Autor Tema: Duda sobre Arduino UNO y CNC/impresora 3d  (Leído 450 veces)

miguel_esqui62

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Duda sobre Arduino UNO y CNC/impresora 3d
« en: Agosto 08, 2015, 12:32:20 pm »
Muy buenas. Soy nuevo en el foro, me lo han recomendado en el foro de Arduino y la verdad es que ha sido una sorpresa enorme encontrarlo!

Ahora, os quiero comentar mi duda, que no consigo darle solución!

Estoy haciendo una CNC con la intención de usarla como fresadora e impresora 3D. Y mi problema es el siguiente; en un primer momento compré Arduino Uno para llevar esto a cabo, tengo los 3 ejes conectados y funcionan a la perfección.

Cuando he intentado conectar el motor de la extrusora me he encontrado con el problema.
En internet todo el mundo utiliza Arduino Mega con una Ramps, menos algunos pocos que usan Arduino Uno pero no explican cómo conectar el motor del extrusor ni como configurar luego el programa.

Yo he conectado mi motor del extrusor al Pololu a4988 y éste a los pines que me quedaban libres, 12 y 13 para ser exactos, pero cuando entro a Pronterface, todos los motores funcionan menos ese.

¿Lo he conectado a los pines incorrectos? O, si no es así, ¿tengo que configurar de alguna manera arduino/pronterface para que me funcionen?

Este problema no lo tuve con los ejes puesto que seguí el esquema de GRBL.

Gracias de antemano, espero haber explicado bien la cuestión, un saludo.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Duda sobre Arduino UNO y CNC/impresora 3d
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2015, 04:07:54 pm »
El problema que tienes esta en el firmware, que yo sepa no hay ningún firmware que controle 4 ejes para el arduino uno, lo normal cuando se usan mas de 3 ejes es usar el arduino mega.

miguel_esqui62

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2015, 12:41:52 pm »
Cierto, he visto que con el firmware Sprinter quizá si que pueda apañar algo para que funcione. Si no, me tocará comprar arduino mega.

Aún así, sería posible comprar una Ramps para Arduino Uno, o no existen? Yo hasta ahora estoy trabajando con una placa de circuito impreso que hice yo mismo con los 4 pololus.

Para regular la temperatura tanto de la cama como del extrusor he pensado utilizar las NTC de 100K y utilizar relés de 5V para la salida.
¿Lo podría conectar a Arduino o tengo que hacer un circuito de control de temperatura aparte?

Gracias por la ayuda!
« Última modificación: Agosto 10, 2015, 12:44:10 pm por miguel_esqui62 »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2015, 01:38:48 pm »
La ramps directamente no se puede conectar a una arduino uno, se puede conectar pero haciendo puentes con cables ya que los pines son distintos.

En cuanto a la temperatura no te se decir ya que no tengo impresora, el marlin controla la temperatura, pero no se si tendrás pines suficientes en el uno.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2015, 02:59:46 pm »
Te toca comprar un mega, por desgracia, y usar marlin, creo que es el mas apropiado para tener 3D y CNC.

Lo que no se es que habria que andar tocando para pasar de un modo a otro, si cambios en el firm o lo que sea...

Yo tambien intentare convertir la CNC en 3D, para piezas mas grandes que pueda necesitar, aunque por ahora no me corre prisa
Me sigue fascinando el ingenio humano