Autor Tema: siempre me hace el mismo giro  (Leído 734 veces)

arbulo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
siempre me hace el mismo giro
« en: Octubre 01, 2015, 06:31:25 pm »
Hola a todos,estoy probando la electronica con un solo motor sin montarlo en la maquina,con el control manual del progama cnc el motor se mueve para alante y para atras al tocar las flechas.el problema esta en que modifico la transmision a otros valores y siempre el mismo giro es igual que le ponga m-5 que m-30.
le pongo paso 0,62 en control manual y si que gira 1 vuelta

arbulo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:siempre me hace el mismo giro
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2015, 07:52:36 pm »
los driver son a4988 y lo tengo puesto a 16 micropasos.con transmision de metrica 5 el motor no tendria que dar la vuelta entera al dar un pulso en control manual
asi tengo la configuracion.

#define FRMW_VERSION (F("1.0.15"))

// Define debug capability. Only for debugging
//#define _DEBUG_

// CONTANT DEFINITIONS AND MACROS
// ---------------------------------------------------------------------------
// Stepper motor enable and disable values
#define ENABLE          0
#define DISABLE         1

// Serial gcode input buffer size
#define COMMAND_SIZE (128)

// THREAD CONFIGURATON - machine parameters
// ---------------------------------------------------------------------------
#define MM_PER_INCH      (25.4)
#define MM               (1.0)

/*!
 @defined    MICRO_STEP
 @abstract   Stepper driver micro stepping.
 @discussion Stepper driver micro stepping configuration:
 1: 1    step
 2: 1/2  step
 4: 1/4  step
 8: 1/8  step
 16: 1/16 step
 32: 1/32 step
 Default configuration (1/8).

TO BE CONFIGURED for each machine and stepper. (CONFIG ME)
 */
#define MICRO_STEP    (16)

// Values scalled by 100
#define SCALE_STEPS      (100)

// Time required by driver to take one step (CONFIG ME), depends on driver
#define TIME_PER_STEP     (2)

// Steps per mm of different rods and stepper configurations for 200 step stepper.
// M8 - 1.25mm per revolution - 360º/1.25 -> 288º = 1mm; (288º/1.8º)
// M10 - 1.50mm per revolution - 360º/1.50 -> 240º = 1mm; (240º/1.8º)
#define M5_200         (250.0)
#define M10_200         (133.3333)

/*!
 @defined    ROD_CONF_X, ROD_CONF_Y, ROD_CONF_Y
 @abstract   Current machine rod configuration
 @discussion Machine rod configuration for each of the axis. Defaults to M10 rod
 thread and 200 step per revolution stepper motor.

TO BE CONFIGURED for each machine. (CONFIG ME)
 */
#define ROD_CONF_X    (M5_200)
#define ROD_CONF_Y    (M10_200)
#define ROD_CONF_Z    (M10_200)

/*!
 @defined
 @abstract   Thread movement configuration for each axis. In steps per mm.
 @discussion Threaded rod configuration calculations ( rod steps per mm * step scale *
 micro stepping
 */
#define X_STEPS_PER_MM   ( ROD_CONF_X * SCALE_STEPS * MICRO_STEP )
#define X_STEPS_PER_INCH (X_STEPS_PER_MM * MM_PER_INCH)

#define Y_STEPS_PER_MM   ( ROD_CONF_Y * SCALE_STEPS * MICRO_STEP )
#define Y_STEPS_PER_INCH (Y_STEPS_PER_MM * MM_PER_INCH)

#define Z_STEPS_PER_MM   ( ROD_CONF_Z * SCALE_STEPS * MICRO_STEP )
#define Z_STEPS_PER_INCH (Z_STEPS_PER_MM * MM_PER_INCH)

/*!
 @defined
 @abstract   Maximum feed rate capabilities.
 @discussion Maximum X, Y and Z feed rate capabilities, this is defined in
 mm/min (mm per minute). A motion would require generating 4500/60*STEPS_PER_MM
 = steps per second This is a parameter that needs to be tunned for optimum
 operation of axis movement. Very dependent on motor and stepper motor

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2015, 10:26:43 pm »
Es raro que al cambiar no haya un efecto en el motor, seguro que esta subiendo la versión modificada del firmware?

Por otro lado el software no se mueve por pulsos si no por distancia 1mm no tiene por que coincidir con un pulso.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2015, 02:54:18 am »
Creo que se refiere a dar un pulso (click) en las flechas control manual, pero si es muy raro que cambiando la transmisión de giros iguales, ¿podrías poner un video compañero arbulo para ver exactamente que es lo que esta haciendo tu motor?

arbulo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2015, 11:45:29 am »
he probado con otro arduino,con este al dar 1 clip a la flecha me gira 1 vuelta completa y lo tengo puesto con metrica 5 ,le cambio la trasmision de valor y sige dando una vuelta, al dar a modificar firmware el recuadro se aumenta el azul y se  disminuye y no hace nada mas luego le doy a aceptar.esto es normal luego miro en la configuracion y veo que no ha cambiado el valor.no se que version tengo de firmware tengo metido en los arduinos como lo puedo saber al no coincidir puede pasar esto.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2015, 10:45:39 pm »
El programa no sube el firmware al arduino, sólo modifica los fuentes para que luego desde el ide de arduino compiles y subas al arduino

arbulo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2015, 10:17:53 am »
pues va ha ser eso,yo despues de modificar no lo subia ala placa de arduino.haora intento modificar desde el progama y me da error al conectar .lo hago desde el arduino y los micropasos me deja cambiar pero me da error al cambiar de transmision.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2015, 07:39:35 am »
es posible que tengas algún dato mal puesto por eso da error, el error esta mal descrito, indica que hay un error pero no tiene nada que ver con la conexión.

