Autor Tema: Corriente Motores de impresora  (Leído 764 veces)

javier2015

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Corriente Motores de impresora
« en: Octubre 19, 2015, 07:37:16 am »
Hola amigos....como estáis.

Mi duda es la siguiente...tengo varios motores pap de varios desguaces
de impresoras...y no encuentro sus especificaciones por ningún lado. Vosotros
que tenéis mas experiencia en el tema sabriais orientarme para poder regular
la corriente con mis drivers pololu para esos motores...me refiero a q corriente
debo regularlo aproximadamente, ya q los drivers los se regular.

Un saludo a todos y gracias.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Corriente Motores de impresora
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2015, 10:12:21 am »
Yo, asi a ojo, sin mas datos y viendo las fotos que no pones..... Los regularia a 50A y de ahi iria bajando (con suerte explotaran antes y te quitaras el problema de usar esos motores, jajajaja)

Es broma, pero es que mira que es facil pedir eh??? pon alguna fotillo, algo.... me extraña mucho que los motores de impresora no lleven ningun tipo de pegatina.

En el peor de los casos ponlos a 0,5A y pon los drivers en modo bloqueo, espera 5 minutos y mira que temperatura obtienen los motores. Si no pasa de 50 o 60º dale 100mA mas y asi hasta que lleguen a esos 55 o 60º tras 5 minutos en bloqueo...

Suerte
Me sigue fascinando el ingenio humano

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2015, 11:36:38 pm »
Yo, asi a ojo, sin mas datos y viendo las fotos que no pones..... Los regularia a 50A y de ahi iria bajando (con suerte explotaran antes y te quitaras el problema de usar esos motores, jajajaja)

Jajajaaaa!!! Muy buena, aún no hay adivinos en este foro!!!

Coincido con Miguel, sabes la serie de la impresora??? si son Epson o HP suelen ir a 36v y unos 500mA......pero sin mas detalles......haz caso a Miguel, empieza con 12v y poca intensidad y vete subiendo.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2015, 01:42:14 am »
Soko, solo piensas en Miguel o k? jajajajjaja k he sio yoo y no me llamo migueeeelll..

Javier, conseguiste algo con los motores?

Se me olvido comentar que normalmente (no tiene por que ser tu caso) los motores de impresoras son de 48 pasos, asi que tendrias casi 5 veces menos precision que los que usamos motores de 200. Pero espero equivocarme, ponte alguna fotillo

javier2015

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2015, 11:18:03 pm »
Hola, que tal...

Lo primero pediros disculpas por ser tan caradura por ir a lo facil, de verdad mis mas sinceras disculpas.

Tambien la verdad que suelo poner fotos o enlaces, pero esta vez expuse mi pregunta desde el movil, a las 6:00 de la madrugada en el anden de atocha...mas bien me surgio la idea
de hacer una 2ª maquina con transmision a correas con un escaner y un carro de impresora (ya veis...que ni tengo acabada la 1ª a varillas y ya estoy con la 2ª....la verdad que el fiasco con los laser M140 me han descentrado un poco) y os pregunte deprisa y corriendo.

Bien os pongo las fotos:

Esta es del carro del escaner....

http://i62.tinypic.com/hx6fbn.jpg

Y esta del carro de impresora....

http://i58.tinypic.com/2gvo2es.jpg

De ninguno de los motores he logrado encontrar su datashet (sobre todo del 2º motor) en Internet.
Lo he probado con 9V poco a poco con los Pololu y la verad es que han ido bien.

Con respecto a si son de 48 ó 200 pasos, creo que el 2º es de 200 pasos porque tengo configurado los divers a 1/8 asi como el firmware y al avanzar manualmente con tamaño del paso a 1 y motor configurado a 200 pasos en el programa, el motor giro 1 vuelta exacta, y el primero todavia no lo he probado (tendre que quitar la reductora).

Lo que si he estado leyendo por el foro es que con el firmware version 16 (ahora mismo no esoty seguro) es que hay problemas con el tema de la transmision a correa ¿se ha solucionado ya o se
habeis pasado a GBRL?

Al final entre lo rayado que estoy con el tema de los lasers quemados y que me ha quitado un poco
la ilusion de seguir montando la maquna, me voy a decantar por comprarme una de estas en Aliexpress:
http://es.aliexpress.com/item/XY-Kit-Laser-Engraver-XY-Plotter-Robot-Kit-Laser-Head-500mW/32492018432.html?spm=2114.04020208.8.3.0FAXzJ

pero por el precio no me fio mucho.

Lo dicho, un saludo a todos, mil gracias por vuestra ayuda y perdonarme.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 24, 2015, 11:36:56 pm por javier2015 »

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2015, 12:31:46 am »
Soko, solo piensas en Miguel o k? jajajajjaja k he sio yoo y no me llamo migueeeelll..

