Autor Tema: Pues... de lo que va este sub foro, mis aficiones.  (Leído 293 veces)

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Pues... de lo que va este sub foro, mis aficiones.
« en: Octubre 04, 2015, 03:14:06 am »
Mi nombre es Ernesto Higuera, tengo 42 años y soy mexicano, entré a este mundo de el CNC básicamente por que estoy construyendo un controlador midi basado en Arduino Leonardo, mi afición es la música y por los precios de los controladores, ademas de que no he encontrado algo que sea exactamente lo que busco decidí construir mi propio controlador, los de Texas Instruments son bien amables y me mandan chips gratuitos pero no siempre mandan lo que necesito, una vez hace varios meses mandaron chips multiplexores de montaje superficial y los PCB no me quedan con el método del ácido, entonces, investigando supe que para que quedaran bien las placas necesitaba un router CNC y por eso es que ando por aqui.

Ademas de la música como DJ y productor de mis propios temas (que solo disfruto yo y algunos amigos) me gusta el diseño 2D y 3D, la animación, la informática y la ciencia, la real y la de ficción.

Quisiera hacer cine, participe como post productor en un documental que no ve la luz y probablemente no la vera nunca aunque lo proyectamos en la Cineteca Nacional, pero tengo proyectos de cortometraje que espero hacer en esta década por venir.

He trabajado profesionalmente en Televisión haciendo motion graphics, edición de audio y video, dirección de escena (por formación soy actor aunque todo el mundo me dice ingeniero sin serlo), dirección de camara y anexos, je je je, segun necesita el proyecto a veces uno necesita desarrollar otros talentos para completar el trabajo.

Aun no termino mi controlador por falta de tiempo y dinero pero ya estoy en los pasos finales, con la CNC he podido construir los circuitos y modelar una carcasa personalizada que ya les presumire en cuanto este terminado el proyecto.

Les dejo el enlace a mi soundcloud para que escuchen algo de lo que hago aunque no soy profesional ni pretendo serlo https://soundcloud.com/rideonbeat

y tambien el enlace a uno de mis canales de youtube donde si os gusta el jazz pueden escuchar a una de las mejores cantantes mexicanas de jazz, Iraida Noriega. https://www.youtube.com/user/rideonbeat/videos En ese evento tuve el placer de ser director de camaras, disculparán que este tan feo el video pero el equipo que nos dieron esa vez para trabajar estaba bien jodido, recupere el video de un dvd e intente mejorarlo lo mejor que pude junto con el audio.

Saludos a todos y gracias a NGC por este maravilloso software que básicamente es el que mejor funciona para controlar el CNC con Arduino.
« Última modificación: Octubre 05, 2015, 12:20:10 am por Rideonbeat »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Pues... de lo que va este sub foro, mis aficiones.
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2015, 09:19:04 am »
Gracias a ti, el software no es el mejor ni pretende serlo, pero si te es útil es lo que realmente importa, me alegra que hayas puesto tu música a si podremos ver los trabajos que haces.

Un saludo.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2015, 09:23:37 pm »
Pues vera usted compañero NGC1300, créame que no es por haceros la pelota pero de verdad el vuestro es el que a mi mejor me ha funcionado, desde que cambie a GRBL he probado otros softs como el Universal gcode sender y el GBRL Controller y por unas u otras no terminan de servir, bugs por todos lados, por cierto que los he probado solamente por que mis maquinas tienen OS X, he tenido que instalar windows en un disco pequeño solo para usar cnc control.

Te vas a ganar el cielo el día que hagas el porte a OS X

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2015, 10:41:12 pm »
Espero que pronto, seguro que te necesitó de probador

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2015, 12:24:12 am »
Espero que pronto, seguro que te necesitó de probador

Sera un placer compañero, a sus ordenes para cualquier cosa que pueda ser útil.