Autor Tema: Generación de Gcode desde Gerber  (Leído 1108 veces)

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
Generación de Gcode desde Gerber
« en: Julio 15, 2015, 12:22:33 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, de echo este es mi segundo post después de presentarme.

Al grano:
Resulta que quiero la CNC para fabricar placas prototipos para electrónica y utilizo el CAD Altium Designer.
Éste software exporta sus ficheros en Gerber y para poder trabajar con la CNC los ficheros tiene que ser en formato Gcode, yo utilizo un programa como el FlatCAM para transformarlos pero no me convence el resultado, así que pregunto, ¿se podría implementar en el software algún conversor de Gerber a Gcode?.
Si tu afición es la electrónica, date una vuelta por https://electronicaaficion.wordpress.com/

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Generación de Gcode desde Gerber
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2015, 02:51:04 pm »
esta planificado para un futuro que pueda generar gcode a partir de un gerber.

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2015, 03:39:47 pm »
Gracias, pues a la espera quedo, ¿y mientras tanto que software me recomiendas para pasar los archivos hechos con Altium?, por probar otro que no sea el FlatCAM
Si tu afición es la electrónica, date una vuelta por https://electronicaaficion.wordpress.com/

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2015, 10:39:53 pm »
Yo hago circuitos muy simples y no uso el formato gerber, genero en dxf y luego genero el gcode

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2015, 11:32:27 pm »
Yo es que estoy utilizando circuitos muy complejos con microcontroladores de 100 pines de 0,1mm entre pines y doble capa con muchos componentes SMD, a ver si con este tipo de fresadoras logro llegar a ese nivel.

gracias por todo

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2015, 12:43:25 am »
Duda, ¿que es lo que no te gusta de flatcam? Por que igual no es la generación del gcode el problema si no algo en tu maquina y en dado caso cualquier gcode por muy bien hecho que esté tendrá problemas.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2015, 02:19:46 am »
Hay optimizadores de gcode que se usa mucho para fabricar las pcb y el taladrado, un fresado o taladrado de 5 minutos (por ejemplo) te lo puede reducir a la mitad de tiempo, por ejemplo, acortando y modificando trayectorias de traslado
Me sigue fascinando el ingenio humano

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2015, 09:00:17 am »
Duda, ¿que es lo que no te gusta de flatcam? Por que igual no es la generación del gcode el problema si no algo en tu maquina y en dado caso cualquier gcode por muy bien hecho que esté tendrá problemas.

Lo que no me gusta es que cada vez que paso un Gerber a Gcode tengo que mirar en que posición queda el resultado, muchas veces se sale del área de trabajo y me es un engorro posicionar el trabajo en el sitio deseado.

La verdad que soy un novato en esto de las fresadoras y el Arduino, me cuesta un poco comprender el código, pero si tengo mucha experiencia en PIC con C18