:)) :)) :)) :)) Perdona Foshland, tienes toda la razón........... :) No lo digo por lo de Miguel ehhhhhh!!!!, es que ultimamente ando con mil cosas en la cabeza.

Tema motores, como el primero yo he sacado alguno de escaners, van a 12v y son de 200 pasos, pero al ir con reductora se multiplica el numero de pasos por vuelta, con lo que tienes mas precicion pero mucha menos velocidad, desde mi experiencia te lo desaconsejo por falta de fuerza.

Del segundo, parece ser un de la serie 35, si es asi son de 36V y 48 pasos, ese si tiene fuerza pero suelen terminar en un engranaje dificil de adaptar, tendrás que serrar y cambiar. Si tienen fuerza pero hacen algo de ruido.

De todas formas.....el precio de la maquina china me ha dejado flipado, por ese precio yo ni me lo pensaba, entre perfiles, motores, gafas y algo de electronica......ese precio esta genial.

El laser es de poca intensidad pero es lo mas sencillo de cambiar.....lo unico las calidades chinas de la maquina.....pero si va bien nos tienes que contar, pues es un precio muy muy interesante.

altrote

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2015, 08:41:41 pm »
Hola ,javier2015 ,te cuento mi experiencia
yo compre una maquina de esas chinas y la verdad es que no van nada mal ,no es como la que tu tienes pensado comprar (es mas pequeña y de menos potencia,200mv)por lo que e visto la que tienes pensado ,tiene bastantes cosas mas que la mía
me parece que tiene finales de carrera un útil para bolígrafo y  algo que no entiendo muy bien ,que se veía el láser como fuera de la maquina con un brazo o algo parecido
en mi caso ,al principio tuve problemas,vamos que a los 15 días se rompió el láser
total que yo todo mosqueado me puse en contacto con el vendedor y me mando otro láser con el colimador
a partir de hay ningún problema,pero siempre hay un pero,pues bueno ,tuve que cambiar la maquina de sitio y otro disgusto,
al encenderla a tomar por saco láser
tengo que decir que la e tenido trabajando horas sin ningún problema ,todo me pasaba al encenderla
bueno por no enrollarme mas creo que el problema venia del transformador (por no estar estabilizado ) así que primero lo enciendo a la red y luego a la maquina y sin problemas
yo no me lo pensaria ,puede ser que al ser diferente la maquina tu no tengas ese problema
un saludo y no te desanimes que eso nos a pasado a todos y luego aparece la luz :)

javier2015

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2015, 06:16:58 am »
Hola ,javier2015 ,te cuento mi experiencia
yo compre una maquina de esas chinas y la verdad es que no van nada mal ,no es como la que tu tienes pensado comprar (es mas pequeña y de menos potencia,200mv)por lo que e visto la que tienes pensado ,tiene bastantes cosas mas que la mía
me parece que tiene finales de carrera un útil para bolígrafo y  algo que no entiendo muy bien ,que se veía el láser como fuera de la maquina con un brazo o algo parecido
en mi caso ,al principio tuve problemas,vamos que a los 15 días se rompió el láser
total que yo todo mosqueado me puse en contacto con el vendedor y me mando otro láser con el colimador
a partir de hay ningún problema,pero siempre hay un pero,pues bueno ,tuve que cambiar la maquina de sitio y otro disgusto,
al encenderla a tomar por saco láser
tengo que decir que la e tenido trabajando horas sin ningún problema ,todo me pasaba al encenderla
bueno por no enrollarme mas creo que el problema venia del transformador (por no estar estabilizado ) así que primero lo enciendo a la red y luego a la maquina y sin problemas
yo no me lo pensaria ,puede ser que al ser diferente la maquina tu no tengas ese problema
un saludo y no te desanimes que eso nos a pasado a todos y luego aparece la luz :)

Hola Altrote...una consulta.

El paquete de la maquina mide 80x50x50cms ¿tuviste tu problemas con la aduana?

Me alegro te funcione bien. Un saludo.

altrote

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2015, 08:58:45 am »
Hola javier2015 , si que tuve problemas con la aduana
el chino me la valoro en 58,75€ y en aduana me cobraron
iva importación:8,31
despacho        :14,98
iva despacho   :3,15
total                 :26,44 cucas
Era mi primera compra y la hice urgente (casi 10€,mas) y según e leído por hay, dicen que hay menos probabilidades de que te cobren ,si lo haces el pedido normal,pero no te puedo decir si es verdad o no,lo que si te digo es que no merece la pena pedirlo urgente porque tarda mas o menos lo mismo ó mas incluso porque como te lo retienen en aduana
bueno espero que te sirva de orientación y cuando la tenga pon fotos que tengo ganas de verla andando ;D
un saludo     

javier2015

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2015, 08:40:54 pm »
Gracias Altrote por responder.....

