Autor Tema: Ayuda para grabar letras  (Leído 2020 veces)

cavalen

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ayuda para grabar letras
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2015, 01:50:28 pm »
Otra cosa que me olvide de comentar es que cuando freso circulos, la maquina se mueve muy lento, cada ves que hace una curva se toma demasiado tiempo...que podra ser??

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2015, 02:05:20 pm »
Hola, imagino que el firmware que tienes cargado en el arduino es el GRBL. Hay un parámetro, creo recordar que este
Código: [Seleccionar]
$10=0.100 (arc, mm/segment) con el que puedes jugar. A mayor número, mayor velocidad, pero pierdes precisión en las curvas, haciéndotela con menos segmentos, y quedando con mas esquinas, que puede que ni se noten. Todo dependerá del valor que le des en esa configuración.

Respecto a lo otro, pon una foto para que sepamos mejor de qué hablas.

Un saludo!

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

makoki_63

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 23, 2015, 02:27:26 pm »
Lo de que la fresa entre en el material antes y te haga la marca creo que es porque pones para que haga la entrada en rampa y no verticalmente.

Si estas usando Aspire es una de las opciones al crear el trazado.

cavalen

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2015, 04:28:46 pm »
Muchas gracias por responder tan rapido!! Onassi, te cuento que no uso grbl, uso el firmware de la pagina. Asi que por favor te agradeceria que me indiques que parametros tendria que correguir ahi. Makoki_63 ya me fijo en eso, y lo corrigo, gracias!

Me podrian indicar como subir fotos por favor...jeje...

cavalen

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2015, 05:15:40 pm »
A ver, probemos...

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 23, 2015, 06:10:00 pm »
A ver, yo diría, porque me pasa tambien algunas veces, que esos surquitos a lo largo de todo el grabado es porque la maquina no es lo suficientemente rigida, o la dremel, o fresadora no esta bastante firme cogida.

He estado mirando a ver si veía tu maquina....Y AUN NO NOS LA HAS PRESENTADO!  :gritar:
Pasate unas fotillossss hombre!

Luego, los surcos mas acentuados que se ven, sobre todo en algunas zonas de las curvas, y en las esquinas de las letras, pueden ser porque le has puesto en el prograna CAM una opcion para que te marque mas aun las esquinas.
Podria ser?
Revisa tambien lo que decia el compañero, que no esté activa la opcion de entrar en rampa, por si acaso.
« Última modificación: Octubre 23, 2015, 06:12:12 pm por onasiis »
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

cavalen

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 23, 2015, 09:14:50 pm »
Naaaaa!!! mi maquina es un frankestein!!! me da un poco de verguenza...es mas, como no tengo un lugar apropiado en mi casa, la uso en una galeria que da al fondo, sobre cuatro ladrillos...en cuanto la ponga mas presentable la muestro en sociedad...

Con respecto a los surcos, si bien es acertada tu observacion sobre la rigides de mi maquina, tambien observo que los motores no giran continuamente, sino que van dando pequeños saltos, hacen pequeñas pausas y es ahi donde se producen los surcos. Como podria solucionar esas pausas??

Gibeas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 24, 2015, 12:15:42 am »
Naaaaa!!! mi maquina es un frankestein!!! me da un poco de verguenza...es mas, como no tengo un lugar apropiado en mi casa, la uso en una galeria que da al fondo, sobre cuatro ladrillos...en cuanto la ponga mas presentable la muestro en sociedad...

Con respecto a los surcos, si bien es acertada tu observacion sobre la rigides de mi maquina, tambien observo que los motores no giran continuamente, sino que van dando pequeños saltos, hacen pequeñas pausas y es ahi donde se producen los surcos. Como podria solucionar esas pausas??

sube fotos de la CNC vamos!!! no digas que es un frankestein que fresa muy bien, ojala la mia empiece fresando asi de bien  :))

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 24, 2015, 03:44:04 am »
Sin aportar pero apoyando el subir fotos de tu makina, porfaaaa

En breve hago una seccion de nuestros engendros... pero que funcionan, que es lo importante

Si hacemos una competicion de maquinas oxidadas...gano yo, seguro
Me sigue fascinando el ingenio humano

cavalen

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 11, 2015, 12:31:29 am »
perdon por no subier las fotos todavia, estoy resolviendo algunos pendientes...en cuanto vuelva a retomar subo fotos

makoki_63

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2015, 08:32:04 pm »
Me alegro, aunque un poco tarde, de ver esas letras.

Como te dice onasiis esos surcos parece o bien vibraciones o rigidez por lo demas han quedado muy bien.

Saludos!

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 26, 2015, 02:16:10 am »
Si, son vibraciones, unos trabajos estupendos de todas formas

Enhorabuena
Me sigue fascinando el ingenio humano

cavalen

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 26, 2015, 02:23:00 pm »
buenas! les cuento que ya pude solucionar el problema de la entrada de la fresa, al final era por el postprocesador, probe otros y la fresa no entra antes, arruinando el trabajo, asi que solucionamos un problema. Pero sigo teniendo problemas con el movimiento entrecortado, los motores en vez de tener un giro continuo, lo hacen como por pasos, escalonado, y no se como solucionarlo. Despues subo un video donde se aprecia ese movimiento...

perrum

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 26, 2015, 02:53:46 pm »
Me pasaba algo similar.. en realidad si miras el Gcode, veras que se detiene luego de cada vector.. lo que deberias hacer es tratar de reducir los vectores en el grafico o incrementar la aceleracion de los ejes para que esas pausas no se realicen.

cavalen

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 27, 2015, 03:39:33 am »
muchas gracias por tus sugerencias! Lo de reducir los vectores lo sabria hacer, pero me podrias explicar como incrementar la aceleracion de los ejes?