Autor Tema: sonda de contacto  (Leído 1383 veces)

gurka

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
sonda de contacto
« en: Agosto 30, 2015, 05:31:13 pm »
Hola amigos de cnc control, como ya dije en la presentación he construido mi maquinista gracias a este post y su experiencia y funciona con algunos detallitos  pero bastante y eso gracias a uds, lo primero que deseo hacer es poder usar la sonda de contacto que encontré aquí para automatizarla un poco mas, mi primer problema es que no se como cargarla en el firmware, en arduino o no se donde, baje los archivos de NGC y los circuitos, espero puedan ayudarme con eso, de antemano gracias 

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:sonda de contacto
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2015, 06:10:44 pm »
Solo la tienes que activar en el software (CNC Control) en la configuración la activas y configuras velocidad de busqueda y grosor de la sonda.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2015, 09:50:54 pm »
En grbl la son es muy sencilla de configurar, ya tiene un pin asignado para ella, creo que es el A5 si no recuerdo mal, el otro terminal que necesitas es gnd.

Con estos dos terminales si los unes es como se activases la sonda.

El problema que yo le veo a este sistema es que si tienes una maquina fabricada en metal no te aísla la electrónica de las corrientes que puedan circular por la estructura, por eso yo hice la sonda que hay en el foro y a la cual te refieres.

La sonda tal cual esta por defecto en grbl trabaja de forma inversa a la que hay colgada en el foro, por lo que para que la sonda te funcione tienes que activar en las opciones de grbl la opción de inversión de sonda.

Con eso y lo que te ha dicho rideonbeat te tiene que funcionar

gurka

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2015, 12:39:52 am »
Hola amigos, gracias por sus respuestas y apoyo, con eso me ha quedado bastante claro el tema, haré lo que me han dicho y las pruebas necesarias, pronto pondré algunas imágenes de como va todo, otra cosa que quería saber y si pueden ayudarme, es si puedo manejar la maquina desde una mac, he tratado de hacerlo pero me ha sido imposible lograrlo, gracias por su ayuda, saludos

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2015, 09:57:55 am »
La versión de mac no esta disponible, ya que algunos componentes que usa el programa no están disponibles en esa plataforma, espero que la nueva versión que ya estoy desarrollando si que funcione en mac.

gurka

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2015, 03:25:27 pm »
gracias NGC por tu respuesta, esperare por la nueva versión ojalá si se pueda, ponle empeño ya que tu eres el genio de esta pagina, saludos

gurka

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2015, 04:04:10 am »
Hola amigos, por aqui ando de nuevo para darles las gracias por guiarme con lo de la sonda, ya la he probado y funciona correctamente, ahora solo me falta hacer la pcb y montarla en forma definitivamente en la maquina, asique gracias de nuevo, pero aun sigo con algunos problemillas que les contare a ver si me pueden ayudar también con eso, al bajar la sonda va como dando saltitos, algo asi como los pulsos del reloj, no es un giro continuo y permanente, y el otro tema es la velocidad en los arcos, en las rectas y en las diagonales todo anda bien, pero al entrar en un arco la velocidad baja casi a un diez por ciento, quiero decir que si voy a cien en una recta, al entrar en un arco baja como a diez, he leído por los post pero ne he encontrado la solución espero puedan guiarme con eso, de antemano un gran saludo y muy agradecido por su ayuda

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2015, 01:07:12 pm »
Que firmware usas?

gurka

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2015, 02:15:47 pm »
la version1.0.12, nunca la he actualizado, solo actualice el programa cnc control, saludos

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2015, 05:06:03 pm »
es normal en ese firmware, te recomiendo que pases a grbl

gurka

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2015, 02:30:22 am »
Hola NGC, agradezco mucho tu recomendaciòn, la verdad es que cuando inicie el tema de la cnc comencé con grbl pero nunca tuve un buen resultado mas bien nunca la hice funcionar, soy mecánico, y de electrónica se muy poco, y de programación prácticamente nada, después de mucho tiempo buscando información llegue a uds, y con su experiencia comentarios resoluciones y leyendo mucho sus post pude echar a correr mi maquinita, cambiarme ahora será como comenzar de nuevo  :'( , asi que tomare tu recomendación como un hecho, espero encontrar aquí los datos necesarios para hacerlo bien esta vez, espero puedan echarme una manito cuando sea necesario ya que uds son expertos en esto, porque estoy viendo se viene duro, espero no molestarlos mucho, de antemano muchas gracias,  Y A RECOMENZAR SE HA DICHO, saludos a todos 

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2015, 03:01:38 am »
Sin miedo... y cualquier duda pregunta, es mas facil de lo que parece
Me sigue fascinando el ingenio humano

gurka

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2015, 01:11:37 am »
Hola foshland, gracias por tu respuesta da mucho mas animo, y para empezar preguntando, hay alguna versión en especial tanto en arduino como en grbl  para el buen funcionamiento del los programas o de la maquina  ??? , saludos

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2015, 02:19:55 am »
Yo uso el IDE de arduino 1.0.5 R2 y el grbl creo que era el 0.9C... y sin problema
Me sigue fascinando el ingenio humano

gurka

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2015, 02:59:48 am »
ok amigo, gracias por la información, empezare con las descargas y la instalación, luego vendrá lo complicado, espero tener buenos resultados con la configuración y la ayuda de uds obviamente, así que deseenme suerte para no molestarlos mucho, los mantendré informados, saludos