Autor Tema: ¿Cómo quitar el alarm lock en cnccontrol 2.3?  (Leído 1228 veces)

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
¿Cómo quitar el alarm lock en cnccontrol 2.3?
« en: Julio 20, 2015, 08:13:36 pm »
Normalmente uso cnccontrol en linux, y la última versión es la 2.3.3 que permite enviar el comando $X. Este me desbloquea el estado de alarma y ya puedo mover manualmente.
También se desbloquea si hago un homing, bien con $H o con el icono de buscar origen de coordenadas.
Y si tengo la botonera, pulso "Abort" y "Resume" para desbloquearla.
Pero hoy he probado en Windows con la versión 2.4 y la fresadora sin la botonera externa y no he sabido desbloquearla. No me permite enviar el comando $X porque me sale el mensaje de que para enviar comando use la ventada de configuración. He probado quitando los límites físicos, el homing, Activando auto iniciar, pero nada.
Seguro que es una tontería.

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo quitar el alarm lock en cnccontrol 2.3?
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2015, 08:15:10 pm »
El asunto está mal. ES en la versión 2.4 de cnccontrol donde estoy teniendo problemas.

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2015, 09:41:52 am »
Con cnc control 2.4 beta1 me funciona el comando $X mira si que versión de cnc es la tuya (lo he usado varias veces ya).

Por si hay diferencias y afectan al lock yo aun no uso X y Z solo tengo puesto el eje X con dos finales de carrera.

Puñetero alarm lock que se me activa cada dos por tres y la lía parda.... hace cosas raras después de quitar el lock o alcanzar finales. Por ejemplo le digo muévete 10 hacia arriba (alejarse del final de carrera) y decide tirar hacia el final de carrera en lugar de alejarse o incluso alguna vez decide moverse hacia el final muchos mm (detengo la fuente que alimenta los motores antes) se queda el motor yendo hacia el final es decir contra la pared durante 300 o mas mm (unos 10 segundos o así pero detengo la fuente de los motores antes para no estropear nada).

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2015, 12:52:18 pm »
Uso la última, la beta 2.
Después de quitar el alarma lock tienes que decirle dónde está, bien haciendo un homing o bien pulsando los iconos de puesta a 0.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2015, 10:56:38 pm »
Bueno, no sé si tenga que ver en realidad con vuestros casos pero a mi me aparecía también el alarm lock en cuanto iniciaba el software sin dejarse desbloquear de ninguna manera y diciendo que tenia que mover la configuración y el problema era que tenia que apantallar los cables de los sensores a tierra pues se les metía ruido eléctrico, incluso cambiando la configuración para usar pull ups externos.

En cuanto puse la pantalla metálica a los cables ningún problema, y efectivamente después del homing debes llevar la maquina a donde quieres que sea su posición de inicio e indicarle que esta en cero por que entre GRBL y el software no están sincronizadas las posiciones, por eso se mueve a otro lado y no al indicado.

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2015, 11:43:18 pm »
Yo ya tengo los cables apantallados y el problema no viene de ahí.
Si hago homing, quita el alarma lock, y si pulso abort y resume también se desbloquea, pero en una máquina sin finales de carrera para hacer homing y sin botones externos, no sé cómo desbloquearla.
Con la versión 2.4 beta2 no me deja mandar $X

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2015, 09:39:46 am »
Bueno, no sé si tenga que ver en realidad con vuestros casos pero a mi me aparecía también el alarm lock en cuanto iniciaba el software sin dejarse desbloquear de ninguna manera y diciendo que tenia que mover la configuración y el problema era que tenia que apantallar los cables de los sensores a tierra pues se les metía ruido eléctrico, incluso cambiando la configuración para usar pull ups externos.

En cuanto puse la pantalla metálica a los cables ningún problema, y efectivamente después del homing debes llevar la maquina a donde quieres que sea su posición de inicio e indicarle que esta en cero por que entre GRBL y el software no están sincronizadas las posiciones, por eso se mueve a otro lado y no al indicado.

Homing y después mover al origen de la pieza y marcarlo con el botón de la rueda (establecer como origen de la pieza)?

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2015, 11:58:53 am »
Ya he comentado que si hago homing se quita, pero si no tengo finales de carrera no puedo hacer homing.
Tampoco me vale con pulsar los tres botones de puesta a 0 (Establecer coordenada  como origen del eje )
La máquina de pruebas que tengo en casa (una cyclone modificada) tiene finales de carrera, botonera externa, y sonda Z, pero me he puesto a arreglar la fresadora de perfilería de aluminio.
He cambiado Mega+RAMPS por UNO+cncshield, y relé por Mosfet, para poder regular las revoluciones de la fresadora.
No tiene finales de carrera, ni botonera, y para moverla tengo que usar la versión 2.3 y mandar $X, porque con la 2.4B2 no puedo desbloquearla.

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2015, 02:12:48 pm »
De momento lo he solucionado volviendo a cargar el firmware con la opción de bloqueo hasta el homing desabilitada en el fichero config.h
Código: [Seleccionar]
// #define HOMING_INIT_LOCK // Comment to disableYo pensaba que se desabilitaba al desactivar el ciclo homing en la ventana de configuración.
Con esto, nada más iniciar la máquina está preparada para moverse.

Juan

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2015, 03:24:51 pm »
Hola Jfelipe,

He hecho mi CNC y quiero utilizar CNC Control versión 2.4 Beta2. Se conecta bien con el arduino, con GRBL cargado pero no puedo desbloquearlo. Sale el dichoso "Alarm Lock" y en la línea de comandos no acepta "$X".
¿Podrías ayudarme?
Muchas gracias.

PD: soy muy novato en todo esto

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2016, 06:23:20 pm »
Juan, perdona que no haya contestado antes, pero se me pasó tu mensaje en navidades.
Con la versión 2.4 Beta 2  tendrás que poner botonera exterior, o hacer un homing, o modificar el firmware antes de subirlo, como he puesto anteriormente.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2016, 07:25:42 am »
Para evitar el alarm lock lo mejor es hacer lo que te ha dicho jfelipe y comentar la linea que obliga a hacer un homing nada mas arrancar la maquina.

silvio

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2016, 05:36:48 am »
Hola a todos estoy siguiendo el tema, y tengo el mismo problema, cuando nombran esta linea de codigo
#define HOMING_INIT_LOCK
de que manera se desactiva?
Lo primero que se me ocurre es borrando la linea? es esa la solucion o hay que hacer algo mas?

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2016, 06:02:32 am »
Hola a todos estoy siguiendo el tema, y tengo el mismo problema, cuando nombran esta linea de codigo
#define HOMING_INIT_LOCK
de que manera se desactiva?
Lo primero que se me ocurre es borrando la linea? es esa la solucion o hay que hacer algo mas?
Solamente pon dos diagonales antes del hashtag, osea tiene que quedar asi como pusieron arriba.

// #define HOMING_INIT_LOCK

Las dos diagonales hacen que eso no se considere cuando se compila el código. Importante que estén al inicio de la misma linea.

javito35

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2017, 06:19:11 am »
donde encuentro esta linea  ya la bus que y no la veo alguien me puede decir  gracias