Autor Tema: Necesito alguna opinion para solucionarlo  (Leído 1761 veces)

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Necesito alguna opinion para solucionarlo
« Respuesta #15 en: Noviembre 04, 2015, 01:55:24 pm »
Hombre, por exceso de calculos no creo que sea, hay gente que fresa calendarios maya con el mismo tipo de hardware y no les da problemas.

Otras cosas a probar, los drv son hasta 32 micropasos, a cuanto los tienes? yo pondria a 8, por probar

La comunicacion la pondria mas baja, no se a cuanto la tienes, pero prueba a la mitad tanto en firmware como en software, a ver si es algun tipo de problema en las comunicaciones, a ver como se comporta.

En vacio te da el problema? fresando al aire, yo creo que no te dara, prueba
Me sigue fascinando el ingenio humano

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #16 en: Noviembre 04, 2015, 03:30:24 pm »
Yo sacaría los drv y dejaría el arduino solo, y probaría a mecanizar sin nada a ver si te pasa, luego conectas un drivér y vuelves a repetir, luego otro, y luego el ultimo a ver que cambios hay.

El problema no es de la corriente que es capaz de dar el ordenador, si no de la corriente que es capaz de manejar el arduino, imagino que los drivers toman la corriente del arduino para la lógica y de la fuente de 12v para los motores.

Como tienes conectados los drivers? alguna shield? Si pones una foto nos hacemos una idea.

juancarbuho

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2015, 05:27:58 pm »
bueno señores parece que la luz aparece al final del tunel
a Foshland le comunico que los tengo a 8 en la nueva maquina y a 16 en la anterior y que no se como bajar la velocidad en el firmware grbl 9j que tengo puesto
luego a ngc1300 le digo que e hecho lo que pusiste
1º le quite el cncshield con todo lo que tiene y tofo funciono ferfecto
2º luego coloque el cncshield sin los drv y fui colocanto por separacada uno de los 3 drv y los tres funcionaron a la perfeccion
3º hice lo mismo pero por pares de drv y los tres pares funcionaon perfectos
4º luego los 3 drv juntos sin el motor que gira las fresas y a la perfeccion
5º el siguiente paso lo hice igual que el anterior pero con el motor de las fresas girando y sin tocar el aluminio y todo perfecto
yo ya pensaba que estaba todo solucionado que el problema seria una mala conexion entre el shield y algun drv perooooo...........................
6º la refinitiva fresar una placa de buzon y a la segunda letra pafffff se para???????????????
pienso ¿seran las vibraciones? y le coloco el arduino con el shield encima de una esponja para que limite las vibraciones, o ¿sera la masa del motor? (estoy probando un Brushless 3536 a 1250kv con un variador, regulador y funte de alimentacion separada) y voy y conecto la masa del motor a la masa del arduino con el resto de masas (negativo alimentacion)
7º la rererefinitiva fresar una placa de buzon y buala todo perfecto la placa completa de una vez sin ninguna parada, alucinando
8º tendre que hacer alguna mas para confirmar y colocar (que no se si es razonable) la tierra(220v) de la dremel de la otra maquina al negativo del arduino o a la tierra del edificio
daros las gracias a todos por vuestra inestimable ayuda (o opiniones) que han finalizado en solucion
espero que este hilo le sea util a las personas que les pase lo mismo
como moraleja "no dejes ninguna tierra o masa sin juntar"

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2015, 06:07:32 pm »
Me alegro que lo hayas resuelto, jejeje al final lo acerté.

:)

Cuando te metes con la electrónica digital, que todo va a pulsos muy rápidos cualquier pequeña interferencia a campo magnético te puede volver loco.

Al final lo mas sencillo es utilizar cables apantallados y todas las masas a las chapas y si es posible a tierra. Yo cambié los cables de alimentación de la fresadora porqué tenia perdidas de pasos. Coloque cable apantallado a todos los cables de alimentación de los motores y todas las mallas a las chapas metálicas y a tierra.

altrote

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 05, 2015, 06:41:23 pm »
Me alegro de que lo hayas solucionado
ahora ya sabes a darle caña sin conocimiento jeje  :D
por cierto yo hice (creo) la misma torre eiffel pero en goma eva con el laser
https://www.dropbox.com/s/sdzvikz6i811h27/IMG_2568.jpg?dl=0
me gusta mas en madera
« Última modificación: Noviembre 05, 2015, 06:43:15 pm por altrote »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2015, 07:50:45 pm »
Las dichosas masas alguna vez también había tenido problemas, pero directamente no me funcionaba,  ahora ya sabemos otra opción donde mirar cuando se cuelga el arduino.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 06, 2015, 02:39:19 am »
Joe, con el curro que tiene todas esas pruebas... Y al final eran interferencias... Enhorabuena, a fresar.  :) :) :)

La tierra de 220VAC es lo mismo que el GND en electronica, asi que unelo todo sin problema
Me sigue fascinando el ingenio humano