Autor Tema: Duda Aspire 8 (Tolerancia de mecanizado)  (Leído 660 veces)

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Duda Aspire 8 (Tolerancia de mecanizado)
« en: Octubre 30, 2015, 05:49:56 pm »
Buenas, estoy probando de crear un trazado 3D y el programa me dice Gran tolerancia de mecanizado seleccionado. La tolerancia que se a permitido es superior al 20%...

Si escojo una fresa de 6mm en lugar de 3mm no me lo dice.

Eso a que es debido?

No encuentro nada por san google sobre este tema :(

Gracias!!

makoki_63

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Duda Aspire 8 (Tolerancia de mecanizado)
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2015, 06:12:14 pm »
La tolerancia de mecanizado se especifica en Edicion>Opciones, el valor por defecto es 0.001

Esto es lo que viene en la Ayuda (es un PDF), a la que puedes acceder desde el programa.
Código: [Seleccionar]
Tolerancia de mecanizado 2D
Tolerancia aplicada a los mecanizados 2D después de calcular para reducir el tamaño del archivo.
Tolerancia de mecanizado 3D
Tolerancia a aplicar a los mecanizados de 3D después de calcular para reducir el tamaño del archivo.
Tolerancia de mecanizado VCarve
La tolerancia aplicada a los mecanizados VCarve después de calcular para reducir el tamaño del archivo.
Nota: Nosotros recomendamos fuertemente que la Tolerancia del mecanizado deba ser dejada con sus
 valores estándar al menos que valores diferentes sean recomendados por su fabricante de máquinas.
Si usted no tiene una máquina que entra en conflicto con los parámetros estándar, intente duplicar los
valores y cortar una pieza de prueba para evaluar el equilibrio entre los tiempos de mecanizado, el tamaño
 del archivo y la calidad de mecanizada final. Nosotros hemos hecho testes limitados y en un modelo
 3D complejo de la muestra, el aumento de la "Tolerancia 3D Trayectoria" a 0.001 "dio una disminución
 del 40% en el tamaño del archivo y ninguna diferencia notable en la calidad de la máquina de ensayo y
trabajo. En el caso de la prueba no había ninguna diferencia notable en el tiempo de mecanizado en la
máquina CNC de prueba donde la prueba ha sido hecha.

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2015, 08:42:19 pm »
La tolerancia de mecanizado se especifica en Edicion>Opciones, el valor por defecto es 0.001

Esto es lo que viene en la Ayuda (es un PDF), a la que puedes acceder desde el programa.
Código: [Seleccionar]
Tolerancia de mecanizado 2D
Tolerancia aplicada a los mecanizados 2D después de calcular para reducir el tamaño del archivo.
Tolerancia de mecanizado 3D
Tolerancia a aplicar a los mecanizados de 3D después de calcular para reducir el tamaño del archivo.
Tolerancia de mecanizado VCarve
La tolerancia aplicada a los mecanizados VCarve después de calcular para reducir el tamaño del archivo.
Nota: Nosotros recomendamos fuertemente que la Tolerancia del mecanizado deba ser dejada con sus
 valores estándar al menos que valores diferentes sean recomendados por su fabricante de máquinas.
Si usted no tiene una máquina que entra en conflicto con los parámetros estándar, intente duplicar los
valores y cortar una pieza de prueba para evaluar el equilibrio entre los tiempos de mecanizado, el tamaño
 del archivo y la calidad de mecanizada final. Nosotros hemos hecho testes limitados y en un modelo
 3D complejo de la muestra, el aumento de la "Tolerancia 3D Trayectoria" a 0.001 "dio una disminución
 del 40% en el tamaño del archivo y ninguna diferencia notable en la calidad de la máquina de ensayo y
trabajo. En el caso de la prueba no había ninguna diferencia notable en el tiempo de mecanizado en la
máquina CNC de prueba donde la prueba ha sido hecha.

Es que el PDF no responde a mi duda (si lo hace no lo entiendo :P).

makoki_63

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2015, 09:04:58 pm »
Las ayudas a veces  no suelen ayudar mucho.

Te lo decia para que revisases esa configuracion, por si por algun motivo estaban mal. Si no es eso no se que podra ser, no me ha salido nunca el error que comentas. ¿en que momento te da el error, al crear la trayectoria? ¿que tipo de trayectoria es?

Saludos

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2015, 05:20:10 pm »
El problema que tengo es que no entiendo ya directamente lo que me dice y no se que solución encontrarle porque ya no se por donde empezar a buscar  :cabreado:

Pero bueno, como por ahora solo me lo ha echo en el desbaste antes de hacer la pasada para terminar el 3d pues le pongo una fresa mas grande.

jamoraga

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2016, 08:39:30 pm »
no sé si llegaré a tiempo con la ayuda....
el porcentaje se refiere al Ø de la herramienta
si tienes puesto 2, es un 30% de una herramienta de Ø6, pero es un 60% de una de Ø3
seria un 50% de una herramienta de Ø4