No se si la voy a poner, porque le he mandado un mensaje al vendedor y todavia no me ha contestado, porque tengo varias dudas que me mosquean al respecto, y son:

1-Abajo del todo de la pagina pone que el paquete mide 80x50x50cm, hasta aqui todo normal, pero luego pone Peso....0.423kg, no llega a medio kilo, no puede ser que peso solo 1/2Kg, solo
   las varillas de acero, los motores y la caja pesan mas que eso.
2-Tiene 4 compradores, y los 4 casi en las mismas fechas y ninguno pone niguna opinion.

Mucho me temo que no es lo que se anuncia, me da que solo es el modulo laser y el alimentador.

Vosotros que opinais?

Muchas gracias a todos.

altrote

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2015, 10:26:12 pm »
hola javier2015 yo no le haría mucho caso al peso ,ten en cuenta que a lo mejor las varillas son huecas porque no tienen que soportar torsiones ni nada por el estilo
los motores tampoco son grandes(mas bien pequeños)por lo mismo que te e dicho antes ,no tienen que tener mucho torque,el aluminio pesa poco
 e vuelto a mirar el enlace que pusiste e visto que te la tienes que montar tu ,de hay el precio
pero vamos que eso es una decisión muy particular
valora-lo , y seguro que te contestan ,lo que pasa es que  esperamos la respuesta con ganas
 un saludo
« Última modificación: Octubre 26, 2015, 11:00:43 pm por altrote »

javier2015

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2015, 07:35:36 pm »
Pues va ser que no voy a comprar la maquina. El comprador todavia no me ha contestado y hace 3 dias que le escribi. Hoya acabo de pesar mi modulo laser que es igual
que el que trae la maquina y pesa 150grs, asi que lo demas ya tiene que pesar poco. Trae gato encerrado.

Un saludo a todos.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2015, 12:50:26 am »
si trajese gato pesaria mas de medio kilo seguro, jejejeje

javier2015

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2015, 08:55:41 pm »

:)) :)) :)) :)) Perdona Foshland, tienes toda la razón........... :) No lo digo por lo de Miguel ehhhhhh!!!!, es que ultimamente ando con mil cosas en la cabeza.

Tema motores, como el primero yo he sacado alguno de escaners, van a 12v y son de 200 pasos, pero al ir con reductora se multiplica el numero de pasos por vuelta, con lo que tienes mas precicion pero mucha menos velocidad, desde mi experiencia te lo desaconsejo por falta de fuerza.

Del segundo, parece ser un de la serie 35, si es asi son de 36V y 48 pasos, ese si tiene fuerza pero suelen terminar en un engranaje dificil de adaptar, tendrás que serrar y cambiar. Si tienen fuerza pero hacen algo de ruido.

De todas formas.....el precio de la maquina china me ha dejado flipado, por ese precio yo ni me lo pensaba, entre perfiles, motores, gafas y algo de electronica......ese precio esta genial.

El laser es de poca intensidad pero es lo mas sencillo de cambiar.....lo unico las calidades chinas de la maquina.....pero si va bien nos tienes que contar, pues es un precio muy muy interesante.

Gracias Soko por tus comentarios, y a todos los demas tambien.

Pues al final fue al reves, el primero del escaner era de 48 pasos y el segundo del carro de impresora era de 200 pasos. Como quiero aprovechar el escaner y el carro de la impresora, el
de la impresora lo he probado y va de lujo, y el del escaner (razon que tenias pq iba muy muy
lento) al desmontar el motor me encontre que tenia dos engranajes mas pequeños, asi tome
la decision de poner otro motor de otro escaner, pero este va directamente a la rueda del engranaje y va perfecto, pero he tenido que cortar hasta la chapa original para poder aprovechar el eje de la rueda dentada, vease foto:

http://i68.tinypic.com/10q9stc.jpg

Creo que al final voy a terminar esta nueva maquina antes que la otra que os mostre y encima
no me gastado apenas ni la 1/8 parte que me ha costado la otra.

Lo de la maquina china que te puse, en fin, ya lo has leido, no me fio nada.

Un saludo y gracias.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2015, 11:03:12 pm »
Jajajajajaaaaa!!!! No di una con el tema de los pasos!!!!  :)) :))

Me alegro que avances con el tema de la maquina, y eso de reciclar, hay que reconocer que lo "creado" por uno mismo siempre da mas satisfacción cuando funciona  :-[