Autor Tema: Tengo un CNC, que necesito para convertirla en una impresora 3D  (Leído 3385 veces)

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Hola!

Me encanta crear cosas pero casi siempre tengo que buscar como loco partes para mis creaciones, es por eso que me esta picando el tema de las impresoras 3D, de esta manera podre hacer mis propios diseños!

Tengo una CNC (bueno pick and place en realidad) esta funcionando correctamente...pero la pregunta es ¿Que necesito para hacerla una impresora 3D?

A ver si alguien me puede dar una mano para decirme que es lo que necesito comprar para trasnformar la cnc.....Aclaro que no tengo idea de impresoras 3d

Mi cnc esta utilizando arduino mega + ramps 1.4 + Marlin

Gracias por su ayuda!

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Tengo un CNC, que necesito para convertirla en una impresora 3D
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2015, 09:28:54 pm »
Mírate mi post que yo estoy haciendo la conversión, básicamente necesitas un extrusor un hotend y una cama caliente.

Ademas creo que la pick and place la tienes sin eje Z, con lo que si no lo tienes necesitas uno.

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2015, 06:01:53 am »
Gracias!

La pick and place tiene eje z, voy a buscar tu post a ver que tal.

Y dejo una consulta....

Los hotend y extrusores son compatibles entre si? o hay que buscar modelos que sean compatibles entre si?
« Última modificación: Agosto 15, 2015, 06:19:06 am por ramirou »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2015, 08:35:02 am »
Los hotend y extrusores son compatibles entre si? o hay que buscar modelos que sean compatibles entre si?

si y no, no todos los extrusores son compatibles con todos los hotend. pero muchos hotend son variaciones que un hotend en particular lo que lo hace compatible con todos los extrusores para ese tipo de hotend, lo mismo ocurre con los extrusores.

Si estoy equivocado que algún experto diga algo.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2015, 02:52:02 am »
Yo tambien convertire la CNC grande en una 3D, asi dejo la 3d "chica" en casa, claro que teniendo una 3d ya funcionando me sera mucho mas facil, te cuento....

El extrusor, yo cogeria el gregs wade, que es el que tengo y conozco y cuando ya sepas imprimir te haces uno que te guste mas, yo tengo ese que te digo y hago cosas muy chulas, al fin, entre ellas me he hecho todas las piezas de mejora de mi impresora que estoy guardando hasta que me de problemas... entonces las instalare todas juntas.

El extrusor lo unico que hace es empujar el hilo hacia el hotend, la parte mas importante es el tornillo que agarra al hilo, que si el que te viene es muy malo o te da problemas, hay soluciones muy sencillas a fabricar solo con la ayuda de una dremel o similar, en caso de que el tornillo no te agarre bien el hilo me escribes y te cuento que tornillo hacer y como... Yo desde que lo cambie no he tenido mas que alegrias.

De todas formas cualquiera de los 2 te va a dar buen resultado, son diseños muy comunes en internet.

Ahora que me fijo mejor, uno es para cogida en placa vertical y el otro para placa en horizontal, segun veo, ahora depende de que tipo de placa del eje Z tengas, creo recordar que tu placa Z es en vertical verdad? entonces cogeria el que no pone gregs wade extruder

Sobre el hotend, son 3 buenos cacharros, uno es "basado en el E3D" pero no es el original, verdad?

El budas, es muy conocido y bueno, el argento tambien, si ambos son originales, cualquiera te va a valer sin problema, informate algo mas sobre ellos a ver que cosas malas comentan.

Tienes que tener claro que hilo vas a meter, si 3mm o 1.75mm, yo elegiria lo segundo, parece que se extruye mejor, que da menos problema que el de 3mm. Lo que elijas limitara la eleccion del extrusor y del hotend, si eliges 3mm el resto de cosas han de ser para 3mm.

Cuando vayas a elegir que anchura de boquilla (el diametro del nozzle), ten en cuenta que muy fina te dara dolores de cabeza y mas cuando estas aprendiendo, yo tengo de 0.2, 0.3, 0.4 y 0.5 y la de 0.5 me parece la mas apropiada en cuanto a acabados y velocidad de impresion para un novato, cuando ya necesites mucha mas precision y estes listo, cambias a una mas fina, si es que es necesario para las piezas que vas a hacer.

Aparte tendras que comprar calentador para el hotend y termistor para el mismo.

Si vas a imprimir solo PLA (al principio es lo mejor y menos engorroso) no te hace falta cama caliente, solo 1 cristal como cama y laca del pelo (fijador). Con eso ya no se despegan las piezas ni queriendo.

Cuando ya te pases al ABS, si necesitaras cama caliente, pero eso yo lo dejaria si ves que es necesario y cuando sepas mucho mas del tema.

Voy a subir unas cuantas fotos y las pongo en mi post de la 3D, para que veas lo que consigo yo con un hotend chino tipo E3D y PLA

http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=699.45
Me sigue fascinando el ingenio humano

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2015, 05:00:51 am »
Gracia como siempre Foshland!!! Ahora toca torturarte con el tema de las impresoras 3D....jajajaja Es que ya es hora de que pueda crear mis piezas para mis locuras!

