Autor Tema: Temp, Fan control pin  (Leído 321 veces)

meph1234

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Temp, Fan control pin
« en: Septiembre 16, 2015, 01:15:49 am »
a funçao de PWM fan so funciona com o sensor lm75?  ou pode funcionar com outros sensores de temperatura? no meu caso estou a usar o TMP36 ja tentei ligar usando transistor TIP 120 base ligado a pin 11  ventoinha + ligado a +12V, - a collector e emissor ao gnd mas não funciona, alguem me podia indicar o que será necessario mudar no codigo? ou so funciona usando o lm75?

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Temp, Fan control pin
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2015, 07:07:05 am »
El creador original del firmware usaba solo un sensor para controlar la temperatura de la placa, junto con un ventilador que controlaba esa temperatura, por desgracia solo lo hizo para el sensor que uso el en su hardware (LM75).

No creo que sea muy complicado modificar el código para hacer que el ventilador funcione con otros sensores, incluso para poner mas ventiladores, pero ese firmware esta obsoleto y ya no tiene mantenimiento por mi parte. Mi recomendación a todos es que uséis el firmware GRBL o el Marlin cuando cnccontrol sea 100% compatible.

Me gustaría ayudarte, pero tengo poco tiempo y muchas cosas pendientes por hacer, y todo el tiempo que dedique a modificar este firmware no lo puedo dedicar a añadir nuevas cosas que serán muy interesantes de cara a la nueva versión de cnccontrol.

Todo el tema de temperaturas y control de ventiladores tendrá una evolución con la nueva versión del programa.

meph1234

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2015, 08:39:58 am »
nunca usei o gerber, será que podia me explicar um pouco mais sobre gerber e a sua relação com o cnc control software assim como suas possibilidades de momento e passos necessários de instalação, peço desde já desculpas por tanta pergunta, sou um pouco novo nisto, estou vendo se consigo entender melhor um pouco sobre o assunto, e agradeço desde já a suas ajuda que tem sido espectacular.

saluto

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2015, 12:41:48 pm »
No te disculpes por las preguntas, para esta el foro para que preguntéis.

con gerber supongo que te refieres a GRBL, en el apartado de firmware GRBL hay un mega post donde se habla de forma detallada sobre el y como se instala y configura, de todas formas si tienes alguna duda no hay problema en que preguntes.

meph1234

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2015, 01:17:52 pm »
vou ver gracias :)