Autor Tema: ESTRUCTURA MULTIFUNCION  (Leído 616 veces)

coterolm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
ESTRUCTURA MULTIFUNCION
« en: Julio 13, 2015, 01:35:14 am »
Hola a todossss

Os presento mi ultima locura transitoria  :D :D :D :D, aunque está pensada en base a todo lo que se ha publicado por aquí, y en muchos casos he intentado dar solución a mi manera

Hace un tiempo me dijeron que haber si presentaba mi CNC en movimiento, espero que con esto sirvaaaaaa

La pongo aqui, porque he pensado en una estructura donde se puedan acoplar diferentes cabezales, y pueda servir para fresadora, impresora o laser

La estructura como veis, está pensada con perfiles de alumino de 20x20 mm, longitudinales y transversales, con escuadras de refuerzo

Con esto tendre una estructura rigida y con poco peso, que será facil de mover, y por lo tanto tendrá poca inercia

Como eje de rodadura he pensado en algo ya publicado, así que poco que comentar, a no ser que de esta forma se tiene muy poco rozamiento entre rodamientos y ejes, ya que la superficie de contacto es muy pequeña, lo que beneficia el movimiento

Por dichos ejes he pensado en el siguiente conjunto de rodadura

Uno de los problemas que se esta dando vueltas ultimamente, es el uso de correas en el eje Z, y os presento mi propuesta

Se trata de un eje movido por el motor, y en los extremos unos piñones que hacen mover las poleas en las que irian las correas, pero dichas poleas giran en sentido contrario, de esta forma el eje Z queda suspendido por ambos lados, y todo el peso lo soportaria el eje y los rodamientos, y el motor solo tendrá que dar fuerza para girar el eje y vencer la inercia, ya que no soporta peso

Otro tema bastante debatido es el torque de los motores, así que he pensado poner poleas de multiplicacion, en el caso de la foto, el doble para las correas de los ejes que las de los motores, para aumentar al doble el torque, y de esta forma que los motores trabajen mas desahogados, y evitar la perdida de pasos

Ademas con esto podremos usar rampas de aceleracion y frenado mas rápidas, pero si el diseño está optimizado, la mayor parte del tiempo debe estar trabajando, así tendremos más fuerza en la fresa

Algo que no creo haber leido en el foro, o se me ha pasado, es el poder nivelar la máquina, asi que he pensado hacer una base independiente de la estructura, unidas mediante un tornillo, de forma que se puedan nivelar independientemente

Por ultimo, hace un tiempo lei a Ngc que en el futuro el progama de control, serviria para 5 o 6 ejes, así que ya me plantee el tema del cabezal

Como me imagino que surjirán preguntas y críticas, de momento poco más puedo decir, y ya aclararé en el futuro lo que os interese conocer

ADVERTENCIA IMPORTANTE : Subo un video de presentación de montaje y movimientos, y todo es criticable, menos el video   :( :( :( :( ;D ;D ;D ;D ;D

https://docs.google.com/uc?id=0ByWu9pDNTeYhMEppbVBNcmx4azg&export=download

Espero que os guste, y faltan muchas cosas por aclarar, asi que a vuestra disposición

saludos a todos

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:ESTRUCTURA MULTIFUNCION
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2015, 04:20:46 pm »
MAdreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee  %-} %-} %-} %-} %-} %-} donde quieres llegar tu ? ?? ? ??? :-O :-O

Lo definiría de todo menos un diseño sencillo, jajajajajaaaa. Pero tienen una pinta espectacular y por supuesto muy robusto.

Por cierto tema video.....curiosa la mezcla de las partes CNC con los paisajes  :)) :))

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2015, 07:51:31 pm »
Soko ha expresado completamente lo mismo que pienso yo.... Menudo curro lleva eso, jejejeje

Y esas fotos de transicion????

Aunque ya nos advirtio que no podiamos criticar el video, jejejeje

Me encantaria ver esa maquina funcionando, con ese 4 y 5 eje

Gracias por compartir
Me sigue fascinando el ingenio humano

coterolm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2015, 08:31:10 pm »
bueno, el video lleva una nueva cancion folk de mi tierra, y para cuadrar los tiempos, os he puesto esas imagenes , porque no se si os gustara mucho la máquina, pero seguro que mi tierra si  :D :D :D :D :D :D :D

en cuanto a la altura, el cabezal puede funcionar como uno normal de 3 ejes con un area de trabajo efectivo de 1000x500 mm, pero ademas puede girar 360º en sentido horizontal, y 240º en vertical, asi que se podran poner piezas en sentido vertical, quedando un volumen de 800x400x800 mm, por ejemplo, imagina que quieres un ala de aeromodelismo, se podra hecer de una tacada en vertical

pero bueno, ya os dije que era una locura transitoria

en cuanto al funcionamiento, quien sabe  :D :D :D :D :D, esto ha sido un impass en otro tema, pero que sino funciona, posiblemente lo aparque temporalmente, y me dedique a montarla

Rcaballero

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2015, 09:42:31 pm »
SORPRENDENTE !!!! tanto la mauina como el curro del video,, Para cuando la vemos en marcha!!!!

coterolm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2015, 12:16:53 am »
Gracias Rcaballero

a ver si empiezo pronto, y me han encantado tus nema 24, vaya potencia

pero con la misma idea posiblemente cambie la forma para no complicar tanto el montaje

saludos