Autor Tema: Athos CNC (Mi fresadora en construcción)  (Leído 9488 veces)

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Athos CNC (Mi fresadora en construcción)
« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2015, 12:25:48 am »
Eso va viento en popa amigo.

Que pinta tan buena!
Ánimo que ya mismo la tienes funcionando.

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 22, 2015, 02:18:59 am »
Muy buen trabajo Kos, la verdad es que va a ser una tremenda maquina, muy robusta...y por lo que se ve esos ejes corren muy suaves verdad? a ver como te las arreglas con el eje Z ahora  ;D

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 22, 2015, 10:01:48 am »
sin palabras ya tengo ganas de verla acabada  ;D ;D

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 22, 2015, 03:22:22 pm »
Gracias yotiro !

ramirou no corren tan suaves, por lo que veo tendré que darle harto rodaje para que los rodamientos se suelten un poco, lo del Z... solo puedo decir que la esperanza es lo ultimo que se pierde... a ver como queda :))

rego x2! también ya la quiero ver terminada jajaja

Saludos a todos

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 22, 2015, 03:34:02 pm »
Pero si no corren suaves no sera que están algo apretados los rodamientos?

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 22, 2015, 03:50:01 pm »
Si, pero son rodamientos nuevos, es normal que vengan algo apretados de fabrica, al darle rodaje se van a soltar solos y quedarán mas suaves, concluyo esto por que actualmente si suelto un poco el carro, alguno de los rodamientos no queda totalmente apoyado en el eje.
De todas formas el diseño en general está pensado para poder dar ajustes finos a prácticamente todos los rodamientos

Lo que si haré, es pasarle alguna lija fina al eje X por que tiene unas pequeñas marcas de suciedad y el carro se vuelve "mas pesado" de mover justo cuando pasa por por esas manchas.

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 22, 2015, 05:33:18 pm »
Si eso es un problema, ademas tendras que cuidarlo del oxido ya que si se oxida los carros no se moverán bien, puedes cambiar las guías por acero inoxidable para eliminar ese problema.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 22, 2015, 05:40:50 pm »
Concuerdo contigo, es la mejor solución, sin embargo hay una brecha monetaria gigantesca entre el perfil metálico común y silvestre v/s el perfil inox...
Había pensado ponerle antioxidante, pero creo que a la larga se va a salir por donde pasan los rodamientos...así que al final no haré nada  :)) solo lo de la lija fina y seria todo.

Quien sabe si a futuro tengo que construir otra maquina podré invertir en perfiles inox, al menos para los ejes por donde corren los rodamientos...

De todas formas gracias por tu comentario/sugerencia, todas son bienvenidas  :D

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 22, 2015, 05:48:02 pm »
Si entiendo perfectamente lo de la brecha monetaria gigantezca!!!!

Si lo pintas se va a salir la pintura, tal como dices, déjalo así si lo tienes en un lugar seco no se debería oxidar y si eso pasa, lija fina y listo!...por otro lado si te fijas cuando te venden los perfiles estos tienen como un aceite...creo que eso lo protege del oxido..seria bueno averiguar que es! asi podrias poner eso a las guias...ademas estarian lubricadas

Un excelente trabajo y fantastica la maquina, ya te dije que si hago un cnc te la voy a copiar, me encanta la estructura...

La unica queja que que siempre son pocas las fotos!!! mete mas!!  ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Septiembre 22, 2015, 05:50:34 pm por ramirou »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 22, 2015, 05:55:37 pm »
La unica queja que que siempre son pocas las fotos!!! mete mas!!  ;D ;D ;D ;D

jajajaajajajajaja, lo tendré en cuenta  :)) :)) :)) :))

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 22, 2015, 10:56:11 pm »
yo añadiria que las pone muy pequeñas, debe tener miedo que le plagiemos alguna cosa   :)) :)) :)) :)) :))

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 22, 2015, 11:11:23 pm »
yo añadiria que las pone muy pequeñas, debe tener miedo que le plagiemos alguna cosa   :)) :)) :)) :)) :))

jajajajaj, yo saco las fotos con mi teléfono móvil, las subo a subefotos.com y le doy no redimensionar... luego las pongo acá y se ven así pequeñas, la verdad no tengo idea del por que se ven así y no mas grandes... claro que si les haces clic se abre la pagina y las puedes ver a pantalla completa para que plagies todo lo que quieras de mi diseño jajajaja

:susurro: Ahora si me dices como hacerlo para que las fotos se vean grandes directamente en los post te lo agradezco...  :)) :)) :))

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 23, 2015, 09:35:40 am »
Yo les cambio el tamaño con el paint de windows y le pongo en pixeles y de 680 en la parte mas ancha por ejemplo si pones el movil en vertical los 680 se lo pones en la vertical de la foto y si al sacar la foto pones el movil en horizontal pues los 680 en la horizontal y con la casilla de mantener la relacion de aspecto para que la foto no se deforme

espero no liarte mucho porque mis explicaciones no son todo lo claras que las pienso  :)) :)) :)) :))

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 23, 2015, 08:52:54 pm »
Yo les cambio el tamaño con el paint de windows y le pongo en pixeles y de 680 en la parte mas ancha por ejemplo si pones el movil en vertical los 680 se lo pones en la vertical de la foto y si al sacar la foto pones el movil en horizontal pues los 680 en la horizontal y con la casilla de mantener la relacion de aspecto para que la foto no se deforme

espero no liarte mucho porque mis explicaciones no son todo lo claras que las pienso  :)) :)) :)) :))

Te comprendí perfectamente, no se si será por que entre los que nos explicamos mal nos entendemos o realmente estaba bien explicado  :)) :))

Gracias a la asesoría de Onasiis puse en grande las imágenes que ya estaban, eso si no las re dimensione por que no tengo tiempo en este momento...
al final la solución para que se vieran grandes directamente era, abrir la imagen ya cargada a subefotos, clic derecho sobre la imagen, copiar url de imagen, y pegarla en el post, claro que la opción "insertar imagen", vale decir:  [ img ] link copiado [ / img ]

Ahora si se ven bien las imagenesrego ??  :)) :))

Ya luego veré lo de la resolución para que no se vean tan gigantes las fotos, eso cuando tenga mas tiempo de re subir las imágenes y todo el tema.

Saludos

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 24, 2015, 05:14:00 am »
rego o cualquiera, por favor confirmenme que las fotos que puse en la tercera actualización se pueden ver y si creen que ese es el tamaño adecuado
(las fotos que están donde había puesto los links por que subefotos no funciona)