Autor Tema: sonda de contacto  (Leído 1223 veces)

gurka

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:sonda de contacto
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2015, 03:26:18 am »
hola amigos, por aqui de nuevo para contarles los avances, ya he instalado los programas y he hecho algunas pruebas, pero no en la maquina sino con un motor fuera de ella, me ha costado un poco pero se ve relativamente bien por el momento, gracias por el apoyo y saludos a todos

gurka

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 20, 2015, 10:47:35 pm »
hola amigos, disculpen que tenga que volver a molestarlos, les cuento, he podido instalar conectar y configurar todo con muy buenos resultados, leyendo muy bien el manual y buscando toda la información necesaria  en los post y sus comentarios, pero hay algo en la que aun estoy luchando por resolver y no he podido lograrlo, se trata de la sonda de contacto he probado con varias formas pero no me resulta,
primero hice la prueba con el pin SCL y nada, leí por ahí por lo de los 5v que entrega el circuito, eso me hace tenerla conectada y abrirla cuando busca, lo hace pero no vuelve,
segundo probe con enviarla a tierra a 0 también busca y se detiene cuando toca pero tampoco vuelve se queda justo en aposición que encuentra,
la verdad no se si hay que configurar algo o activar otra cosa, definitivamente me complique con eso ???
he buscado y leído, pero no se como resolver el problema

gurka

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2015, 10:54:10 pm »
espero puedan ayudarme con eso, tengo un arduino uno con una shield v3, con grbl 9 y cnc beta, aun no he hecho nada en diseños, solo pruebas de movimiento, de antemano muchas gracias y saludos a todos

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2015, 02:51:02 am »
No vuelve, la tienes que levantar "a mano", pero la parte importante es que si ajusta la altura.

gurka

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2015, 04:37:41 am »
hola rideonbeat, es correcto, se detiene justo cuando toca la conexión a gnd o cuando desconecta los 5v, pero se queda ahí, saludos

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #20 en: Septiembre 21, 2015, 08:26:57 am »
En GRBL la sonda se para cuando hace la conexión, y no se levanta, es el funcionamiento normal de la sonda, yo si queréis por programa puedo hacer que se levante a la altura de seguridad.

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 21, 2015, 09:00:33 am »
En GRBL la sonda se para cuando hace la conexión, y no se levanta, es el funcionamiento normal de la sonda, yo si queréis por programa puedo hacer que se levante a la altura de seguridad.

Pues estaría muy bien, la verdad

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 21, 2015, 11:08:40 am »
Si, que se pueda elegir segun la persona o el trabajo

Grax NGC
Me sigue fascinando el ingenio humano

gurka

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 21, 2015, 07:27:05 pm »
Hola amigos, gracias por sus respuestas y comentarios, con eso me indican que todo esta bien, pronto haré pruebas de mecanizado, a ver como anda todo, nuevamente gracias por el apoyo y sus respuestas,
si eso difícilmente lo hubiera logrado, un gran saludo a todos

Rcaballero

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 22, 2016, 11:33:06 pm »
Buenas
Como quedo este tema de la sonda , yo estoy con este tema ahora y no sé dónde conectarla y si NGC hico la corrección para que el eje Z suba después de hacer contacto con la sonda.
Gracias

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2016, 08:30:26 am »
la sonda se conecta al pin que GRBL tiene reservado para ella que es el A5, hace tiempo que no uso la maquina con la sonda pero creo recordar que si que subía a la altura de seguridad una vez había hecho la medición, lo repasare a ver.

Rcaballero

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 24, 2016, 06:28:58 pm »
Gracias NGC1300
Mañana al mediodía lo probare a ver si tengo suerte y con esto daría casi por terminada la máquina.
Y ya solo quedara ir haciendo retoques tontos pero puedo decir que gracias a vosotros tengo un aparato estupendo y que funciona a las mil maravillas.