Autor Tema: Tarjeta RUMBA + Drivers A4988  (Leído 607 veces)

jmLafarga

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Tarjeta RUMBA + Drivers A4988
« en: Octubre 09, 2015, 07:49:59 am »
Hola que tal  :)

Acabo de adquirir un RUMBA Board  http://reprap.org/wiki/RUMBA, alguien la ah utilizado??
La quiero implementar en una maquina CNC/Impresora 3D...
Si alguien sabe de algún tutorial de como configurarla, ojala nos podamos ayudar en este post, para los futuros usuarios que la quieran utilizar, ya que es muy versátil al contar con 6 driver para motores a pasos, los endstops, los pines para la cama caliente y 1 o 2 extrusores,etc..

saludos

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Tarjeta RUMBA + Drivers A4988
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2015, 01:38:14 pm »
Yo compré una para mi impresora 3D.
Iba muy bien hasta que por una mala conexión la dañé. Aun funciona y podía imprimir desde la tarjeta SD, pero no comunica por usb, tengo que mirar como repararla si es que puedo y saco tiempo. (Mientras tanto monté una SAV del amigo F.Malpartida, y encantado con ella)

Le cargué marlin a la Rumba y sin problemas y en el foro de reprap puse como hacer para conectar el servo para el autolevel (busca por mi nick "yotiro").

Han pasado varios meses y mi memoria ya no es lo que era, pero si tienes alguna duda ya sabes.
 :)

mincho

• Moderador Global
  • Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2015, 01:39:49 pm »
Hola que tal  :)

Acabo de adquirir un RUMBA Board  http://reprap.org/wiki/RUMBA, alguien la ah utilizado??
La quiero implementar en una maquina CNC/Impresora 3D...
Si alguien sabe de algún tutorial de como configurarla, ojala nos podamos ayudar en este post, para los futuros usuarios que la quieran utilizar, ya que es muy versátil al contar con 6 driver para motores a pasos, los endstops, los pines para la cama caliente y 1 o 2 extrusores,etc..

saludos

Hola, se ve muy completa, esperemos que alguien la tenga implementada...

Saludos....
Saludos Desde Colombia

jmLafarga

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2015, 11:37:22 pm »
Yo compré una para mi impresora 3D.
Iba muy bien hasta que por una mala conexión la dañé. Aun funciona y podía imprimir desde la tarjeta SD, pero no comunica por usb, tengo que mirar como repararla si es que puedo y saco tiempo. (Mientras tanto monté una SAV del amigo F.Malpartida, y encantado con ella)

Le cargué marlin a la Rumba y sin problemas y en el foro de reprap puse como hacer para conectar el servo para el autolevel (busca por mi nick "yotiro").

Han pasado varios meses y mi memoria ya no es lo que era, pero si tienes alguna duda ya sabes.
 :)

Que mal que se haya dañado  :'( que paso?? que se daño??

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2015, 07:16:37 am »
Pues estuve trasteando en los cables (del termistor creo) mientras imprimía unas pruebas y debí hacer algún corto.
La tarjeta funciona y como ya dije desde la tarjeta SD puedo imprimir. Únicamente no comunica por USB.

Tengo que probar lo que dicen al final del enlace que tu pusiste (troubleshooting) a ver si la recupero.