Autor Tema: Adaptando cncshield para usarla con grbl 9i  (Leído 5252 veces)

engi

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Adaptando cncshield para usarla con grbl 9i
« Respuesta #30 en: Enero 28, 2016, 10:20:05 am »
he vuelto a verificar la modificacion y la tenia mal.
he rectificado y ahora si que me va en spnen y gnd.

titopol

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 30, 2016, 11:18:05 am »
Hola buenas,

Podéis enseñar con foto por favor como conectáis el spindle con un relé? es que no tengo mucha idea y querría verlo, a mi por mi spindle chino no me hace falta hacerlo de esa forma, eso sí, va con su fuente de alimentación independiente de la de la máquina...

Se pueden configurar dos endstops para cada eje con el CNC control? Yo actualmente tengo uno en cada eje en el sentido negativo y en cncControl me funciona bien, cuando llego a esos puntos al hacer honing hago cero máquina en ese punto y luego hago el cero pieza con cada diferente pieza que vaya a mecanizar.

Ante todo y siendo y mi primer post en este tema, dar las gracias a jfelipe por molestarse en crear este reportaje gráfico sobre como adaptar la cncShield v3 al GRBL 0.9. A mi me llegó ayer y la usaré en mi máquina y me quitare mi shield artesanal, pero quiero hacer esta modificación sin la necesidad de soldar nada en el arduino, de forma que en un momento dado lo pueda cambiar rápidamente si me surge la necesidad sin tener que resoldar nada en el nuevo, a ver si me sale.

Un saludo y gracias por adelantado por responder a mis dudas.

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 31, 2016, 08:08:35 pm »
Yo ahora no activo el spindle con un relé sino que lo hago con un transstor de potencia y así puedo regular las revoluciones mediante PWM (ese era el motivo del cambio de la versión 0.8 a la 0.9 de cncshield)
Pero las conexiones serán similares
https://www.dropbox.com/s/kvtq022oc9va5dx/DSC_0230.JPG?dl=0
En la parte de arriba tienes las conexiones que vienen del arduino
En la parte de abajo tienes los cables del spindle (azul y marrón) y la alimentación del mismo (rojo y negro).

En cuanto a las conexiones del arduino, son 5V, GND y señal. En los dos pines que hay en SpindEn tienes la señal y GND. Los 5V no los tienes ahí, pero los puedes sacar de un pin que viene marcado 5V.
Y sí que puedes poner dos finales de carrera para cada eje, pero la placa los une internamente, van en paralelo. Si ambos son contactos normalmente abiertos, no hay problema. En otro hilo comenté el tema.
http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=773.msg9800#msg9800

Y sobre echar una mano, eso es lo bueno de este foro, que hay mucha gente maja con ganas de echar una mano. yo estoy aprendiendo mucho de otros compañeros y cuando veo que puedo echar una mano, lo intento, aunque ultimamente voy muy pillado de tiempo y participo menos.

« Última modificación: Enero 31, 2016, 08:11:17 pm por jfelipe »

titopol

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 31, 2016, 08:46:49 pm »
Hola Jfelipe, ante todo gracias por aclarar mis dudas.

En el post que comentas que hablasteis del problema de tu endstop con PCB, ya he visto que ngc dice que con el GRBL solo tiene sentido un final de carrera por eje, que solo sabe trabajar así, asique eso resuelve mi duda. Antes ya había visto que los X+ y X- estaban conectados, tanto el pin de señal como el GND, y tambien para los otros dos ejes, lo vi con el polimetro en continuidad en la cncShield.

Respecto a tu spindle no entiendo de donde vienen 4 cables. El mio es un simple motor de corriente continua, y tiene dos cables, rojo y negro, aparte de eso va con su fuente de alimentación.....

Un saludo y gracias.

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 31, 2016, 11:38:28 pm »
Mi spindle también es un motor de continua, y uso una fuente de alimentación de 48V (creo que ahora está regulada a unos 32).
El relé (o la placa con transistor FET), se intercalan entre ambas para encender o apagar. En el caso del relé simplemente enciende o apaga, y en el caso del transistor, es capaz de hacer eso muy rápido (control PWM) por lo que puedes regular el voltaje, entre 0 y el que da la fuente.
En esa placa de la foto, los dos cables de la derecha, rojo y negro vienen de la fuente (entrada +V y GND), y los de la izquierda (la manguera negra con cables azul y marrón) son los que van al Spindle (salida M+ y M-).
Supongo que cuando hablas de relé, te refieres a una placa con relé, que imagino que llevará una transistor para activar el relé. No sé si los pines del arduino pueden activar un relé directamente.

