Autor Tema: CNC fresadora + Laser  (Leído 511 veces)

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
CNC fresadora + Laser
« en: Julio 12, 2015, 09:54:55 pm »
Buenas, ya tengo casi lista la CNC que por ahora tendrá una dremel y en el futuro una fresadora como dios manda.

Quería consultaros una cosa, el mismo GRBL con una cnc shield y arduino uno puede usar láser y dremel solo cambiando uno por otro o estando los dos en la mismo carro uno junto al otro?

Gracias por ayudarme a resolver dudas.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:CNC fresadora + Laser
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2015, 01:01:39 am »
Si puedes, y si tienes control pwm para la fresadora y el driver para el laser, solo tendrias que poner un interruptor para seleccionar a que driver le mandas la señal ttl.

Lo que pasa es que muchos prefieren quitar el laser cuando se fresa, para evitarle vibraciones, saltos de virutas, etc etc, nada que una conexion rapida no pueda solucionar

Pero en definitiva si que puedes, lleva el pin pwm del arduino al interruptor selector y de ahi a los 2 drivers.
Me sigue fascinando el ingenio humano

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:CNC fresadora + Laser
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2015, 01:46:02 am »
Si puedes, y si tienes control pwm para la fresadora y el driver para el laser, solo tendrias que poner un interruptor para seleccionar a que driver le mandas la señal ttl.

Lo que pasa es que muchos prefieren quitar el laser cuando se fresa, para evitarle vibraciones, saltos de virutas, etc etc, nada que una conexion rapida no pueda solucionar

Pero en definitiva si que puedes, lleva el pin pwm del arduino al interruptor selector y de ahi a los 2 drivers.

Ok, mejor usar un sistema de cambio rápido y buscar un conector de 4 pines macho y hembra (de pc me servirá pa eso).

A que te refieres si tienes control pwn para la fresadora?

Imagino que debe ser una opción para grbl + cnc control que es para activar la fresadora por software y regular por pwm las revoluciones no?

No me lo he planteado aun, ni se si tiene esta opción  :-O

Pero si ese es el caso por ahora solo regularía por PWM el láser ya que la fresadora sera una dremel cutre de 180W que tiene selector de revoluciones y cuando lo tenga todo bien mirare de comprar una fresadora de 500/600w decente.