Mi eje Z es en vertical, entonces la mejor opción entiendo seria este extrusor:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-566668467-extrusor-impresora-3d-prusa-i3-rework-completo-_JM

Por otro lado como hotend también me ofrecieron este en la versión 6:

https://sites.google.com/site/xmetdmda19/3D-Printer-J-head-Hotend-E3D-V5-V6-Bowden-Extruder-Distance-And-Near-0-2mm-0

Que tal lo ves?

Entiendo que es compatible con el extrusor que puse mas arriba, ademas ya viene con termistor y resistencia, completo para montar.

Me quede muy contento con lo que dijiste!!! sobre utilizar PLA al principio ya no tendría que comprar la cama caliente y me ahorro ese dinero....luego me explicas lo de la laca del pelo.
El tema es que lei que el PLA es muy fragil, que es para piezas que no realizan fuerza y que se degrada...es asi?

Entiendo que el ABS es mucho mejor a la hora de lijar, pulir, taladrar, etc...por eso es que se usa mas en piezas mecánicas....creo que al final voy a tener que comprar la cama caliente.

Sobre la boquilla del extrusor, lei que para empezar es mejor la de 5mm y vos me lo confirmas así que nada...sera de 5mm

Sobre el hilo, tal como me aconsejas voy a ir por el de 1.75mm, entonces el extrusor y el hotend tendrán que ser para 1.75mm? esto no me quedo del todo claro...pensé que podría usarse para ambos tamaños.

Sobre las fotos que publicaste, como dicen ustedes, son una pasada!!! EXCELENTES!!! a ver si logro hacer algo con la mitad de calidad que eso!....

MIL GRACIAS!!!

« Última modificación: Agosto 16, 2015, 09:20:58 pm por ramirou »

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2015, 10:34:12 am »
Yo insisto con el tema, pasa del extrusor Gregs y vete a por uno directo.
Lo agradecerás

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2015, 12:02:53 pm »
En verdad lo que dice zastilla es lo mejor, hazle caso mas que a mi, busca opciones que puedas comprar de extrusor directo para 1.75, yo te lo imprimiria y mandaria, no se si seria posible, miratelo tambien, ejejjee

Eso si, sin coste alguno, (no creo que cueste mucho enviartelo)

El gregs te lo aconsejaba porque al ser el que tengo, se que no da problemas

Cualquier duda pregunta

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2015, 12:21:44 pm »
El extrusor directo te lo puedes imprimir tu mismo, como el mio por ejemplo:

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2015, 12:40:50 pm »
Si, yo ya me imprimi uno y lo tengo pendiente de instalar, esperando a los rodamientos y al "tornillo" mk8 que va a llevar, a ver si ramirou encuentra una opcion en mercadolibre de ese tipo de extrusores

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2015, 03:44:50 pm »
Gracias Foshland por ofrecerte a imprimir uno pero al final saldría mas caro cuando tenga que pagar aduana!!! de todas formas mill gracias!!!

Gracias zastilla por el consejo!

Sobre imprimirlo yo mismo no es posible ya que no tengo impresora funcionando...y no conozco a nadie que tenga una.

Me ofrecieron un extrusor donde no tengo que montar el hotend, es un extrusor que se monta en cualquier lado de la estructura y luego con un caño de teflon lleva el filamento hasta el hotend, lo que me dice el vendedor ( es de confianza ya le compre varias cosas anteriormente) es que necesito algo que funcione y que luego puedo imprimirme el extrusor que quiera.

Entiendo seria algo así:

http://www.thingiverse.com/thing:960312
http://www.thingiverse.com/thing:275593

Sobre el hotend creo que voy a comprar este, me parece bueno, que dicen?

https://sites.google.com/site/xmetdmda19/3D-Printer-J-head-Hotend-E3D-V5-V6-Bowden-Extruder-Distance-And-Near-0-2mm-0

Saludos!

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2015, 06:15:25 pm »
Si, lo que te han ofrecido es algo como eso, que es un extrusor tipo bowden o de larga distancia, pero para ponerle eso mejor ponle un direct drive, preguntale al vendedor a ver si te consigue alguno y nos lo pones k te digamos.

Es basicamente igual, el motor, poco plastico, un rodamiento y un tornillo extrusor, pero te evitas el tubo largo de teflon y el hotend iria directamente en la salida del extrusor, asi no hay distancia alguna entre los 2 elementos.

El tema de los bowden es que para alguien novato puede darle dolores de cabeza, porque al retraer el hilo, (cuando se configura para eso) puede que no lo haga correctamente.

Total, que intenta como dice zastilla ponerle un direct drive, a ver si consigues algo.

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2015, 10:06:33 pm »
los extrusores bowden tienen sus limitaciones como bien dice Foshland y no suelen ir muy finos con ciertos filamentos, sobre todo los flexibles. Si quieres imprimir de todo desde pla, abs, nylon, flexible, etc... pon uno directo o al menos uno Gregs

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2015, 11:26:07 pm »
Consulte con el vendedor y no tiene directo, los que tiene son del tipo bowden, pero en la semana me llego a su local y lo vemos....pense en adquirir uno de esos y luego imprimir uno directo....

Sobre el Hotend como lo ven, es el E3D V6, creo que es el mismo que muestra zastilla en su video.