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 01, 2016, 06:38:26 pm »
No, no pueden ya lo intente... eso o el rele que usaba no era el adecuado... aunque era de 6v se activaba a 5v pero cuando intente con el arduino no paso nada...
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

titopol

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 01, 2016, 11:02:15 pm »
Perfecto ya lo he entendido, lo que no se es si puedo hacer eso con mi spindle, que la fuente es de unos 80 V, o puedo conectarla una de 48 V aunque no dé tantas RPM? Tienes una unica fuente para los motores y electrónica y para el spindle?

Respecto a mi modificación de la cncShield v3, no soy capaz de hacerla funcionar bien....no se que puede estar pasando, solo he intercambiado los pines 11 y 12......

Un saludo y gracias.

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 03, 2016, 07:14:31 pm »
Yo tengo una fuente ATX de PC de la que saco 5 y 12 voltios para motores y otras cosas. En algún hilo algún compañero comentaba el funcionamiento de los motores a 24V.
Una fuente de 48V para el spindle, que admite de 24 a 48V. En medio, la plaquita con el FET para regular las revoluciones por PWM. Hace un tiempo se quemó, y aunque el transistor que lleva aguanta más tensión, bajé la tensión de salida de la fuente a 32V por si acaso.
Para arrancar el spindle, tengo que usar M3 y ajustar las revoluciones, por ejemplo S10000
Creo recordar que en el firmware había que activar algo para que vaya el pwm, pero lo hice hace tiempo. No sé qué otra cosa puede estar fallando.

titopol

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 03, 2016, 10:30:31 pm »
No, yo ahora no tengo conectado el spindle por PWM, la tengo aparte con su fuente y potenciómetro y arranco a mano. El problema con la cncShield me viene porque se me salta el cuadro de fin de carrera pisado, y no se porque, no sale de ahí....creo que es algún problema con algun final de carrera o interferencias o algo, porque al arrancar el spindle salta el mensaje de final de carrera pisado y vamos que son circuitos independientes, no están conectados, debe ser ruido electromagnetico o algo que no consigo detectar....

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Febrero 04, 2016, 12:32:52 am »
No, yo ahora no tengo conectado el spindle por PWM, la tengo aparte con su fuente y potenciómetro y arranco a mano. El problema con la cncShield me viene porque se me salta el cuadro de fin de carrera pisado, y no se porque, no sale de ahí....creo que es algún problema con algun final de carrera o interferencias o algo, porque al arrancar el spindle salta el mensaje de final de carrera pisado y vamos que son circuitos independientes, no están conectados, debe ser ruido electromagnetico o algo que no consigo detectar....

Le esta entrando ruido a tus cables de los sensores de final de carrera, necesitas apantallarlos y conectar la pantalla a tierra del arduino.

titopol

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Febrero 04, 2016, 02:02:38 pm »
Perfecto, eso me temia. Ayer estuve probando sin resultados, apantallé los dos cables del spindle con papel albal para probar y no funcionó, pero claro, no lo conecté a la tierra. Supongo que venden malla expresamente para apantallar....voy a ver si consigo y apantallo los cables de los finales de carrera y los cables del spindle. Muchas gracias!!

Rafa_RGB

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 02, 2016, 06:14:32 pm »
Perdón por el reflote... Acabo de leer el hilo.

El apantallamiento (si no hay forma de conseguir cable apantallado) puede hacerse usando el "mallazo" del cable de antena de TV.

Yo lo he usado en algún apuro y me ha funcionado (temas de sonido y radio...) y es barato.

Eso si, recordad que tandreis GND al aire (con posible contacto físico y eléctrico en cualquier sitio) salvo que le dejéis la funda externa...

CesarS

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Noviembre 08, 2016, 09:47:46 am »
Gracias jfelipe, si bien es un tema viejo me ayudo a decidirme, pensaba que no podía usar el último GRBL con el CNC Shield que tengo.

Quiero agregar una foto de la modificación que hice, para usar los mismos pines y con un cambio mínimo.
Con ayuda del microscopio, corte y cruce las pistas de 11 y 12, adjunto imagen.

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Noviembre 19, 2016, 08:46:32 pm »
buena modificación,lo único haberle metido algo mas de sección,date cuenta que la pista es ancha,dentro de lo pequeña que es la misma.

JFive

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Noviembre 22, 2016, 03:09:54 pm »
saludos, soy nuevo en esta sección del foro, suelo estar en la sección de máquinas láser.
para ascarons22, no es necesario, las corrientes que se manejan a nivel de señal no deben exceder los 20mA; y con ese alambre que puso jfelipe es más que suficiente.

ahora, por lo que leo... ustedes hacen toda esta modificación para poder utilizar los finales de carrera en el eje z, verdad? como lo mío es una máquina láser, no necesito dicho límite, y no necesito modificar nada, me basta con usar el pin limit z+/- usando el grbl 0.9j

a los que usen este firmware con máquinas láser les tengo una pregunta, pero la dejaré como nuevo hilo en esta sección...