Autor Tema: maquina co2 40w china  (Leído 2090 veces)

grafisoft

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:maquina co2 40w china
« Respuesta #30 en: Octubre 25, 2015, 05:33:03 pm »
Que velocidad  :-O

GabyCR

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 17, 2015, 05:33:12 pm »
Joer, como va!!!

Me interesa una cosa urtxiki, Grabaría metal?? En las especificaciones no lo pone...

Gracias!!!

grafisoft

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 17, 2015, 07:58:40 pm »
Con 40W grabas metal, al menos aluminio seguro.

GabyCR

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 19, 2015, 10:02:36 am »
Con 40W grabas metal, al menos aluminio seguro.

Gracias Grafisoft, aunque claro, no sé si el aluminio anodizado lo haría, o pavonado, por eso preguntaba

urtxiki

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 28, 2015, 12:35:15 am »
Hola.
Siento no haber respondido antes, por motivos laborales ando muy liado y sin poder acercarme a la maquina, tengo pendiente hacer toda una bateria de pruebas en aluminio en bruto, anonizado y lacado en diferentes colores, pero me parece q me va a ser imposible en la proxima semana  :'(    ando muy liado y  la maquina esta instalada en el taller de mi hermana q me queda bastante a desmano.
Por o que he visto  estas maquinas no se llevan nada bien con el metal de todas formas en cuanto pueda hacer pruebas enseñare los  resultados  en el foro.
un saludo.

GabyCR

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Noviembre 30, 2015, 11:36:09 am »
Perfecto, a ver si hace algo relativamente bien, porque para piezas de utillajes me vendría muy bien el marcado.

Un saludo

urtxiki

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Diciembre 08, 2015, 12:26:43 pm »
Aupa, como suponia antes de hacer las pruebas en metal no tiene fuerza suficiente, no hace la mas minima marca, he probado en aluminio en bruto y anonizado con resultados semejantes, segun lei en algun sitio debe haber un spay bastante caro con el que debe marcar pero desconozco cual es, por optra parte tambien probe con aluminio lacado y la maquina quita la pintura estupendamente con lo q en realidad queda marcado el metal.
Tambien he probado ligeramente el metraquilato blanco del leroy de 3mm lo corta con 3 pasadas a 10mm/seg tengo q probar mas xq parece como q se vuelve a unir lo cortado, q pensais q puede ser mejor menos velocidad para q el corte sea mas profundo (cojera mas calor) o mas velocidad y pasadas para q el material no se caliente en exceso y se vuelva a unir????
El caso es q no se cuando volvere a tener tiempo para meterle mano a la maquina q esta felizmente cortando cm de 2,5mm a 10m/s eso si le damos 2 pasadas para asegurarnos q el corte es limpio.
+un saludo

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 08, 2015, 08:49:19 pm »
yo probaria a meter una cubeta con agua y dentro el metacrilato para que una vez cortado, no se vuelva a unir; ... Pero ¿que le hace al agua? ..

Nu se, seria cuestion de probar...

Saludos
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Diciembre 09, 2015, 12:37:38 am »
O un buen ventilador? por probar... Lo del agua a mi me dio muy buen resultado cuando empece con la dremel a cortar metacrilato sin la fresa adecuada, asi salian los cortes perfectos, a saber con el laser. Una pena lo del aluminio... tambien podrias probar a pintarlo previamente con alguna pintura negra por ejemplo, lasearlo y luego quitar todo con disolvente... Se quedara lo marcado? creo que si
Me sigue fascinando el ingenio humano

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 09, 2015, 10:30:39 am »
No se puede quitar con disolvente lo que sobra porque el disolvente lo hace liquido, incluisve se hacen pegamentos a base de acetona y virutas de metacrilato ( a menos que se haga con el aluminio y no entendi muy bien jajaj)

Sobre el agua es como se corta y usa habitualmente como refrigerrante en cualquier corte de metacrilato con maquinas, o eso o tambien meterlo en el congelador una horita antes(cortando con la sierra de calar por ejemplo, vale con meter las hojas en hielo e ir cambiando cuando se van calentando)

Pero... el agua expoltará o ago similar en contacto con esa longitud de onda? esa es mi duda (hierve o similares..) cosas que se me ocurren por no poder jugar con 40W jajaja:bouah:

Saludos!
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Diciembre 09, 2015, 12:23:47 pm »
Lo del disolvente me referia al aluminio. Pintar la zona a lasear, lasear  y limpiar con disolvente, por probar.... Yo supongo que se quedara una costrilla incustada en el aluminio que no se quitara con el disolvente.

El agua no creo que sea problema con el laser, simplemente que cubra 1mm o menos al metacrilato. No va a explotar ni hervir, ojala, jejjejeje
Me sigue fascinando el ingenio humano

GabyCR

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Diciembre 16, 2015, 04:02:03 pm »
Por todo lo que he estado leyendo, debe ser que con co2 "no" se puede grabar en metal a no ser que sea con el tema del spray.
Tienen una longitud de onda diferente las que marcan en metal.

Un saludo

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Abril 21, 2017, 12:50:24 pm »
Hola,

cómo va esa máquina? has hecho alguna mejora de electrónica? Trascurrido este tiempo, evalúas su compra como acertada? Conseguiste corregir lo de la extracción de humos? Es que me estoy planteando su compra....

Anda sube algún trabajito más hayas hecho...

Un saludo y gracias

aescobedo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Mayo 10, 2017, 11:39:21 am »
Hola,
estoy pensando comprar la máquina china de 40W. Ya la venden en ebay por menos de 400€.
Parece que da buen resultado. Yo la quiero para cortar metacrilato de 3mm, ¿que tal te fue usando agua?
Saludos