arbulo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2015, 07:00:29 pm »
bueno ya parece que que los cambios que hago en el progama cnc control pasan a la ide de arduino he hecho varios cambios de transmision y pasos para probar al copilar me sale estos errores.que hago mal
Arduino:1.6.1 (Windows Vista), Placa:"Arduino Uno"

In file included from stepperCntrl.cpp:29:0: stepperCntrl.cpp: In function 'void resetAcceleration()': configMe.h:95:22: error: 'C8_100' was not declared in this scope  #define ROD_CONF_X  (C8_100)                       ^ configMe.h:154:39: note: in expansion of macro 'ROD_CONF_X'  #define FREQ                     ((1/(ROD_CONF_X * MICRO_STEP))*1000000.0)                                        ^ configMe.h:161:32: note: in expansion of macro 'FREQ'  #define P1                    (FREQ/sqrt( (V0*V0) + (2*ACCELERATION)))                                 ^ stepperCntrl.cpp:56:15: note: in expansion of macro 'P1'     setSpeed = P1;   // initial delay of 1ms per step                ^ stepperCntrl.cpp: In function 'long unsigned int calculateAccelerationSteps(long unsigned int, long unsigned int)': configMe.h:95:22: error: 'C8_100' was not declared in this scope  #define ROD_CONF_X  (C8_100)                       ^ configMe.h:154:39: note: in expansion of macro 'ROD_CONF_X'  #define FREQ                     ((1/(ROD_CONF_X * MICRO_STEP))*1000000.0)                                        ^ configMe.h:161:32: note: in expansion of macro 'FREQ'  #define P1                    (FREQ/sqrt( (V0*V0) + (2*ACCELERATION)))                                 ^ stepperCntrl.cpp:63:15: note: in expansion of macro 'P1'    float speed=P1;                ^ stepperCntrl.cpp: In function 'long unsigned int accelerateDecelerate(long unsigned int, long unsigned int, long unsigned int)': configMe.h:95:22: error: 'C8_100' was not declared in this scope  #define ROD_CONF_X  (C8_100)                       ^ configMe.h:154:39: note: in expansion of macro 'ROD_CONF_X'  #define FREQ                     ((1/(ROD_CONF_X * MICRO_STEP))*1000000.0)                                        ^ configMe.h:168:46: note: in expansion of macro 'FREQ'  #define R                     (ACCELERATION/(FREQ*FREQ))                                               ^ stepperCntrl.cpp:81:34: note: in expansion of macro 'R'        setSpeed = setSpeed * (1 - R * setSpeed * setSpeed );                                   ^ configMe.h:95:22: error: 'C8_100' was not declared in this scope  #define ROD_CONF_X  (C8_100)                       ^ configMe.h:154:39: note: in expansion of macro 'ROD_CONF_X'  #define FREQ                     ((1/(ROD_CONF_X * MICRO_STEP))*1000000.0)                                        ^ configMe.h:168:46: note: in expansion of macro 'FREQ'  #define R                     (ACCELERATION/(FREQ*FREQ))                                               ^ stepperCntrl.cpp:87:34: note: in expansion of macro 'R'        setSpeed = setSpeed / (1 - R * setSpeed * setSpeed );                                   ^ stepperCntrl.cpp: In constructor 'stepperCntrl::stepperCntrl()': configMe.h:95:22: error: 'C8_100' was not declared in this scope  #define ROD_CONF_X  (C8_100)                       ^ configMe.h:105:28: note: in expansion of macro 'ROD_CONF_X'  #define X_STEPS_PER_MM   ( ROD_CONF_X * SCALE_STEPS * MICRO_STEP )                             ^ stepperCntrl.cpp:202:23: note: in expansion of macro 'X_STEPS_PER_MM'     _stepsPerUnit.x =  X_STEPS_PER_MM;                        ^ configMe.h:97:22: error: 'C3_200' was not declared in this scope  #define ROD_CONF_Z  (C3_200)                       ^ configMe.h:112:28: note: in expansion of macro 'ROD_CONF_Z'  #define Z_STEPS_PER_MM   ( ROD_CONF_Z * SCALE_STEPS * MICRO_STEP )                             ^ stepperCntrl.cpp:204:23: note: in expansion of macro 'Z_STEPS_PER_MM'     _stepsPerUnit.z =  Z_STEPS_PER_MM;                        ^ Error de compilación

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2015, 08:39:06 pm »
Se hace referencia a una variable que no esta definida, es posible que este generando mal el archivo, indícame que configuración quieres poner y pruebo a ver que pasa.

arbulo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2015, 09:13:04 pm »
x c8 100pasos
yc8 100 pasos
z c3 200pasos
1step

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2015, 09:19:45 pm »
Mejor pon una captura de pantalla para ver como rellenas los campos, o incluso si me envías lo que te genera mejor aun.