Autor Tema: Sensor Inductivo  (Leído 2454 veces)

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Sensor Inductivo
« en: Septiembre 10, 2015, 08:25:18 pm »
Hola,

Este sensor serviría para calibrar la impresora?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-578836922-sensor-inductivo-m18-_JM

Entiendo que los que tengo que buscar son los sensores capacitivos pero estos son incomprables aquí, en cambio los inductivos son mas económicos pero no se si servirían?

Saludos!

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Sensor Inductivo
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2015, 02:18:22 am »
Pues si que te vale, mira, este es el que compre yo y es igual que ese, aunque ese pone que tiene unos 8mm de deteccion, si es asi mejor que mejor

http://www.banggood.com/Wholesale-NPN-DC-6-36V-Inductive-Proximity-Sensor-Detection-Switch-p-41603.html

No se cuanto equivale ese precio tuyo a dolares o euros, pero veo 125 por un sensor asi y me asusto, jejejjee

Un saludo
Me sigue fascinando el ingenio humano

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2015, 05:25:33 am »
Serian unos 12 dolares aprox!

Si puedo comprar un inductivo en ves de un capacitivo genial ya que si puedo conseguir algunos por buen precio!

Gracias!

makoki_63

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2015, 10:27:16 am »
Segun tengo entendido, los sensores inductivos solo detectan metales, por lo que si tienes un cristal o similar sobre la cama caliente no lo va a detectar.

En el foro de Spainlabs hay varios hilos hablando sobre el tema y lo que estan usando son sensores capacitativos, que detectan cualquier tipo de material. Son algo mas caros, pero mas efectivos

http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=2845

Saludos

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2015, 11:01:18 am »
En realidad es lo que dice makoki, solo detectan metales, yo lo que tengo es 4 trocitos de 1x1 cm de papel de pegar metalico, el que se usa en los circuitos de ventilación de aire acondicionado, uno en cada esquinita del cristal, alli es adonde tengo programada a la sonda que vaya a medir, asi no me molesta. Un trocito de papel de aluminio de cocina bien pegado (sin burbujas) tambien te va a valer.

Solo hay que tener cuidado de no imprimir en dichas esquinas (al fin y al cabo nunca se llega al borde del cristal cuando se imprime.

No se cuanto te sale el capacitivo, pero con el inductivo y con este metodo va perfecto. Primeras capas siempre siempre correctas.

Ya es eleccion tuya.

Aparte, si es verdad que detectan a 8mm de distancia, puedes poner el papel de aluminio por debajo del cristal, o forrar el cristal entero por debajo, pero siempre sin burbujas, para que la sonda detecte correctamente las alturas. El mio solo detecta 4mm y no me deja esa opcion, ya que mi cristal es de 3mm y solo tengo 1mm para jugar, se me queda el hotend demasiado cerca del cristal cuando nivelo.

A ver que opcion eliges, un saludo (en breve te pongo foto de como lo tengo yo y como acaban mis primeras capas)

makoki_63

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2015, 12:40:13 pm »
Tampoco es que sean mucho mas caros
http://es.aliexpress.com/item/1PC-LJC18A3-1-10mm-Capacitance-Proximity-Sensor-Switch-NPN-NO-DC-6-36V-90014187/32284103604.html

Estos son de 18mm de diametro y detecta de 1 a 10mm de distancia. Tambien los hay de 12mm de diametro que detectan de 1 a 5mm de distancia, pero tambien mas caros.
http://es.aliexpress.com/item/FREE-shipping-DC6-36V-1-5mm-Tubular-Capacitive-Proximity-Sensor-Switch-LJC12A3-H-Z-BX/2003350687.html

En la pagina 7 del hilo que puse antes hay esquemas de la plaquita de conexion optocoplada y demas instrucciones de montaje.

Saludos

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2015, 01:08:38 pm »
El problema es para los que estan en la situacion de ramirou, que el govierno de su pais no admite importaciones y solo tienen el mercado nacional... a ver que encuentra el

Por ese precio claro que merece la pena poner capacitivo... es mas, voy a comparme uno, jajajaja

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2015, 02:19:45 pm »
Gracias a los dos por los consejos, Foshland estoy pensado utilizar mis 25 dolares anuales que me permiten a ver si puedo comprarlo....en que pagina me aconsejan comprar componentes para impresora 3d que sean baratos?

Esta pagina esta bien?

http://es.aliexpress.com/item/1PC-LJC18A3-1-10mm-Capacitance-Proximity-Sensor-Switch-NPN-NO-DC-6-36V-90014187/32284103604.html

Saludos1

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2015, 04:01:22 pm »
Bueno no me aguante, ya lo compre a ver cuanto tarda....aquí serian unos 20/30 dias!

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2015, 03:20:13 am »
Pues tu seras mi conejillo de indias, si no te importa cuando lleguen te hare hacer un par de pruebas, que me comprare uno tambien seguro, por esos precios quito las 4 pegatinas metalicas de mi mesa, jajajaja

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2015, 05:42:00 am »
No hay problema de todas formas me tendrás que decir como configurarlo!!!!

Te aviso cuando llegue!

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2015, 06:55:40 pm »
Muy buena elección con el capacitativo. Yo he tenido los 2 y no bobería comprar el inductivo

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2015, 03:38:36 pm »
Gracias Zastilla, a ver si me llega rapido!!! cuando lo tenga seguro los molesto para ver como se configura esto.

ceneceronovato

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2015, 11:30:04 pm »
Los mejores y mas precisos sensores son los opticos  tal que este y no es nada caro.
http://www.ebay.es/itm/Opto-Endstop-Switch-Kit-for-CNC-3D-Printer-RepRap-Makerbot-Prusa-Mendel-RAMPS-/171123843940
son los mas precisos y no fallan nunca, los mecanicos dan mucho error.
saludos.

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2015, 03:59:53 am »
Hola ceneceronovato, el tema es que ese sensor no es para lo que necesito, la idea es nivelar la cama de la impresora 3D de forma automatica, ya compre el sensor y ya me lo enviaron pero demora muchos dias en llegar, ya pondre fotos cuando lo tenga!