

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2015, 02:44:41 pm »
Puede ser problema de tener mal configurado el firmware o algun puente en los pines step, pero como no especificas ni que firm usas...

Aparte, deberias de presentarte en su apartado correspondiente, asi sabremos que usas...

Es que esta "feo" llegar y pedir sin nisiquiera decir hola, sea en un foro o en cualquier sitio.

tambien podrias decirnos si cuando mueves el Y tambien te pasa en el X (y ya de camino con el Z lo mismo)

Venga, presentate como es debido y cuentanos que pasa moviendo otros ejes (y que firm usas)
Me sigue fascinando el ingenio humano

jose512

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2015, 08:57:09 am »
Hola . gracias por contestar. Perdonar las forma pero lo hago desde el movil y no me aclaro. Ademas creo q le situe mal y corresponderia a otra seccion. Pero desde mi movil se ve fatal. El firmware que uso es el 1.0.16 si no recuerdo mal. Los pines los tengo distintos. No tengo ninguno repetido. Y el software es el 2.2.23. Cada vez que doy al eje X en el programa pasa poner: X=10.009 y Y=7,893. Mas o menos . no se si me explique. Cuando pueda subo una foto. Perdon por las fomas . pero es que no me aclaro bien. Y mi movil va como el ....... Gacias por todo